Seguinos en las redes

Cultura

Omri Casspi se mantiene positivo a pesar del juego inconsistente y los pocos minutos en los Warriors

Agencia AJN.- Los Warriors se reservaron al alero israelí, Omri Casspi, en el banquillo de suplentes sin que el jugador esté sufriendo dolor en su espalda o cansancio acumulado.

Publicada

el

GOLDEN STATE WARRIORS OMRI CASSPI

Agencia AJN.- Casspi había sufrido en enero un virus que lo dejó fuera de las canchas. Pero desde que superó esas dolencias hace dos semanas, Casspi se sentó en la banca.

«Estoy feliz y me encanta estar aquí», afirmó Casspi antes de la derrota 129-99 de los Warriors ante Utah Jazz el martes. «Es una experiencia increíble».

Casspi con actuaciones cortas y poco tiempo de juego, firmó esta temporada un contrato mínimo de veterano, el año pasado, Casspi entusiasmó a los Warriors con su consistente eficiencia hasta noviembre (3.8 puntos, 57.1 por ciento de lanzamientos) y diciembre (6.8 puntos, 59.4 por ciento de lanzamientos, 4.6 rebotes, así como sus cortes oportunos y pases claros). Pero después de experimentar una ausencia de tres juegos debido a su virus, Casspi tiene que volver a ganarse los minutos que supo recibir en el pasado.

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, admitió: «Realmente no le di una oportunidad» ya que el tiempo de juego de Casspi disminuyó primero con su enfermedad y posteriormente para acomodar el juego mejorado de los aleros suplentes Kevon Looney y Nick Young.

«Esa es la fuerza de Omri con su capacidad para mantenerse listo, con su energía, movimiento de pelota y rebotes. Es un gran lujo tenerlo en el equipo», explicó Kerr.

«Estuve esperando mi oportunidad», insistió Casspi. «Estaré listo siempre que me necesiten».

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides | Un día como hoy Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

AJN.- Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Restablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Hoy en la historia judía / Napoleón Bonaparte conquista Gaza y la ofrece como patria judía

Napoleón I Bonaparte vio la necesidad de que la Tierra Santa fuera poblada y en 1799 junto al ejército francés, conquistó Gaza en lo que fue el «Reestablecimiento de Jerusalem», una forma de programar un retorno masivo de los judíos de Europa a fin de que se establecieran allí la patria judía, a cambio de su lealtad a Francia.

El emperador no vio a ningún «palestino» reclamando derechos históricos sobre la Tierra Santa, cuyos pocos habitantes eran casi todos judíos.

Napoleón se refirió a esta conquista como «la avanzada de África, la puerta de Asia», cuando sus fuerzas arrasaron fácilmente los restos de las murallas de la ciudad, que no habían sido reconstruidas desde su destrucción por Saladino.

Sin embargo, abandonaron la ciudad después de su fallido asedio de Acre ese mismo año, por lo que la duración de la influencia francesa en Gaza fue demasiado corta para tener un efecto palpable.

JC

Seguir leyendo

Cultura

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

AJN.- Corría el año 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Allí, 22 miembros de la comunidad judía, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, fueron asesinados al estar acusados de matar a una mujer cristiana que fue encontrada el río.

Publicado

el

Por

Hoy en la historia judía / Los «soldados de Cristo» matan a más de 20 judíos en Wurzburg

Hoy en la historia judía / Los "soldados de Cristo" matan a más de 20 judíos en Wurzburg

El 24 de febrero de 1147, plena época medieval, la inquisición estaba al acecho y la pequeña comuna alemana de Wurzburg no tardó en sufrirla. Los «soldados de Cristo» se encargaron de ajusticiar por mano propia a 22 hombres, mujeres y niños, entre ellos el rabino, Isaac ben Elyakim, luego de que se esparciera el rumor de que habían sido los autores del asesinato de una mujer cristiana que podía hacer milagros. Su cuerpo había sido encontrado en el río.

A diferencia de otras comunidades que huyeron a los castillos de la zona de protección, la comunidad judía decidió quedarse y pagaron las consecuencias con su vida. Después de los disturbios, los sobrevivientes no tuvieron más remedio que huir al castillo local.

JC

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!