Seguinos en las redes

Europa News

España. Una muestra plástica de nueve educadoras israelíes que recogen los ritos de sus etnias y vidas

AJN.- Nuestros propios ritos es una exposición que presenta no solo los trabajos de nueve artistas de Israel sino también pretende dar lugar a lo que escapa de configuración en los objetos artísticos o a través de su verbalización.

Publicada

el

Muestra de arte

La dinámica intercultural, el dialogo y la solidaridad de género (como así también sus límites) que permitieron a todas y a cada una a enunciar «lo suyo» con su propia voz. En un acto de re-apropiación, ellas convierten lo colectivo en personal y lo artístico en público.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Quero; acompañado por la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, los representantes del Instituto de la Paz y los Conflictos; Juan Manuel Jiménez y Jorge Bolaños y la comisaria de la exposición Nuestros propios ritos: nueve artistas de Israel se confrontan con el rol de los ritos en sus vidas y su obra artística, Dorit Ringart inauguran la muestra de las educadoras y artistas que “buscan el diálogo y la solidaridad de género” en el Museo de la Casa de los Tiros, donde estará abierta al público hasta el próximo 9 de junio. La Universidad de Granada y la delegación de Cultura dan visibilidad a las mujeres

Nueve artistas, nueve educadoras y maestras de arte, que provienen de diferentes marcos étnicos y religiosos se encontraron durante sus estudios de posgrado en el programa de multidisciplinar de Humanidades en Oranim College, en la Galilea, en el norte de Israel y desarrollaron sus tesinas de investigación basadas en práctica artística y su elaboración conceptual y critica. Continuando esta actitud frente a la creación artística, sus trabajos en variadas técnicas y medios artísticos desarrollan temáticas sociales, religiosas, intergeneracionales y ligadas a la conciencia de género.

Artistas representadas: Michal Sachnai-Yaakovi, Fatima Abu-Roomi, Noah Levin Harif, Miaaser Barada, Shoshi Luzon, Rina Pereg Noa Gur Arie, Sausan Rinaaui y Shllomit Etgar.

Fuente: Idea Es

Dejá tu comentario

Europa News

Actriz alemana criticada por usar ataque a sinagoga en Iom Kipur para promover línea de ropa

Agencia AJN.- La publicación en Instagram para promocionar su nueva gama con la compañía de ropa sueca provoca la reacción online de los usuarios que lo llamaron un uso cínico del ataque antisemita en la sinagoga en Iom Kipur que dejó dos muertos

Publicado

el

Por

alem

Agencia AJN.- La actriz ruso-alemana Palina Rojinski fue objeto de una importante reacción online después de que subió una publicación a Instagram promoviendo una empresa conjunta con la marca de ropa sueca H&M, utilizando el reciente ataque antisemita a una sinagoga en Alemania en Iom Kipur que dejó dos personas muertas.

La publicación se difundió el sábado para llamar la atención sobre la nueva colección de ropa de la compañía, que se comprometió a donar todas las ganancias de la campaña a organizaciones que luchan contra el racismo y el antisemitismo.

«Lo que sucedió en Halle y en otros lugares de nuestro país es terrible», decía la publicación de Rojinski. «Parece inapropiado ahora publicar un anuncio, pero elegí hacerlo porque esto es algo especial, solo hoy», añadió.

«¡Se trata de educación y tolerancia! El año 1989 derribó muros y unió a la gente», apuntó la actriz en refería a la caída de 1989 del Muro de Berlín, que dividió la capital alemana entre Oriente y Occidente durante 28 años.

«La colección de cápsulas unisex NEUNZEHNHUNDERT89 (mil novecientos 89), que estoy lanzando con H&M, quisiera celebrar este enfoque positivo contigo», transmitió en la publicación, según consignó The Jerusalem Post en su sitio web.

Asimismo indicó que «H&M donará todos los ingresos de esta promoción, y usted puede decidir qué base quiere apoyar. Puede apoyar a cualquiera de las dos fundaciones que se oponen al mobbing, el racismo y el antisemitismo con la cantidad que decida, e incluso puede proponer un tercero. Buena causa».

Varios usuarios encontraron que la publicación era un uso cínico del trágico evento por parte de Rojinski y H&M, y expresaron sus críticas en la sección de comentarios de la publicación.

«Mencionar un evento tan devastador al mismo tiempo que un anuncio es simplemente abismal. No importa cuán elocuentemente lo pongas a trabajar. Qué vergüenza», decía uno de los comentarios.

Otros usuarios también afirmaron que esta publicación es falsa debido a la supuesta mala conducta anterior de la marca de ropa.

«(¡H&M es) una compañía que no solo se dedica al lavado ecológico, sino que también es responsable de las condiciones de trabajo inhumanas! Por lo tanto, ¡no cabe la menor duda de que se trata de una campaña de imagen pura! No es necesario saber todo eso, sino a la luz de estos eventos, esta publicación es ignorante e irrespetuosa en este momento «, escribió otro usuario.

Otros usuarios vieron la publicación de manera más positiva y elogiaron a H&M y Rojinski por su compromiso político.

«¡Una gran cosa! Eres una gran mujer», escribió uno de los usuarios.

«Es genial cuando alguien se dedica a la política», comentó otro usuario. «Ambos (racismo y antisemitismo) existen y ni una sola persona en todo el mundo necesita racismo. Desafortunadamente, nosotros somos el problema».

La propia Rojinski defendió la publicación, respondiendo a algunos de los comentarios negativos, mientras que H&M aún no ha comentado sobre el tema.

Seguir leyendo

Europa News

Encargado de combatir el antisemitismo en Alemania puso “Me gusta” a comparación de sionistas con nazis

Agencia AJN.- A Michael Blume, el comisionado encargado de combatir el antisemitismo en el estado de Baden-Württemberg, le gustó una publicación de Facebook que decía: «Los sionistas, los nazis y los radicales deberían eliminarse rápidamente de mi lista de amigos».

Publicado

el

Por

facebook

Agencia AJN- El comisionado encargado de combatir el antisemitismo en el estado de Baden-Württemberg, en el sur de Alemania, le puso «Me gusta» en Facebook a una publicación antisemita que comparó a los sionistas con los nazis, justo un día antes de que un neonazi asesinara a dos personas en una sinagoga en Halle

A Michael Blume, el comisionado, le gustó una publicación de Facebook de un usuario llamado Alexander Omar Loh que escribió: «Los sionistas, los nazis y los radicales deberían eliminarse rápidamente de mi lista de amigos».

En marzo, el Centro Simon Wiesenthal dijo que Blume «promueve el antisemitismo» porque usó al asesino nazi Adolf Eichmann en un artículo para demonizar a Malca Goldstein-Wolf, una activista judía alemana que hace campaña en contra del Boicot, Desinversión y Sanciones ( BDS).

El titular del Centro Wiesenthal, Efraim Zuroff, dijo a The Jerusalem Post en ese momento que Blume «necesita presentar su renuncia y luego disculparse con la Sra. Goldstein-Wolf».

Goldstein-Wolf dijo que además de comparar a los sionistas con los nazis, Blume ha perdido la «confianza» para ocupar su puesto en un momento en que se necesitan funcionarios honestos para «liderar la lucha contra el antisemitismo», y agregó que la «conducta de Blume es impactante».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!