Seguinos en las redes

Israel

Preocupación de la comunidad judía de México por el crecimiento de la inseguridad

AJN (enviado especial).- El presidente del Comité Central, Oscar Gorodzinsky, alertó sobre los problemas de violencia que afectan a todo el país. "Somos víctimas como toda la sociedad mexicana", dijo el titular de la institución.
Más info, clic en el título

Publicada

el

avion

El Comité Central de la Comunidad Judía de México expresó hoy su preocupación por el creciente clima de inseguridad y violencia que afecta a la sociedad de ese país.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) en Washington, el presidente de la entidad, Oscar Gorodzinsky, alertó que la comunidad es "víctima" de la inseguridad como "toda la sociedad mexicana".
"Nos preocupan las cuestiones de seguridad, el ‘narcomenudeo’, somos víctimas de lo que la sociedad mexicana es víctima", afirmó Gorodzinsky, quien participa en la 102ª Reunión Anual del Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés).
De acuerdo a datos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de México (PGJDF), en el primer trimestre de este año los casos de secuestro crecieron un 76 por ciento respecto del mismo período del año anterior.
Gorodzinsky destacó que dentro de la comunidad judía funciona también la organización Menorá, que se dedica a atender los problemas de violencia familiar.
Consultado sobre si existen problemas de antisemitismo en México, el dirigente descartó la posibilidad e incluso comentó que en su país "hay una posición de integración" y los miembros de la comunidad judía son "respetados".
Gorodzinsky, quien fue electo este año como presidente de Comité Central, destacó "la importancia" de participar en el Congreso de la AJC porque permite establecer "relaciones y nexos" con diversas partes del mundo.
El dirigente también manifestó su preocupación -como la mayoría de las personalidades que participan en el foro- por el ingreso de Irán a Latinoamérica y alertó sobre los riesgos de la relación entre Teherán y Venezuela.
Gorodzinsky consideró necesario incrementar los controles de inteligencia para evitar que "los terroristas pudieran entrar a Sudamérica para llegar a México".
"Estamos muy atentos tomando en consideración que en los últimos meses hemos estado en alerta roja porque sentimos que podemos ser un blanco como cualquier país", dijo el directivo.
En México se estima que hay 40 mil judíos, que se reparten entre la capital, Guadalajara, Monterrey y Cancún.
DB-GT-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!