Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí destacó que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió que “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”.
Más info, clic en el título

Publicada

el

netan_obama

YNET
– Barak: “No podemos dejar que detengan el avance de la decisión de ONU”.
El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, habló con su par francés de asuntos extranjeros, Bernad Kouchner, sobre la necesidad de implementar la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU que acabó con la Segunda Guerra contra el Líbano, para “evitar daños en la frontera nórdica”.
– Ex jefe espía británico: “La nueva ley de antiterrorismo es innecesaria”. El ex líder de la agencia espía británica declaró que los planes de fomentar nuevas leyes antiterroristas del Primer Ministro Gordon Brown son innecesarias.
– Atentado contra la embajada India. En Afganistán culpan a una agencia de inteligencia extranjera. Los afganos culparon hoy a una agencia de inteligencia aparentemente pakistaní por el atentado que sufrió ayer la embajada de la India en Kabul.
– Peres felicitó al presidente de Colombia por la liberación de Betancourt. El presidente israelí felicitó telefónicamente a su par colombiano, Álvaro Uribe, por conseguir la liberación de 15 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), incluida Ingrid Betancourt.
– Netanyahu pidió a Italia que no haga negocios con Irán. El presidente de la oposición, Benjamín Netanyahu, pidió al ministro del Exterior italiano Franco Frattini que “prevenga a Fiat de establecer otra fábrica en Irán. Deberían aprender de las leyes israelíes que prohíben negocios con Irán”.
– Alerta roja en Sderot. Se activó la alerta roja en la ciudad, debido a que oficiales de seguridad están investigando si un cohete fue lanzado contra Israel o se trata de una falsa alarma.
– Líbano: Gobernador del Banco Central se niega a ayudar a Hezbollah. El Gobernador del Banco Central libanés, Riyad Salemeh criticó hoy a la organización Hezbollah por las víctimas israelíes de sus ataques y a los bancos libaneses por ayudar económicamente al grupo armado.

ARUTZ SHEVA
– Oficina del primer ministro: Afirman que no hay fondos para proteger las casas de los cohetes. El gobierno israelí anunció que le faltan fondos para llevar a cago su programa de reforzar viviendas y salvaguardarlas de ataques aéreos con cohetes en el oeste de Negev.
– Cierran un shopping en Shechem por estar vinculado a Hamas. El ejército IDF de Israel cerró un centro comercial árabe en Shechem por sospechas de que tuviera conexiones con la organización terrorista Hamas.
– Netanyahu fue sobreseído por una causa en Londres. El presidente de Likud, Benjamín Netanyahu, fue liberado de cargos y cualquier acción legal en su contra en una investigación que lo inculpaba por corrupción durante sus vacaciones en el verano de 2006. – Desbaratan intento de ataque terrorista en Tel Aviv. Las fuerzas de seguridad israelíes apresaron a cuatro miembros de un grupo sospechado de planear un ataque suicida en Shechem.
– Netanyahu al ministro del exterior italiano: “No den más tregua a Irán (instalando empresas en su territorio)”.
– Alerta roja en Sderot por un proyectil que activó los sistemas de seguridad.
– Árabes lanzan una molotov en un vehículo israelí. Un grupo de árabes lanzó una bomba molotov prendida fuego hoy cerca del pueblo de Qalqilya en Samaria, destruyendo un auto y sin provocar heridos.
– Livni: “Desmantelen a Hezbollah ahora”. El ministro del Exterior israelí, Tzipi Livni, afirmó hoy que el estado judío debe atacar a la organización terrorista Hezbollah ahora para desmantelarla y que la agrupación no representa los intereses del Líbano.

HAARETZ
– Barak: “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, advirtió hoy a la organización guerrillera libanesa Hezbollah que el estado judío no tolerará ningún tipo de violación del cese de fuego a dos años de su establecimiento.
– Blair: “Los bloqueos de la frontera en Gaza complican la economía palestina”. El enviado de paz en Oriente Medio de la Unión Europea (UE), Tony Blair, y el ministro del Exterior francés, Bernard Kouchner, criticaron hoy los bloqueos israelíes en la franja de Gaza argumentando que impiden la recuperación económica de Palestina.
– Franja de Gaza: Ejecutivo israelí afirma que faltan fondos para proteger las viviendas de los cohetes. La Oficina del Primer ministro anunció hoy que el plan de proteger hogares hasta 4,5 kilómetros de la frontera de Gaza deberá posponerse por falta de fondos oficiales.
– Estados Unidos sanciona a oficiales y compañías iraníes por desarrollar armas nucleares. La administración Bush impuso hoy sanciones económicas a oficiales y empresas iraníes acusadas de ayudar al país oriental a desarrollar armas nucleares.

