Seguinos en las redes

Uruguay

Nina Ben Ami finalizó su mandato como embajadora de Israel en Uruguay

Agencia AJN.- Nina Ben Ami, embajadora israelí se despidió de Uruguay tras cuatro años en el cargo.

Publicada

el

Nina Ben Ami

Agencia AJN.- El Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, saludó a la Embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami, por la finalización de sus funciones en el país charrúa.

A través de la cuenta de Twitter oficial de la embajada de Israel en Uruguay, comunicaron sus palabras: “¡Hasta pronto, Uruguay! Vuelvo a Jerusalén después de 4 años, feliz de haber tenido la suerte de vivir acá y conocer este hermoso país amigo, chico en tamaño pero grande de alma. Shalom y ojalá nos volvamos a ver”.

Ben-Ami asumió como embajadora de Israel en la ciudad uruguaya de Montevideo a comienzos de agosto de 2014. Llevaba una larga trayectoria de casi 15 años en relaciones internacionales.

En 2002 fue nombrada portavoz de la Embajada de Israel en París, Francia. Ben-Ami ejerció este cargo hasta 2010.

Desde 2012, fue asesora política para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalem hasta comienzos de agosto del 2014, cuando fue nombrada como flamante embajadora de Israel en Uruguay.

Ben-Ami habla con gran fluidez cuatro idiomas: español, francés, inglés y hebreo. Tiene tres hijas con su esposo Lior.

Latinoamérica

Irán y Uruguay buscan afianzar relaciones bilaterales

Agencia AJN.- En el marco de una reunión entre el representante diplomático persa y el presidente de la Cámara de Representantes uruguaya se abordaron “vías para promover la cooperación mutua” en diferentes ámbitos entre ambas naciones.

Publicado

el

n82968376-72432377

Agencia AJN.- El embajador de Irán en Uruguay, Abulfazl Pasandideh, y el presidente de la Cámara de Representantes uruguaya, Jorge Gandini, abordaron “vías para promover la cooperación mutua en los ámbitos político, económico, cultural y parlamentario”, informó la agencia de noticias persa IRNA.

Durante la reunión, Pasandideh elogió “el establecimiento de grupos parlamentarios de amistad en los dos países” y “transmitió el saludo cordial del presidente del Majlis (Parlamento iraní) Ali Larijani a Gandini” y “lo invitó a visitar Teherán”.

También expresó el interés de Irán en impulsar la cooperación parlamentaria con la Cámara de Representantes uruguaya.

Por su parte Gandini “elogió los excelentes lazos de los dos países” y puso énfasis en “la disposición de su país para ser el anfitrión del grupo parlamentario de amistad de Irán y utilizar las capacidades parlamentarias de los dos países para fortalecer la colaboración en diversos campos”.

Las relaciones entre ambos países llevan ya 111 años, según señaló la agencia oficial de noticias iraní IRNA.
FO

Seguir leyendo

Uruguay

Emprendedor uruguayo: “Israel te enseña a desafiar lo obvio”

Agencia AJN.- Javier Artigas Herrera, autor del libro “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay” junto a su esposa Alejandra Oddone, dialogó con la Agencia AJN sobre su viaje a Israel y sus experiencias en el mundo de la innovación. “Aprendimos mucho sobre la cultura, la idiosincrasia, la forma de vivir la vida. Realmente nos pareció fascinante”, expresó.

Publicado

el

Por

uruguay

Agencia AJN.- Los uruguayos Javier Artigas Herrera y Alejandra Oddone lanzaron recientemente “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay”, un libro con consejos sobre innovación por parte de empresarios que comparten sus experiencias o anécdotas. En diálogo con la Agencia AJN, Artigas Herrera explicó cómo surgió el proyecto y destacó: “Israel te enseña a desafiar lo obvio”.

Ambos emprendedores, quienes son marido y mujer, ganaron el año pasado el concurso “Experiencia Startup Nation”, que organizó la embajada de Israel en Uruguay, con su emprendimiento “Connectus Medical” y viajaron por primera vez a Israel durante una semana. “Connectus Medical” es una empresa que funciona como nexo entre los centros de hemodiálisis del mundo y sus pacientes.

“Ganamos el premio Start up Nation y viajamos a Israel. Fue una aventura porque yo estaba recién trasplantado”, recordó Herrera.

En Israel visitaron grandes compañías como WeWork, con un grupo de 24 emprendedores. “Aprendimos mucho sobre la cultura, la idiosincrasia, la forma de vivir la vida. Realmente nos pareció fascinante. Tal es así, que me puse a investigar mi rama familiar y llegué a encontrar que tenía antepasados judíos”, sostuvo el empresario uruguayo.

“Ellos te enseñan a desafiar lo obvio. Me llamó mucho la atención la horizontalidad que tienen, incluso en el servicio militar, y la capacidad de tomar decisiones sin consultar. Esa libertad hace que hoy sean esa superpotencia y les permite manejarse de otra manera”, expresó Artigas Herrera.

“Allí se le da más importancia al que aporta una idea. Luego, si la idea fracasa, lo toman de una manera más liviana, como parte de un aprendizaje. Lo otro que captó mi atención fue el involucramiento y el compromiso que tienen”, destacó.

El libro fue presentado en mayo en un evento efectuado en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo, frente a legisladores, diplomáticos, autoridades nacionales y la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami.

En su viaje a Israel, los socios uruguayos desarrollaron dos startups que están activas actualmente. Luego, al llegar a Uruguay, se les ocurrió la idea de llevar a cabo: “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay”.

Se trata de una obra cuyas páginas están en blanco y que circulará entre empresarios y emprendedores que escribirán de puño y letra sus experiencias, consejos o anécdotas. Cuando el libro se complete será publicado.

La idea se la comentó un soldado israelí y es originaria de Bolivia y Machu Picchu. “Cuando los jóvenes finalizaban el servicio militar obligatorio, escribían en el libro sobre diversos temas creando una especie de memoria colectiva”, explicó.

Fue así que Artigas Herrera comenzó a gestar esta idea y, a su regreso de Israel, puso manos a la obra. “La embajada nos apoyó y la primera que va a firmar es la embajadora de Israel en Uruguay”, destacó el emprendedor y prosiguió: “Primero van a firmar emprendedores judíos y luego, no judíos de Uruguay. Es una sinergia interesante que ojalá podamos replicar en otros países”.

“Yo siempre digo que es como una especie de mentoría perpetua. Uno abre una página y puede encontrar una lectura para tomar una decisión. Siempre les pido a los emprendedores que dejen un consejo. Sea a través del éxito o del fracaso, que sirva para que el lector lo aplique”, subrayó.

El autor también contó que el 20 por ciento de lo recaudado con la posterior venta de la obra será destinado a la Red de Alimentos Compartidos (REDALCO) que se encarga de distribuir alimentos a la población en situación de vulnerabilidad. “La idea es contribuir a solucionar el tema de la desnutrición infantil”, concluyó.

NV-LV

Seguir leyendo

Más leídas