Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (04/08/08).- El ministro de Defensa, Ehud Barak, adelantó nuevas operaciones militares en la Franja de Gaza, según destaca la prensa israelí en sus portadas.

Publicada

el

ejercito

YNET
– Barak: "La operación en Gaza está por llegar". El ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo durante una convención de Avodá en Jerusalem que "aquellos que extrañan las operaciones de Gaza no deben preocuparse, deberán de hacerse nuevamente".
– "30 activistas de derecha trataron de entrar en la Tumba de Raquel, 4 detenidos". Funcionarios de la Guardia de Fronteras habían impedido su entrada y detuvieron a cuatro personas para interrogarlas. El resto de los activistas se dispersó.
–  "Jericó: 87 palestinos que huyeron de Gaza llegaron a un campamento". Los 87 leales de Fatah y miembros del clan Hilles, que huyeron de la persecución de Hamas en la Franja de Gaza, fueron trasladados a Jericó el lunes por la noche, a un campamento especial construido para ellos por la Autoridad Palestina.
– "El controlador del Estado visitó Ashkelon para evaluar la situación de los evacuados de Gaza". Micha Lindenstrauss visitó algunas fábricas de la zona y se entrevistó con el alcalde de Ashkelon, Roni Mahatzri.
–  Presidente de Kadima: "Livni, recuperará la fe en la política". Yoel Hasson anunció su apoyo a la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, a la cabeza del partido. "He llegado a la conclusión de que el beneficio del país ocupa el primer lugar. Livni, restablecerá la fe en la política", concluyó.
–  "EE.UU., el Reino Unido y Francia piden una mayor vigilancia en los bancos Irán". Los tres países alertaron sobre movimientos de bancos iraníes que tratan de eludir las sanciones de la ONU "sin dejar huellas".
 

ARUTZ SHEVA
–  "Porush será el candidato haredi a alcalde de Jerusalem". Meir Porush sustituirá al actual alcalde, Uri Lupolianski, como el próximo candidato por el Judaísmo Unido de la Torah.
–  "El controlador del Estado, Micha Lindenstrauss, viajó a la costa a examinar las circunstancias de los expulsados de Gush Katif.
–  "Los Diputados quieren el libre acceso a la Tumba de Raquel en Tisha B’Av". El diputado Uri Ariel (PNR-NU) y el ex diputado Hanan Porat, han pedido a la policía de Jerusalem, al comandante Aharon Franco, permitir a los fieles el libre acceso a la Tumba de Raquel en Belén durante Tisha B’Av, que comienza el sábado por la noche .
–  "Las FDI y las autoridades de la  Administración Civil han comenzado la transferencia de 88 terroristas de Fatah a Jericó".
–  "Jerusalem planifica la construcción de viviendas baratas para jóvenes residentes". La Municipalidad de Jerusalem ha anunciado el establecimiento de un equipo de plan de vivienda barata para los estudiantes y otros jóvenes residentes, en un esfuerzo por mantenerlos en la ciudad.
–  "Pollard demanda a Israel por no brindarle apoyo desde su detención". El condenado espía Jonathan Pollard presentó una demanda contra el Estado de Israel el lunes, alegando que el país no ha podido proporcionar asistencia financiera, ya sea para él o su esposa desde su encarcelamiento en una prisión cerca de EE.UU., hace 23 años.

 
HAARETZ
–  "30 activistas de derecha trataron de entrar en la Tumba de Raquel, 4 detenidos".
–  "EE.UU., el Reino Unido y Francia piden una mayor vigilancia en los bancos Irán".
–  "El parlamentario Yoel Hasson respaldó a Livni para su candidatura".
–   "Los leales de Fatah que escaparon de Gaza , llegaron a Jericó".
–   El Ministro de Defensa Ehud Barak: "Israel necesita liderazgo constante".
–   Comité Popular de Resistencia: "Shalit no verá la luz del día a menos que Israel se comprometa a los términos de intercambio". Lo declaró el portavoz del grupo militante palestino en alusión a las demandas palestinas para el intercambio de prisioneros.
 

THE JERUSALEM POST
– "Fieles trataron de entrar en la Tumba de Raquel, fueron dispersados por la policía".
–  Comité Popular de Resistencia: "Las FDI son demasiado débiles para obtener cualquier información sobre Shalit".
–  "Los refugiados de Fatal fueron trasladados a Jericó como parte del acuerdo entre Abbas y Barak".
–  "Pollard demanda a Israel por no brindarle apoyo desde su detención".
–  EE.UU.: "Irán enfrenta una nueva ronda de sanciones". Seis grandes naciones acordaron en buscar nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear después de que el país no cumpliera con el plazo para responder a las anteriores demandas.
–  "La Municipalidad de Jerusalén ha anunciado el establecimiento de un plan de vivienda barata para los estudiantes".
SJS-GB 

Dejá tu comentario

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Israel

Formación de gobierno en Israel: Callejón sin salida

Agencia AJN.- Todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo. Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato, y comenzará el diálogo con los distintos partidos. Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- A 5 días de terminar el mandato que le otorgó el presidente Rivlin, todo parece indicar que el primer ministro Netanyahu devolverá el mandato, el miércoles próximo, sin haber conseguido formar un gobierno de unidad.

Ayer, Netanyahu, habló por teléfono con Benny Gantz y le entregó una nueva propuesta, pero ésta fue rechazada inmediatamente. La propuesta ofrecia «nuevas concesiones» en el plano religioso, pero integrantes del partido Azul y Blanco de Gantz comentaron que era una propuesta vacía de contenido que sólo tenía como objetivo salvar el pellejo de Netanyahu ante la posibilidad que se imputado.

Benny Gantz ya está preparando el terreno si el miércoles Rivlin le entrega el mandato como está previsto, y comenzará el diálogo con los distintos partidos para tratar él de formar gobierno. Los comentaristas no tienen duda que Gantz tratará de romper el bloque de los partidos de derecha o dividir el Likud, y ante ello, declaró ayer Gideon Saar del Likud, que si hay elecciones internas, sin ninguna duda, él se presentará.

A menos que haya sorpresas de último momento, se calcula que también a Gantz le resultará casi imposible formar gobierno, y una de las posibilidades que se baraja es formar un gobierno de 57 miembros solamente, con el apoyo de la lista árabe desde afuera, sin ser parte del gobierno. Todo esto para evitar nuevas elecciones en los próximos meses.

Mientras tanto, anoche se publicó que Jarred Kushner, llegará a Israel a fin de mes, para no solo encontrarse con Netanyahu, sino también con Benny Gantz por primera vez, teniendo en cuenta la posibilidad que Gantz sea primer ministro. Kushner no vendría para adelantar el programa de paz de su suegro Trump, sino para tantear que pasa en el terreno politico de Israel, antes de seguir adelante con el programa.

Por ahora no se percibe ninguna luz al final del túnel, y parece ser que este callejón sin salida llevará a Israel a tener nuevas elecciones, por tercera vez en un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!