Israel
Títulos de los diarios de Israel
AJN.- La prensa israelí destacó que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”.
Más info, clic en el título

YNET
– Barak: “No podemos dejar que detengan el avance de la decisión de ONU”.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló con su par francés de asuntos extranjeros, Bernad Kouchner, sobre la necesidad de implementar la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que acabó con la Segunda Guerra contra el Líbano, para “evitar daños en la frontera nórdica”.
– Ex jefe espía británico: “La nueva ley de antiterrorismo es innecesaria”. El ex líder de la agencia espía británica declaró que los planes de fomentar nuevas leyes antiterroristas del Primer Ministro Gordon Brown son innecesarias.
– Atentado contra la embajada India. En Afganistán culpan a una agencia de inteligencia extranjera. Los afganos culparon hoy a una agencia de inteligencia aparentemente pakistaní por el atentado que sufrió ayer la embajada de la India en Kabul.
– Peres felicitó al presidente de Colombia por la liberación de Betancourt. El presidente israelí felicitó telefónicamente a su par colombiano, Álvaro Uribe, por conseguir la liberación de 15 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), incluida Ingrid Betancourt.
– Netanyahu pidió a Italia que no haga negocios con Irán. El presidente de la oposición, Benjamín Netanyahu, pidió al ministro del Exterior italiano Franco Frattini que “prevenga a Fiat de establecer otra fábrica en Irán. Deberían aprender de las leyes israelíes que prohíben negocios con Irán”.
– Alerta roja en Sderot. Se activó la alerta roja en la ciudad, debido a que oficiales de seguridad están investigando si un cohete fue lanzado contra Israel o se trata de una falsa alarma.
– Líbano: Gobernador del Banco Central se niega a ayudar a Hezbollah. El Gobernador del Banco Central libanés, Riyad Salemeh criticó hoy a la organización Hezbollah por las víctimas israelíes de sus ataques y a los bancos libaneses por ayudar económicamente al grupo armado.
ARUTZ SHEVA
– Oficina del primer ministro: Afirman que no hay fondos para proteger las casas de los cohetes. El gobierno israelí anunció que le faltan fondos para llevar a cago su programa de reforzar viviendas y salvaguardarlas de ataques aéreos con cohetes en el oeste de Negev.
– Cierran un shopping en Shechem por estar vinculado a Hamas. El ejército IDF de Israel cerró un centro comercial árabe en Shechem por sospechas de que tuviera conexiones con la organización terrorista Hamas.
– Netanyahu fue sobreseído por una causa en Londres. El presidente de Likud, Benjamín Netanyahu, fue liberado de cargos y cualquier acción legal en su contra en una investigación que lo inculpaba por corrupción durante sus vacaciones en el verano de 2006. – Desbaratan intento de ataque terrorista en Tel Aviv. Las fuerzas de seguridad israelíes apresaron a cuatro miembros de un grupo sospechado de planear un ataque suicida en Shechem.
– Netanyahu al ministro del exterior italiano: “No den más tregua a Irán (instalando empresas en su territorio)”.
– Alerta roja en Sderot por un proyectil que activó los sistemas de seguridad.
– Árabes lanzan una molotov en un vehículo israelí. Un grupo de árabes lanzó una bomba molotov prendida fuego hoy cerca del pueblo de Qalqilya en Samaria, destruyendo un auto y sin provocar heridos.
– Livni: “Desmantelen a Hezbollah ahora”. El ministro del Exterior israelí, Tzipi Livni, afirmó hoy que el estado judío debe atacar a la organización terrorista Hezbollah ahora para desmantelarla y que la agrupación no representa los intereses del Líbano.
HAARETZ
– Barak: “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió hoy a la organización guerrillera libanesa Hezbollah que el estado judío no tolerará ningún tipo de violación del cese de fuego a dos años de su establecimiento.
– Blair: “Los bloqueos de la frontera en Gaza complican la economía palestina”. El enviado de paz en Oriente Medio de la Unión Europea (UE), Tony Blair, y el ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, criticaron hoy los bloqueos israelíes en la franja de Gaza argumentando que impiden la recuperación económica de Palestina.
– Franja de Gaza: Ejecutivo israelí afirma que faltan fondos para proteger las viviendas de los cohetes. La Oficina del Primer ministro anunció hoy que el plan de proteger hogares hasta 4,5 kilómetros de la frontera de Gaza deberá posponerse por falta de fondos oficiales.
– Estados Unidos sanciona a oficiales y compañías iraníes por desarrollar armas nucleares. La administración Bush impuso hoy sanciones económicas a oficiales y empresas iraníes acusadas de ayudar al país oriental a desarrollar armas nucleares.
THE JERUSALEM POST
– Barak: “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”.
– Olmert llamará al Gabinete de Seguridad por amenazas en el norte. El primer Ministro israelí, Ehud Olmert, llamará al Gabinete de Seguridad a una reunión de emergencia en la mañana del miércoles para debatir problemas en la frontera norte por el rearme de la organización Hezbollah
– Alerta roja en Sderot.
– Un auto israelí fue dañado por una molotov cerca de Kalkilya; no hay heridos.
– Comité de ética reprende a Netanyahu por su viaje a Londres. El Comité de Ética Knesset reprendió hoy al líder opositor, Benjamín Netanyahu durante una reunión a puertas cerradas sobre el viaje del presidente de Likud a Londres en el verano de 2006
LT-GB
Israel
El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.
“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.
La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.
El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.
El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.
La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.
El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».
الموساد
Israel
Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.
Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.
“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.
“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.
“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.
No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel-Irán: La guerra de 12 días que concluyó en 12 horas
-
Guerrahace 19 horas
Jefe del Ejército israelí: ‘‘El programa nuclear iraní sufrió daños graves, amplios y profundos y se retrasó varios años’’
-
Medio Orientehace 22 horas
Trump anuncia que se reunirá con Irán para cerrar un acuerdo nuclear
-
Internacionaleshace 22 horas
Trump asegura que el sitio nuclear de Fordow se encuentra destruido
-
Guerrahace 17 horas
Abbas elogió a Trump por el alto el fuego con Irán y reiteró su disposición a la paz con Israel
-
Israelhace 23 horas
Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán
-
Guerrahace 18 horas
En una llamada con Netanyahu, Macron destacó la necesidad de negociar sobre el programa nuclear y los misiles de Irán
-
Guerrahace 21 horas
Jefe del Mossad: «La amenaza ha sido significativamente frustrada; mantendremos siete ojos sobre Irán y estaremos allí»