Seguinos en las redes

Latinoamérica

Hostel uruguayo rechazó hospedar a israelíes por “razones políticas”

Agencia AJN.- “Hice un reembolso de su pago. No había visto que son de Israel. Estoy muy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en mi casa”, así les comunicó el propietario a la pareja israelí que no les iba a aceptar la reserva. Por su parte, la ministro de Turismo uruguaya calificó al hecho como “inadmisible”.

Publicada

el

5a57b324d80ae

Agencia AJN.- Una pareja de jóvenes israelíes que había reservado hospedaje en el hostel Buena Vista de Valizas, en Rocha, en Uruguay, fue rechazada por el dueño cuando éste les canceló la reserva que previamente habían realizado a través del sitio web Booking. El propietario se intentó justificar explicando ser “muy contrario a las políticas de su país”, según informó la prensa local.

“Hola, hice un reembolso de su pago. No había visto que ustedes son de Israel. Estoy muy en contra de las políticas de su país por lo que ustedes no son bienvenidos en mi casa”, así les contestó el propietario a los jóvenes israelíes cuando éstos previamente le habían consultado por su reserva. Cabe preguntarse si a cada turista se le rechaza o acepta la reserva en torno a las políticas de su país de origen.

“No soy ni discriminador ni antisemita. Los gurises que vienen de hacer el servicio militar en Israel vienen con un perfil de fiesta y de arrogancia y cosas que no está bueno. Porque nosotros trabajamos con otro perfil de público”, argumentó el hombre en declaraciones a El País.

Las repercusiones y rechazos no tardaron en llegar por esta actitud. La embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben Ami, expresó su rechazo y categorizó el hecho como un “desagradable caso de discriminación” contra ciudadanos israelíes “basada únicamente en su identidad”, consignó el portal de noticias Lr21, de Uruguay.

En declaraciones al diario El Observador, la diplomática expresó: “El dueño del hostel ni siquiera conocía a la pareja”. “Parece un caso de prejuicio a ciegas y espero que sea un caso aislado. En Uruguay, no es aceptable discriminar por motivos de religión, sexo, raza u otro pretexto. Esperamos que los turistas israelíes continúen viniendo a visitar Uruguay y disfruten de la belleza del país”.

También la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, se sumó a las condenas. En declaraciones a VTV noticias expresó que el caso es “inadmisible”. En diálogo con el diarios español El País dijo que “obviamente el episodio es inadmisible. ¡Totalmente inadmisible!”. Uruguay “es un país que trabaja para recibir de buena manera a cualquier persona, de cualquier credo, de cualquier raza, de cualquier país y de cualquier color. Es una prédica constante de nuestra política”, dijo.
FO

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Más leídas