Seguinos en las redes

Israel

Para la

AJN.- El legislador, que impulso la ley que dispone un minuto de silencio cada 18 de julio en conmemoración del atentado, comentó que la iniciativa surgió de “los familiares de las víctimas y se transformó en una política para siempre en la ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, el presidente de DAIA, Aldo Donzis señaló que con esta norma “termina de entenderse que el atentado del 18 de julio fue un atentado a la Argentina, y asesinó a 85 ciudadanos de distintas nacionalidades y religiones”.

Publicada

el

soldados_4

El diputado porteño Alejandro Rabinovich señaló que la pronta promulgación del proyecto que dispone un minuto de silencio por las víctimas del atentado a la AMIA se debe a que “la causa está por encima de los partidos políticos o espacios ideológicos”.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Rabinovich afirmó que “cuando se trata de cuestiones de Estado, no hay diferencias políticas”.
La normativa fue aprobada el jueves 10 de julio por 42 votos a favor y una abstención y se promulgó hoy en el boletín oficial.
Rabinovich destacó que “en una semana, un proyecto surgido de una idea de los familiares de las víctimas, se transformó en una política para siempre en la ciudad de Buenos Aires”.
“Ante tanta impunidad, se impuso hoy un recuerdo y respecto permanente”, expresó el legislador y agregó que la comuna “se está haciendo cargo de recordar para siempre a los 85 muertos en AMIA”.
Rabinovich remarcó que la celeridad con la que se aprobó la ley es “un triunfo” aunque se trata de una cuestión que “debería haber sucedido mucho tiempo atrás”.
El diputado del bloque Autonomía con Igualdad remarcó que la iniciativa es un paso adelante ya que el tema AMIA se instalará “en la memoria colectiva de la ciudad de Buenos Aires” y no quedará en el recuerdo de un puñado de legisladores.
Rabinovich se mostró confiado en que la norma se “repita en otras jurisdicciones y que el año próximo se convierta en ley nacional” y destacó que la normativa de la legislatura porteña “es un antecedente a nivel de recuerdo y memoria”.
Por su parte, el presidente de DAIA, Aldo Donzis, consideró que la iniciativa oficial es un “gesto importantísimo” porque demuestra que “termina de entenderse que el atentado del 18 de julio fue un atentado a la Argentina, un atentado terrorista en pleno corazón de la ciudad y asesinó a 85 ciudadanos de distintas nacionalidades y religiones”.
“Creemos que la disposición de un minuto de silencio en todas las dependencias del Gobierno de la ciudad es una excelente forma de mantener la memoria y que nos va a resguardar como sociedad”, enfatizó Donzis.
Asimismo, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, calificó como “positivo” que en todas las reparticiones del Estado de la ciudad se haga un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
“Realmente creemos que la Legislatura ha hecho honor a su pluralidad y su compromiso con la memoria y la justicia”, destacó el dirigente.
BK-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!