Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: Bennett ha llegado a un acuerdo con Lapid para ser el primer ministro “necio” del gobierno de izquierda

Agencia AJN.- El presidente de Yamina critica al primer ministro por “retener al país como rehén”, presionando por “las elecciones quinta, sexta, séptima”, dice que no permitirá que eso suceda; promete no sentarse en unidad, un gobierno que contradice sus valores

Publicada

el

netanyahu bennet lapid

Agencia AJN.- Netanyahu dedicó varias secciones de su discurso de esta noche a su petición de que Bennett apoye la legislación para la elección directa del primer ministro. Sorprendentemente, también afirmó que tal legislación significaría que si él ganara un voto de elección directa, entonces establecería “automáticamente” el próximo gobierno, como dijo que es el caso en muchas democracias.

Sin embargo, este no es el caso de Israel, donde la Ley Fundamental pertinente exige que, para asumir el cargo, una coalición debe obtener una mayoría en la Knesset. Por lo tanto, esa ley tendría que modificarse, con el apoyo de 61 miembros de la Knesset.

Netanyahu agregó: “En una elección directa para el primer ministro, quien sea elegido establecerá automáticamente el gobierno, como es normal en muchas democracias. No necesitaría la aprobación de la Knesset. Automáticamente forma un gobierno. Ese es el caso en muchas democracias desde Japón y Nueva Zelanda, hasta Noruega y Portugal.”

Netanyahu continuó: “La mayoría del público, y la gran mayoría de sus seguidores, Naftali, quieren esto. Esta es la única solución democrática, en completo contraste con el esfuerzo surrealista y antidemocrático que usted y Lapid están intentando, con el apoyo de los medios de comunicación de izquierda, para establecer un gobierno de izquierda encabezado por un primer ministro con siete escaños.”

“El gobierno que está planeando colapsará rápidamente y conducirá a nuevas elecciones generales”, le dice Netanyahu a Bennett. “Pero eso no te molesta. Harás todo lo posible para satisfacer tu ambición personal desenfrenada. Todo para ser un primer ministro con siete escaños, aunque solo sea por unos meses, incluso al frente de un gobierno de izquierda, e incluso al precio de destruir a la derecha.

“Les pido simplemente”, concluyó Netanyahu: “Dejen de engañar al público. Deja de jugar. Cancele su acuerdo antidemocrático con Lapid por un gobierno de izquierda en oposición a la voluntad del pueblo y sus votantes. Apoyar de inmediato la elección directa del primer ministro. Solo entonces puedes llamar a tu grupo Yamina (derecha) y no Smola (izquierda).

Dejá tu comentario

Israel

Por los disturbios en Lod, Gantz extiende declaración de emergencia civil

Agencia AJN.- Lod es la ciudad más afectada por disturbios entre poblaciones mixtas árabes y judías y había sido declarada en emergencia hasta el jueves a la mañana,pero dada la gravedad de las manifestaciones, Gantz decidió extender la ordenanza.

Publicado

el

Por

imgid=53025_B

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, informó al comisionado de policía Kobi Shabtai que había extendido la declaración de emergencia civil en Lod en 48 horas, debido a la continuación de los disturbios violentos en la ciudad y al reciente incendio de la sinagoga Dusa de la ciudad.

Tras los graves disturbios árabes en Lod que comenzaron el martes por la noche y las tensiones extremadamente altas en la ciudad mixta judío-árabe, la policía había ordenado el cierre de la ciudad e impuso un toque de queda a partir de las 8 p.m. y terminaría a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Sin embargo, Gantz decidió extender la ordenanza por el avivamiento de la violencia.

Antes de que se estableciera el toque de queda, la policía informó de enfrentamientos entre residentes judíos y árabes de la ciudad, que la policía disolvió, y los residentes judíos informaron que los alborotadores árabes arrojaron bombas de gasolina y piedras una vez más.

En el segundo día de caos en las calles de Israel, se extienden los disturbios y enfrentamientos armados por enfrentamientos civiles entre poblaciones mixtas árabes y judías. Ya son decenas de heridos en enfrentamientos entre locales.

Seguir leyendo

Israel

Tres cohetes fueron disparados contra Israel desde el Líbano

Agencia AJN.- No se informaron lesiones ni daños. Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas. Aparentemente los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah.

Publicado

el

Por

líbano
Tropas de las FDI en la frontera del Líbano ( Foto: AP / Archivo )

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy que se dispararon tres cohetes contra la Galilea Occidental desde territorio libanés y que habían aterrizado en el mar Mediterráneo.

No se reportaron heridos ni daños.

Al parecer, los cohetes fueron disparados por militantes palestinos en la región y no por Hezbollah, el principal enemigo de Israel en su frontera norte.

Los informes del Líbano dijeron que miembros de las fuerzas de seguridad locales detuvieron a quienes dispararon los cohetes en la ciudad de Tiro en el sur del país.

Las autoridades libanesas están investigando el incidente.

Los residentes de la Galilea occidental dijeron que habían escuchado fuertes explosiones pero que no se activaron las sirenas de alerta.

Esta no es la primera vez que grupos en el Líbano dispararon contra Israel mientras luchaba contra Hamás en Gaza. También se disparó un cohete desde el Líbano durante la guerra de Gaza de 2014.

Por otra parte, medios libaneses informaron que aviones israelíes están sobrevolando el espacio aéreo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!