Seguinos en las redes

Uruguay

Nina Ben Ami finalizó su mandato como embajadora de Israel en Uruguay

Agencia AJN.- Nina Ben Ami, embajadora israelí se despidió de Uruguay tras cuatro años en el cargo.

Publicada

el

Nina Ben Ami

Agencia AJN.- El Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, saludó a la Embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, por la finalización de sus funciones en el país charrúa.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la embajada de Israel en Uruguay, comunicaron sus palabras: «¡Hasta pronto, Uruguay! Vuelvo a Jerusalén después de 4 años, feliz de haber tenido la suerte de vivir acá y conocer este hermoso país amigo, chico en tamaño pero grande de alma. Shalom y ojalá nos volvamos a ver”.

Ben-Ami asumió como embajadora de Israel en la ciudad uruguaya de Montevideo a comienzos de agosto de 2014. Llevaba una larga trayectoria de casi 15 años en relaciones internacionales.

En 2002 fue nombrada portavoz de la Embajada de Israel en París, Francia. Ben-Ami ejerció este cargo hasta 2010.

Desde 2012, fue asesora política para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem hasta comienzos de agosto del 2014, cuando fue nombrada como flamante embajadora de Israel en Uruguay.

Ben-Ami habla con gran fluidez cuatro idiomas: español, francés, inglés y hebreo. Tiene tres hijas con su esposo Lior.

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Televisión argentina anuncia que esta vez sí la Selección de Messi jugaría en Israel

Agencia AJN.- La empresa poseedora de los derechos de transmisión adelantó ayer, jueves, que el conjunto albiceleste enfrentaría a su par de Ururguay en Tel Aviv, el 19 de noviembre. La versión aún no fue confirmada oficialmente por la asociación local, quizá temerosa de pasar un nuevo papelón como el del año pasado.

Publicado

el

Por

messi

Agencia AJN.- La empresa ​​argentina poseedora de los derechos federativos para transmitir por televisión los partidos de la Selección que lidera el astro Lionel Messi (foto) anunció ayer, jueves, que el conjunto albiceleste enfrentaría a su par de Ururguay en Tel Aviv, el 19 de noviembre.

La versión aún no fue confirmada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quizá temerosa de pasar un nuevo papelón como el de junio del año pasado, cuando decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra el combinado local como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas amenazas promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones, que incluyeron camisetas argentinas manchadas con «sangre» y advertencias contra Messi y su familia, lo cual le valió numerosas críticas, sobre todo de parte del mundo judío.

Muchos le recordaron al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que su país había sufrido los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que costaron más de un centenar de víctimas y cientos de heridos, y que el miedo no era la mejor manera de responder al terrorismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!