Seguinos en las redes

Economía

Ministro de Ciencia del Reino Unido: Colaborar con Israel es una ‘prioridad estratégica’

Agencia AJN.- Sam Gyimah, ministro de Ciencia del Reino Unido, explicó durante el lanzamiento de una nueva asociación científica entre investigadores británicos e israelíes que deben trabajar juntos en enfermedades asociadas al envejecimiento.

Publicada

el

tecnologia israel

Agencia AJN.- El nuevo ministro de Estado de 41 años para las Universidades, la Ciencia, la Investigación y el Desarrollo, Sam Gyimah, ingresó a la política hace más de 10 años y se convirtió en un ayudante del Gobierno en 2013, cuando científicos británicos e israelíes comenzaron a colaborar a través de la asociación BIRAX, en la medicina regenerativa.

Gyimah explicó durante el lanzamiento de una nueva y emocionante asociación científica entre investigadores británicos e israelíes que deben trabajar juntos en enfermedades asociadas al envejecimiento.

Firmó un memorándum de entendimiento en el Reino Unido con su homólogo israelí hace tres semanas y planea visitarlo más adelante este año «para profundizar nuestra colaboración no solo en investigación científica, sino también en innovación y oportunidades que sean mutuamente beneficiosas para el alto crecimiento del negocio».

Gymah está centrado en la innovación. “Una cosa en la que Israel es realmente bueno es comercializando nuevas tecnologías, maximizando la forma en que se exportan las ideas de investigación”, comentó.

«Conocí al ministro de ciencia israelí. Tenía muy claro lo que quería. Al final tuve que preguntarle explícitamente, ‘¿qué sacamos de esto?'», expresó.

Cuando se le preguntó si Israel podría ayudar a Gran Bretaña a hacer un cambio cultural, contestó que pensaban que no eran muy buenos para comercializar su investigación.

Gyimah también habló de los nuevos vínculos con China y EEUU, sobre los que comentó: «Si queremos ser el lugar de referencia para la innovación científica, entonces tiene sentido que trabajemos con todos los demás países líderes en esta área, de los cuales Israel es un actor clave».

Describió al Reino Unido e Israel como «superpotencias científicas» y añadió que «la ciencia es una de las áreas en las que puede haber un ganar-ganar entre el Reino Unido y la UE», y destacó que sus contrapartes europeas reconocen el valor que aportan.

Gyimah mencionó que el Reino Unido saca provecho de los programas de financiación de la UE como Horizonte 2020 «porque las subvenciones se otorgan sobre la base de la excelencia».

Cuando se le preguntó por la situación que ocurre en Gran Bretaña, expresó que quería ver más iniciativa empresarial, y también agregó: «En lugar de tener el espíritu empresarial en una caja y la investigación académica en otra, podríamos hacer más para reunirlos”.

Dejá tu comentario

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Economía

El Banco de Israel reanuda la compras de divisas

Agencia AJN.- Las primeras compras importantes desde que Amir Yaron se convirtió en gobernador del Banco de Israel en diciembre pasado aumentaron las reservas de divisas a fines de octubre de 2019 a un récord de 121,361 mil millones de dólares.

Publicado

el

Por

banco

Agencia AJN.- Las reservas de divisas de Israel a fines de octubre de 2019 alcanzaron el récord de 121,361 mil millones de dólares, un aumento de 1,892 mil millones en comparación con septiembre, informó el Banco de Israel.

Las reservas representan el 32,3 por ciento del PBI.

El aumento fue el resultado de las compras de divisas por parte del Banco de Israel por un total de 314 millones de dólares, las primeras compras importantes desde que Amir Yaron se convirtió en gobernador del Banco en diciembre de 2018.

También ocurre el aumento por las transferencias gubernamentales del extranjero por un total de 184 millones de dólares y una revaluación que aumentó las reservas en 1,425 mil millones.

El aumento fue parcialmente compensado por transferencias del sector privado de 31 millones de dólares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!