Seguinos en las redes

Sin Categoría

Netanyahu y Putin se reunirán la semana próxima en Moscú

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin, volverán a reunirse la semana próxima, por segunda vez en un lapso de dos meses. El encuentro tendrá lugar el miércoles, día en que se jugará la final del Mundial 2018.

Publicada

el

Netanyahu Putin

Agencia AJN.- En las últimas semanas se informó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, invitó al primer ministro Binyamin Netanayhu – entre otros mandatarios – a presenciar la final del Mundial de Fútbol en Rusia.

Finalmente se informó que el primer ministro israelí estará en Rusia el miércoles próximo y se reunirá con el presidente Vladimir Putin. Se trata del segundo encuentro entre los dos mandatarios en un lapso de dos meses.

Se estima que las conversaciones entre los dos mandatarios se centrarán principalmente en la situación en Siria, junto a la frontera con Israel y qué sucederá cuando el ejército de Bashar al Assad finalice la toma de la región de Deraa, algo que se prevé que sucederá debido a la superioridad de fuerzas con que cuenta frente a los rebeldes establecidos en el área.

El primer ministro Netanyahu adelantó en varias de sus alocuciones públicas de los últimos días, cuál será la postura israelí en este contexto. “Tenemos acuerdos de separación de fuerzas con Siria desde 1974, y éste es el principio que resuelve la situación en la zona. Nosotros seremos muy estrictos en su cumplimiento y lo mismo deben hacer las otras partes, todas”, señaló Netanyahu en un acto en la tarde de ayer.

Cabe recordar que, al regresar de su visita anterior a Moscú, el primer ministro Binyamin Netanyhau dijo:  «He pasado diez horas con Putin, le presenté los hallazgos del archivo nuclear iraní y la tensión en la región debido a la consolidación de la presencia de Irán y su intento de atacarnos desde territorio sirio. He expresado ampliamente y en profundidad nuestro derecho y deber de tomar todas las medidas para protegernos de esta agresión. Se lo he presentado de manera profunda y seria «.

Dejá tu comentario

Internacionales

La ex Miss Irak habla en la ONU sobre refugiados judíos

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien recibió amenazas de muerte después de publicar la selfie con la representante de Israel, Adar Gandelsman, habló de lo que aprendió sobre el tema cuando visitó Israel el año pasado.

Publicado

el

Por

irak1

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien representó a Irak en el concurso Miss Universo en 2017 y se le revocó su ciudadanía después de posar para una foto con una reina de belleza israelí, habló el miércoles en un evento realizado por la Misión de Israel en la ONU para marcar la expulsión de judíos del norte de África y Oriente Medio tras el establecimiento del estado de Israel.

Esta es la última instancia en la que Idan, que se ha convertido en una especie de embajadora de buena voluntad no oficial de Israel, ha mostrado públicamente su apoyo.

irak

El evento tuvo lugar en la sede de la ONU en Nueva York, un día después de que la ONU conmemorara el 72 aniversario de la aprobación de la resolución por parte de la Asamblea General que recomendó que Palestina se dividiera en estados judíos y árabes, también conocido como el «Plan de Partición».

El evento se realizó en coordinación con JIMENA (judíos indígenas de Medio Oriente y África del Norte), y contó con la presencia de embajadores de todo el mundo y funcionarios de la ONU.

Idan, quien recibió amenazas de muerte después de publicar la selfie con la señorita Israel, Adar Gandelsman, habló sobre lo que aprendió sobre este tema cuando visitó Israel, según un informe en Algemeiner: “Me sorprendió mucho y me conmovió especialmente la experiencia de visitando el Museo del Patrimonio de Babilonia en Or Yehuda, que sirve como centro para honrar el patrimonio y la historia de los judíos iraquíes», dijo.

En su visita de 2018 a Israel, conoció a Gandelsman y los dos posaron para más fotos. Ella documentó su visita en su cuenta de Instagram, con fotos de ella posando en sitios históricos y disfrutando de comida iraquí en restaurantes israelíes.

Asimismo comentó que sentía un fuerte vínculo con los judíos nacidos en Irak en Israel: “Nací en Bagdad y me sentí muy conectada con los judíos iraquíes que conocí en Jerusalem que me recibieron con los brazos abiertos y con mucho amor, a pesar de que mi país los trató injustamente. Me sentí abrumada cuando vi fotos de sellos del gobierno iraquí en su pasaporte que decían ‘salida de ida, no se permite regresar’. Les dije que estaba completamente avergonzada…»

«Lamentablemente, el capítulo de 3.000 años de la vida judía en Irak, junto con el Medio Oriente y el norte de África más grandes, tuvo un final abrupto y traumático, y gran parte de esto es el resultado del antisemitismo».

Idan, la primera concursante de Miss Universo de Iraq en 45 años, ahora vive en California. Ella habló en apoyo de Israel en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra el verano pasado. El mes pasado, habló sobre las perspectivas de paz en Oriente Medio en una entrevista con i24News: «Siento que hablo por muchas personas cuando digo que estamos cansados ​​de usar estas dos palabras, la Causa Palestina, como arma … para justificar el odio, para justificar la violencia, para justificar que necesitamos estar en guerra cuando debería ser que lleguemos a una solución para los dos países… No soy un política. Estoy tratando de influir en las personas, abrir los ojos, especialmente el pueblo árabe… a cosas que no están viendo».

irak2

Seguir leyendo

Israel

24 horas para el fin del mandato: Israel se acerca a nuevas elecciones

Agencia AJN.- Mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado. Israel se acerca a nuevas elecciones.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Si no hay sorpresas de último momento, mañana a medianoche, Benny Gantz devolverá el mandato sin poder formar gobierno. Avigdor Liberman, que en sus manos está la llave de todo, dijo ayer muy claramente en la reunión de su partido: «Tienen hasta el miércoles a las 12 del mediodía para formar un gobierno de unidad, después de esa hora, cada uno será independiente de hacer lo que le parezca. Punto». Entonces, ¿qué posibilidades quedan?

Primero: Que Liberman vaya con Gantz o Netanyahu. Con Gantz no va a ir a formar un gobierno de minoría porque tendría el apoyo del partido árabe, algo imposible después de sus promesas. Con Netanyahu empezó a deshelar sus relaciones después que se encontraron ayer y volverán a encontrarse hoy nuevamente. La posibilidad está, si Netanyahu consigue que los partidos religiosos den concesiones para contentar un poco a Liberman, algo que ya ocurrió en el pasado.

elecciones 1

Segundo: Al recibir el mandato de vuelta de Gantz, Rivlin tiene otros 21 días por ley, para volver a tratar de convencer a Gantz y Netanyahu de hacer un gobierno de unidad o quizás tratar de encontrar otra persona que pueda formar gobierno, algo poco posible.

Tercero: Llamar a nuevas elecciones en el periodo de 3 meses, algo que nadie quiere, pero que quizás sea la alternativa más factible.

ELECCIONES 1

Cuarto: Algo que quizás dé la solución a todo este problema, y está en las manos del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. Terminar cuanto antes el resúmen de las audiencias sobre los que pueden ser los juicios que pesan sobre Netanyahu, los casos «1000» «2000» y «4000». En ese caso, quizás se obligaría a Netanyahu a renunciar y así se abrirían nuevamente las puertas para otras negociaciones.

Por lo pronto, Rivlin se encontrará hoy con Gantz, Netanyahu y líderes de otros partidos, todos por separado, para intentar decidir en las próximas horas como seguir.
Sin duda, las últimas 24 horas que prometen ser muy movidas…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!