Seguinos en las redes

Israel

Ministro de los Emiratos elogia a homóloga israelí tras su reunión

Agencia AJN.- «Tuve el placer de conocer a Su Excelencia Ayelet Shaked», tuiteó el martes el titular de Interior Saif bin Zayed al-Nahyan.

Publicada

el

Ayelet_Shaked

Agencia AJN.- «Tuve el placer de conocer a Su Excelencia Ayelet Shaked, ministra del Interior del Estado de Israel», tuiteó el martes el ministro del Interior de los Emiratos Árabes Unidos, Saif bin Zayed al-Nahyan, después de que se llevara a cabo una reunión entre los dos en el marco de la primera delegación política israelí al país árabe.

«Revisamos las perspectivas de cooperación conjunta con el fin de lograr las aspiraciones y direcciones de los liderazgos de los dos países, apoyando la seguridad y estabilidad de la región para el bien de los pueblos de los dos países y de la región», dijo el ministro en el tuit.

La semana pasada, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin, Abdullatif bin Rashid Al Zayani, y con el ministro de Estado de los Emiratos Árabes Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Khalifa Shaheen Almarar, horas antes de su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Estoy muy contento de conocerles», dijo Bennett. «Me pareció importante que nos reuniéramos después de un año de los Acuerdos de Abraham, que, desde nuestra perspectiva, son muy significativos».

«En primer lugar, quiero decirles que me he reunido con el rey de Jordania y el presidente de Egipto, y que están, por supuesto, encantados con la relación entre nuestros países, y quiero asegurarles la continuidad», afirmó el primer ministro y agregó que: «Somos estables, creemos en esta relación y queremos ampliarla al máximo».

Esa fue la primera reunión de Bennett con altos ministros de los países firmantes de los Acuerdos de Abraham.

banderas-Emiratos-Arabes-Unidos-Israel

En agosto se llevó a cabo un intercambio de órganos de tres vías entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, en el que los familiares de tres personas que requerían un trasplante donaron sus riñones a cambio de riñones para sus seres queridos enfermos.

Fue la primera vez que tuvo lugar un intercambio de órganos entre los dos países.

En Israel, los médicos del Centro Médico Sheba le extirparon el riñón a Shani Markowitz el miércoles por la mañana temprano. El órgano fue trasladado rápidamente a Abu Dhabi, donde se trasplantaría a un residente local.

“Comenzamos el procedimiento a las 5:30 de la mañana para acomodar el tiempo de vuelo para que el riñón no se quede demasiado tiempo en la caja, en la nevera”, explicó el profesor Eytan Mor, director del centro de trasplantes de Sheba. siguiendo la operación.

Mientras tanto, el riñón de un familiar de ese mismo residente de Abu Dhabi será extraído y transportado a Israel para su trasplante a un paciente en el Rambam Health Care Campus en Haifa. Un familiar del paciente de Rambam está siendo operado en el Centro Médico Rabin en Petah Tikvah y está donando un riñón a la madre de Markowitz.

Mor señaló que las conversaciones para establecer una colaboración en el campo de los trasplantes de órganos entre los dos países comenzaron hace unos seis meses, gracias a la firma de los Acuerdos de Abraham entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en septiembre pasado.

«Espero que esta colaboración abra una puerta para una mayor colaboración en otros campos de la medicina entre nosotros y los Emiratos», concluyó.

Y la embajada de los Emiratos Árabes Unidos en Israel fue inaugurada en julio en una ceremonia oficial que contó con la presencia del presidente israelí, Itzjak Herzog. La sede diplomática está ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv. Dos semanas atrás había sido inaugurada la embajada israelí en Abu Dabi y un consulado en Dubái.

El embajador de los Emiratos, Mohammed Al-Khajah, expresó en su discurso: «Diez meses atrás nuestros países firmaron los Acuerdos de Abraham. Esta embajada servirá no solo como una casa para los diplomáticos, sino como una base para nuestra misión, que es construir la cooperación y el diálogo».

Posteriormente el presidente israelí expresó que la apertura de la embajada no es solo un paso importante para las relaciones bilaterales, sino que lo es para todo Medio Oriente.

