Seguinos en las redes

Argentina

Moreau. La comunidad judía suma voces de repudio por sus dichos contra Wolff

Agencia AJN.- En las últimas horas, diferentes instituciones se sumaron al repudio de la DAIA por los dichos del diputado electo por Unidad Ciudadana, quien manifestó que en la causa Nisman “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país. Lo consideran una “execrable acusación de doble lealtad y conspiración”.

Publicada

el

moreau

Agencia AJN.- Cada vez más instituciones referentes de la comunidad judía argentina repudian y consideran “antisemitas” las expresiones del diputado electo por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau contra el diputado de Cambiemos y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. Entre ellas, ayer se sumaron Hebraica, una de las más importantes socio-deportivas, y FACCMA, que reúne a todas las socio-deportivas del país.

La acusación de Wolff se basa en los dichos de Moreau realizados el 2 de noviembre en el programa conducido por el periodista Gustavo “el Gato” Sylvestre en C5N, cuando se refirió a la causa de Alberto Nisman y expresó que “están trabajando Wolff y otros agentes del Mossad” en el país.

El primero en contestar fue el mismo Wolff que, a través de una carta documento, lo acusó de utilizar “los argumentos del más rancio y radical antijudaísmo”.

Pronto se sumó al repudio la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina. “Este tipo de expresiones no hacen más que poner en relieve la execrable acusación de doble lealtad y conspiración, ambas tipologías del antisemitismo más clásico”, destacaron Ariel Cohen Sabban y Mario Tannenbaum, presidente y secretario general de la institución, respectivamente.

Asimismo, ayer la Sociedad Hebraica Argentina publicó una extensa carta dirigida a Moreau: “Queremos que sepa: Para nosotros usted es un vulgar antisemita. Practica el más antiguo de los racismos. Aquí nada tienen que ver, nada de nada, las inclinaciones y posturas partidarias suyas o de Wolff. No son objeto alguno de este análisis”.

“Los nazis no reconocen opositores. Los transforman en enemigos que es necesario destruir, rechazando públicamente su pertenencia, extranjerizarlos”, agrega la institución socio-deportiva.

Finalmente, la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) expresó ayer su “repudio por las expresiones antisemitas del diputado electo Leopoldo Moreau, quien acusó al ex presidente de nuestra federación, Waldo Wolff, de ser un ‘agente del Mossad’”.

“El prejuicio y la ignorancia que conllevan esas expresiones son motivo de preocupación, toda vez que promueven un antisemitismo que debemos condenar y desterrar en nuestra sociedad”, firmaron Néstor Cynowicz y Javier Veinberg, secretario general y presidente de FACCMA, respectivamente.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Argentina

La Cancillería Argentina expresó su preocupación por la escalada de violencia en Gaza

Agencia AJN.- Tras la escalada de violencia en Gaza ocasionada por los más de 200 cohetes lanzados hacia el sur de Israel, la Cancillería Argentina emitió un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza” y realizó “un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Publicado

el

Por

cancilleria argentina

Agencia AJN.- La Cancillería Argentina presentó un comunicado a través de sus redes sociales en donde remarcó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Gaza originada por el lanzamiento de cohetes hacia Israel. Hacemos un llamamiento a la paz y a evitar la violencia”.

Además, reiteró la “necesidad urgente de reanudar el proceso de paz para una solución justa y duradera, que Israel pueda vivir en paz junto a sus vecinos dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas”.

El comunicado finaliza añadiendo el deseo de que “el pueblo palestino pueda constituir un estado soberano, independiente y viable en base a las fronteras de 1967 y de acuerdo con lo que las partes acuerden en el proceso de negociaciones”.

Más de 200 cohetes fueron lanzados por parte de palestinos contra Israel durante el día de ayer, luego masivas protestas fueron realizadas en la frontera de la Franja de Gaza y como resultado de las violentas manifestaciones dos palestinos murieron y más de 300 resultaron heridos.

La escalada de violencia es la más fuerte desde la guerra de 2014 y generó una gran preocupación en Medio Oriente y en el resto del mundo.

Seguir leyendo

Más leídas