Seguinos en las redes

Israel

AMIA El Centro Wiesenthal destacó la celeridad de la Cancillería para reactivar el pedido de extradición de los iraníes

AJN.- Sergio Widder, representante para América latina de la organización, enfatizó que el Ministerio de Relaciones Exteriores “ya inició” el tramité diplomático para acelerar la detención de dos funcionarios iraníes implicados en el atentado a la mutual judía y remarcó la "seriedad" del Palacio San Martín.
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

netanyahu_22

El representante para América latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, destacó hoy la "seriedad y celeridad" de la Cancillería argentina, que ya inició gestiones con Arabia Saudita para reclamar "la inmediata detención" y extradición de dos funcionarios iraníes implicados por la Justicia en la planificación del atentado terrorista a la AMIA, cometido en 1994.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Widder confirmó que "se está dando curso" a un nuevo tramité diplomático para solicitar la captura del ex presidente iraní Ayatollah Akbar Hashemi Rafsanjani y su asesor Mohsen Rezaei, para que declaren en la causa judicial que investiga la voladura de la mutual judía.
Widder precisó que a través de una carta enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, alertó sobre la presencia de ambos funcionarios iraníes en Arabia Saudita.
El dirigente no se arriesgó a aventurar una rápida detención de los acusados, aunque se mostró seguro de que "la Cancillería va a actuar de acuerdo a lo que es la posición del Estado argentino y que apunta a darle un mayor impulso a la investigación".
"Tenemos indicaciones de que este caso se está tomando con seriedad y celeridad por parte de la Cancillería", afirmó Widder a AJN.
Por su parte, el director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, Shimon Samuels, alertó al secretario general de INTERPOL, Ronald Noble, acerca de la presencia en Arabia Saudita de los dos iraníes.
Según Samuels, Rafsanjani y Rezaei fueron invitados por funcionarios saudíes "irónicamente para asistir a una conferencia internacional musulmana convocada a efectos de establecer principios para las relaciones con otras religiones, incluyendo el judaísmo".
El director del Centro Wiesenthal solicitó al secretario de INTERPOL que se comunicara con su representante en Riad, la capital de Arabia Saudita, para que "de acuerdo a los compromisos internacionales" detuviera "inmediatamente" a los iraníes, al menos a Rezaei, "hasta tanto se diligencie un pedido de extradición desde Argentina".
"INTERPOL es quien mejor puede comunicar a las autoridades saudíes que, quizás sin saberlo, están brindando refugio a terroristas internacionales y deben actuar adecuadamente", expresó Samuels.
El juez Rodolfo Canicoba Corral, quien investiga el atentado a la AMIA, pidió en noviembre de 2006 la captura internacional del ex presidente de Irán Hahsemi Rafsanjani y de otros ocho funcionarios del gobierno iraní acusados por crímenes de lesa humanidad.
Mas tarde, en marzo del año pasado, el Comité Ejecutivo de Interpol aprobó darle "difusión roja" a las órdenes de detención de cinco iraníes y un libanés de los nueve que había pedido Canicoba Corral por su presunta participación en la voladura de la AMIA.
GT-GB-MP

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!