«Ver la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en los cielos de Tel Aviv hubiera parecido un sueño lejano en el pasado, hoy es una realidad», destacó el mandatario israelí.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel se prepara para comenzar a vacunar a niños de 5 a 11 años

Agencia AJN.- El jefe del Ministerio de Salud afirmó que el proceso de aprobación en Israel será “más transparente” e instó a los padres a vacunar a los niños a pesar de la disminución constante de la morbilidad.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett tiene previsto reunirse hoy con los principales funcionarios de salud para evaluar la aprobación de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años.

La reunión, que incluirá al ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y a los principales asesores de coronavirus del ministerio, se produce después de que un panel de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU votara el martes por la noche para respaldar la administración de dosis bajas de la vacuna Pfizer a los niños.

El panel asesor de la FDA votó por unanimidad, con una abstención, que los beneficios de la vacuna para prevenir el COVID-19 en ese grupo de edad superan cualquier riesgo potencial, incluido un efecto secundario relacionado con el corazón que ha sido muy poco común en adolescentes y adultos jóvenes que obtienen un nivel mucho más alto de dosis.

Los expertos en salud israelíes indicaron que se espera que la aprobación local siga el ejemplo de la FDA, y las vacunas en niños menores de 12 años podrían comenzar a mediados de noviembre.

“Creo que en unas pocas semanas comenzaremos a vacunar a los niños en Israel”, dijo el miércoles por la mañana el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, y luego predijo que la campaña comenzaría a fines de noviembre. “Estamos hablando de una vacuna que es diferente a la de los adultos: es una dosis más baja y se puede inyectar más fácilmente”. Pero Ash señaló que Israel aún no ha recibido un envío de las dosis más bajas especialmente empaquetadas de Pfizer.

Destacó que Israel seguirá llevando a cabo su propio proceso de aprobación y que su panel de expertos se reunirá la próxima semana. “Todavía tenemos que celebrar nuestras propias audiencias, para las que nos estamos preparando”, dijo Ash al portal Ynet. “Queremos mantener un proceso informado e independiente incluso después de la aprobación de la FDA”.

Añadió que quería que el proceso de aprobación para los niños de 5 a 11 años fuera “más transparente esta vez, y al menos parte de la audiencia será pública”, junto con todas las estadísticas y datos relevantes. Ash también dijo que habrá una oportunidad para que los miembros del público “hagan oír su voz y la gente pueda expresar sus opiniones durante la audiencia”.

A pesar de la reciente caída en los casos de coronavirus en Israel, Ash instó a los padres a vacunar a sus hijos. “Tenemos que estar preparados para otra ola”, dijo. “Cuantas más personas se vacunen, menos grave será la ola de infecciones”.

Ash dijo que los funcionarios de salud ya se están preparando para distribuir vacunas a los niños lo más rápido posible.

Solo 727 israelíes dieron positivo por coronavirus el martes; una cifra baja que no se había visto desde principios de julio. La tasa de positividad entre los examinados el martes se situó en 0,85%.

Seguir leyendo

Israel

Las personas vacunadas con la Sputnik V podrán visitar Israel

Agencia AJN.- La medida comenzará a regir desde el próximo 15 de noviembre y estará condicionada a la realización de una prueba serológica a realizarse en el aeropuerto Ben Gurion.

Publicado

el

Por

shutterstock_1796392288-768×432

Agencia AJN.- Israel permitirá el ingreso de turistas que se hayan vacunado con la Sputnik V, que fue desarrollada en Rusia, desde el próximo 15 de noviembre, informó esta mañana la radio estatal israelí (KAN).

La entrada de visitantes estará condicionada a la realización de una prueba serológica que será realizada en el aeropuerto Ben Gurion. La decisión del primer ministro israelí, Naftali Bennet, fue adoptada pese a que la fórmula rusa no fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

No obstante, la Sputnik fue aprobada y es utilizada en más de 70 países. Los turistas deberán someterse a una prueba serológica, y, en caso de presentar baja cantidad de anticuerpos deberán cumplir aislamiento en un hotel, señaló el portal médico israelí Doctors Only.

imgid=62769_B

Israel planea la apertura limitada del ingreso a turistas desde el próximo 1 de noviembre, pero la intención es hacerlo para aquellos vacunados con fórmulas aprobadas por la FDA.

La medida podría permitir el ingreso de turistas de diferentes países que hayan utilizado la vacuna rusa o de fabricación china.

El jueves pasado, un día después del encuentro que Bennet mantuvo con el presidente ruso Vladimir Putin, había solicitado el mandatario israelí posponer la decisión. Al parecer a raíz de la aparición de la subvariante de la cepa Delta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!