Seguinos en las redes

Cultura

Netflix compró la serie israelí “Cuando los héroes vuelan”

Agencia AJN.- La primera temporada de 10 episodios estará disponible en la plataforma a principios del próximo año.

Publicada

el

When heroes fly

Agencia AJN.- La cadena de televisión israelí Keshet anunció el lunes que ha vendido su última serie “Cuando los héroes vuelan” al gigante del streaming, Netflix.

La primera temporada de la serie estará disponible para 130 millones de suscriptores a principios de 2019. El show original en hebreo se presentará con subtítulos en todo el mundo.

“Cuando los héroes vuelan”, que se emitió en Israel en mayo, ya ha tenido tanto éxito crítico como comercial. Antes de que llegara a la televisión abierta en Israel, la serie ganó el primer premio en el Festival Cannes Series en Francia. El programa recibió un rating promedio de 16.5 (cerca de medio millón de espectadores), una cifra significativa para una serie con guión y producción israelí.

El programa, basado en parte en un libro del mismo nombre del difunto autor Amir Gutfrend, sigue a cuatro amigos y veteranos de las FDI que sobrevivieron a la Segunda Guerra del Líbano con cicatrices tanto físicas como psicológicas. Diez años después, los amigos se reunieron a regañadientes para localizar a Yaeli (Ninet Tayeb), la hermana de uno y la ex novia de otro, que todos creían que había muerto en un accidente en Colombia años antes. Además de la cantante y actriz Tayeb, la serie está protagonizada por Tomer. Kapon (Fauda, The Boys) y Michael Aloni (Shtisel, Vírgenes).  A principios de este año, Keshet anunció que crearía una segunda temporada de la serie.

A principios de este año, Keshet International anunció que crearía una versión en inglés del exitoso programa para el público estadounidense. Pero el acuerdo de Netflix es el primer programa en hebreo que Keshet ha vendido a la plataforma de transmisión. La serie digna de atracón podría seguir los pasos de otros programas israelíes que han ganado seguidores internacionales en Netflix, incluidos Fauda (Yes), Rehenes (Canal 10), y Mossad 101 (Reshet).

Dejá tu comentario

Cultura

Una cerveza milenaria es recreada en Israel por científicos

Agencia AJN.- Científicos israelíes resucitan levadura de jarras de cerveza antiguas para crear una cerveza de 5,000 años de antigüedad.

Publicado

el

Por

cientificos cerveza

Agencia AJN.- Un equipo de científicos de la Universidad Hebrea, la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Universidad de Tel Aviv y la Universidad de Bar-Ilan crearon cerveza, la popular bebida alcohólica, a partir de levadura antigua.

En la antigüedad, la cerveza era un ingrediente importante en la dieta diaria de las personas. Los grandes poderes se atribuyeron a la cerveza en el mundo antiguo, particularmente para el culto religioso y las propiedades curativas.

La cerámica utilizada para producir cerveza en la antigüedad sirvió de base para esta nueva investigación.

La investigación fue dirigida por el Dr. Ronen Hazan y el Dr. Michael Klutstein, microbiólogos de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad Hebrea de Jerusalem (HUJI). Examinaron la levadura que se formó y se asentó en los poros de la cerámica. Usaron esta levadura para crear una cerveza de alta calidad que tiene aproximadamente 5,000 años de antigüedad.

Muchos cocineros fueron invitados a esta cocina de cerveza para aislar los especímenes de levadura de los restos antiguos y crear una cerveza. Primero, los científicos se acercaron a los viticultores en Kadma Winery. Esta bodega aún produce vino en vasijas de barro, lo que demuestra que la levadura puede ser removida de forma segura de la cerámica, incluso si estuvo fuera del alcance del sol durante años.

Los arqueólogos involucrados les dieron trozos de cerámica que habían sido utilizados como jarras de cerveza y aguamiel (vino de miel) en la antigüedad, y milagrosamente, todavía tenían levadura atrapada en el interior. Estos frascos se remontan al reinado del faraón egipcio Narmer (3000 aC), del rey arameo Hazael (800 aC) y del profeta Nehemías (400 aC), quienes, según la Biblia, gobernaron Judea bajo el gobierno persa.

cientificos cerveza 2

Los investigadores limpiaron y secuenciaron el genoma completo de la levadura y los entregaron al Dr. Amir Szitenberg en el Centro de Ciencias del Mar Muerto-Arava para su análisis. Szitenberg descubrió que estos cultivos de levadura de 5,000 años son similares a los utilizados en las cervezas tradicionales africanas, como el tej de vino de miel etíope y la levadura de cerveza moderna.

El experto local en cerveza israelí Itai Gutman ayudó a los científicos a hacer la cerveza y la cerveza fue probada por el Dr. Elyashiv Drori de la Universidad de Ariel, así como por catadores certificados del Programa de Certificación del Juez Internacional de Cerveza (BJCP), bajo la dirección del cervecero y propietario de Biratenu Shmuel Nakai. Los evaluadores aprobaron la cerveza, considerándola de alta calidad y segura para el consumo.

cientificos cerveza 3

Seguir leyendo

Cultura

A 16 años de la muerte de Ilan Ramón se revelan fragmentos de su diario íntimo

Agencia AJN.- 16 años después del accidente de Columbia que acabó con la vida del astronauta israelí, Ilan Ramón, se comenzaron a exponer las páginas del diario de viaje que se salvó de la explosión de la nave.

Publicado

el

Por

ramon

Agencia AJN.- Luego de que explotara la nave espacial en la que viajaba el astronauta israelí, Ilan Ramón, junto con seis miembros más de la tripulación, enterradas en el suelo se salvaron varias notas escritas por el piloto de Israel.

Las notas se salvaron del clima durante meses y fueron encontradas en Texas, Estados Unidos, por la Nasa.

En un principio se pensó que eran documentos de viaje, pero la viuda Rona descubrió que era su diario íntimo en el que documentó su viaje al espacio.

El diario de Ramón no se destruyó tras sufrir 5.000 grados de calor por la explosión de la nave y el frío extremo del ingreso de la nave a la atmósfera.

Sus últimas palabras se exhiben en una exposición que lleva el nombre de «Vivir en el espacio».

El museo israelí inauguró la exposición con la cooperación de la Agencia Espacial del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

«Decidí publicar el documento para que los visitantes puedan verlo», reveló Rona, viuda del reconocido astronauta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat