Seguinos en las redes

Uruguay

Emprendedor uruguayo: “Israel te enseña a desafiar lo obvio”

Agencia AJN.- Javier Artigas Herrera, autor del libro “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay” junto a su esposa Alejandra Oddone, dialogó con la Agencia AJN sobre su viaje a Israel y sus experiencias en el mundo de la innovación. “Aprendimos mucho sobre la cultura, la idiosincrasia, la forma de vivir la vida. Realmente nos pareció fascinante”, expresó.

Publicada

el

uruguay

Agencia AJN.- Los uruguayos Javier Artigas Herrera y Alejandra Oddone lanzaron recientemente “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay”, un libro con consejos sobre innovación por parte de empresarios que comparten sus experiencias o anécdotas. En diálogo con la Agencia AJN, Artigas Herrera explicó cómo surgió el proyecto y destacó: “Israel te enseña a desafiar lo obvio”.

Ambos emprendedores, quienes son marido y mujer, ganaron el año pasado el concurso “Experiencia Startup Nation”, que organizó la embajada de Israel en Uruguay, con su emprendimiento “Connectus Medical” y viajaron por primera vez a Israel durante una semana. “Connectus Medical” es una empresa que funciona como nexo entre los centros de hemodiálisis del mundo y sus pacientes.

“Ganamos el premio Start up Nation y viajamos a Israel. Fue una aventura porque yo estaba recién trasplantado”, recordó Herrera.

En Israel visitaron grandes compañías como WeWork, con un grupo de 24 emprendedores. “Aprendimos mucho sobre la cultura, la idiosincrasia, la forma de vivir la vida. Realmente nos pareció fascinante. Tal es así, que me puse a investigar mi rama familiar y llegué a encontrar que tenía antepasados judíos”, sostuvo el empresario uruguayo.

“Ellos te enseñan a desafiar lo obvio. Me llamó mucho la atención la horizontalidad que tienen, incluso en el servicio militar, y la capacidad de tomar decisiones sin consultar. Esa libertad hace que hoy sean esa superpotencia y les permite manejarse de otra manera”, expresó Artigas Herrera.

“Allí se le da más importancia al que aporta una idea. Luego, si la idea fracasa, lo toman de una manera más liviana, como parte de un aprendizaje. Lo otro que captó mi atención fue el involucramiento y el compromiso que tienen”, destacó.

El libro fue presentado en mayo en un evento efectuado en el Salón de los Pasos Perdidos del Parlamento uruguayo, frente a legisladores, diplomáticos, autoridades nacionales y la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami.

En su viaje a Israel, los socios uruguayos desarrollaron dos startups que están activas actualmente. Luego, al llegar a Uruguay, se les ocurrió la idea de llevar a cabo: “The Book: El legado de los emprendedores Israel-Uruguay”.

Se trata de una obra cuyas páginas están en blanco y que circulará entre empresarios y emprendedores que escribirán de puño y letra sus experiencias, consejos o anécdotas. Cuando el libro se complete será publicado.

La idea se la comentó un soldado israelí y es originaria de Bolivia y Machu Picchu. “Cuando los jóvenes finalizaban el servicio militar obligatorio, escribían en el libro sobre diversos temas creando una especie de memoria colectiva”, explicó.

Fue así que Artigas Herrera comenzó a gestar esta idea y, a su regreso de Israel, puso manos a la obra. “La embajada nos apoyó y la primera que va a firmar es la embajadora de Israel en Uruguay”, destacó el emprendedor y prosiguió: “Primero van a firmar emprendedores judíos y luego, no judíos de Uruguay. Es una sinergia interesante que ojalá podamos replicar en otros países”.

“Yo siempre digo que es como una especie de mentoría perpetua. Uno abre una página y puede encontrar una lectura para tomar una decisión. Siempre les pido a los emprendedores que dejen un consejo. Sea a través del éxito o del fracaso, que sirva para que el lector lo aplique”, subrayó.

El autor también contó que el 20 por ciento de lo recaudado con la posterior venta de la obra será destinado a la Red de Alimentos Compartidos (REDALCO) que se encarga de distribuir alimentos a la población en situación de vulnerabilidad. “La idea es contribuir a solucionar el tema de la desnutrición infantil”, concluyó.

NV-LV

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Televisión argentina anuncia que esta vez sí la Selección de Messi jugaría en Israel

Agencia AJN.- La empresa poseedora de los derechos de transmisión adelantó ayer, jueves, que el conjunto albiceleste enfrentaría a su par de Ururguay en Tel Aviv, el 19 de noviembre. La versión aún no fue confirmada oficialmente por la asociación local, quizá temerosa de pasar un nuevo papelón como el del año pasado.

Publicado

el

Por

messi

Agencia AJN.- La empresa ​​argentina poseedora de los derechos federativos para transmitir por televisión los partidos de la Selección que lidera el astro Lionel Messi (foto) anunció ayer, jueves, que el conjunto albiceleste enfrentaría a su par de Ururguay en Tel Aviv, el 19 de noviembre.

La versión aún no fue confirmada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quizá temerosa de pasar un nuevo papelón como el de junio del año pasado, cuando decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra el combinado local como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas amenazas promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones, que incluyeron camisetas argentinas manchadas con «sangre» y advertencias contra Messi y su familia, lo cual le valió numerosas críticas, sobre todo de parte del mundo judío.

Muchos le recordaron al presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, que su país había sufrido los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que costaron más de un centenar de víctimas y cientos de heridos, y que el miedo no era la mejor manera de responder al terrorismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!