THE JERUSALEM POST
– Barak: “Israel no tolerará violaciones del cese de fuego por parte de Hezbollah”.
– Olmert llamará al Gabinete de Seguridad por amenazas en el norte. El primer Ministro israelí, Ehud Olmert, llamará al Gabinete de Seguridad a una reunión de emergencia en la mañana del miércoles para debatir problemas en la frontera norte por el rearme de la organización Hezbollah
– Alerta roja en Sderot.
– Un auto israelí fue dañado por una molotov cerca de Kalkilya; no hay heridos.
– Comité de ética reprende a Netanyahu por su viaje a Londres. El Comité de Ética Knesset reprendió hoy al líder opositor, Benjamín Netanyahu durante una reunión a puertas cerradas sobre el viaje del presidente de Likud a Londres en el verano de 2006
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: Netanyahu reconoció que se abrió la economía “demasiado pronto”

Publicado

el

Por

Capture-31_wg98np

Agencia AJN.- A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

F200418AVS12_i

“Mirando hacia atrás, como parte del ensayo y error, se puede decir que este último paso fue prematuro”, dijo el primer ministro. “Muchos nos instaron a hacerlo, a abrir la economía sin obstáculos. Esto no ha impedido que estas mismas personas nos pregunten hoy, ¿Por qué abriste de esa forma?”, dijo.

En este marco dijo que Israel abrió su economía “porque escuchamos sus dificultades y queríamos poner a tantos de ustedes nuevamente en la fuerza laboral como sea posible”.

El primer ministro luego alentó al público a “usar máscaras”. “Los estudios muestran que cuando dos personas usan máscaras y se mantienen a dos metros de distancia, la posibilidad de infectarse es nula. Por lo tanto, le pido su cooperación”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar un cierre completo, está en nuestras manos”, añadió.

Seguir leyendo

Israel

Revuelo entre árabes israelíes por fabricante de alimentos que “apoya a homosexuales”

Agencia AJN.- El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

Publicado

el

Por

1080776_646785091999397_1684585304_n

Agencia AJN.- La decisión del fabricante de Tjina (pasta de sésamo) “Al Arz” de apoyar financieramente a la comunidad LGBT árabe en Israel, a fin de crear una línea telefónica de ayuda en ese idioma, generó un gran revuelo en esa comunidad en el país.

Personalidades religiosas instaron a un boicot contra la compañía el cual se está extendiendo por todo el país. Comerciantes en Rahat, ubicado en el Negev, en el sur, pasando por las localidades en la zona centro y llegando hasta el norte en Galilea, se están sumando a la campaña y subiendo videos en donde se los ve arrojando los productos a la basura.

En las últimas 24 horas son cada vez más los videos en que se ve a dueños de locales tirar a la basura frascos del alimento y piden a los clientes no comprarlos. La tjina es un producto muy popular en Medio Oriente.

2_B

Al Arz fabrican Tjina, pasta de sésamo y otros productos.

El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

La misma funcionará en idioma árabe y comenzará a operar en los próximos meses. La iniciativa no fue bien recibida por gran parte de la comunidad árabe en Israel.

“Para nosotros el apoyo a los homosexuales es como comer carne de cerdo o beber vino”, explicaron desde el Movimiento Islamista. Cabe destacar que en la religión islámica beber alcohol y la ingesta de cerdo están prohibidas. “Lo que hicieron Al Arz es cruzar una línea roja, por esto llamamos a boicotear la compra de productos de esa firma en la comunidad árabe. Una compañía que fomenta el apoyo de homosexuales no tiene lugar en las góndolas de los mercados en nuestros pueblos”, añadieron.

En uno de los videos publicados en redes sociales se ve a un comerciante de Lod arrojando los productos a la basura. “Yo me sumó a la campaña contra Tjina Al Arz que apoya a los homosexuales. Su lugar no está en nuestras góndolas y no voy a devolver los productos a sus distribuidores. Su lugar es la basura”, expresó.

Por otro lado también hubo muchas publicaciones de apoyo, tanto en idioma árabe como en hebreo, así como por figuras prominentes de la comunidad homosexual que, en respuesta, exigen la compra del producto de la firma Al Arz, como una forma de luchar contra el boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!