Seguinos en las redes

Argentina

Patricia Bullrich. Controversia entre el oficialismo y el kirchnerismo

Agencia AJN.- La controversia entre la coalición oficialista Cambiemos y el kirchnerismo tuvo ayer un nuevo capítulo cuando la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, concurrió a la Comisión bicameral de Fiscalización de órganos y actividades de Seguridad Interior, que preside Waldo Wolff.

Publicada

el

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.01

Agencia AJN.- Durante la reunión diputados de la bancada por el Frente para la Victoria insistieron con los cuestionamientos a la relación que el gobierno de Mauricio Macri tiene con Israel y que tuvo uno de los principales focos en la compra de cuatro lanchas artilladas para equipar a la Prefectura.

En ese contexto, legisladores del oficialismo señalaron que “es notorio como los legisladores del kirchnerismo cuestionan las compras a Israel cuando la Argentina comprar a todo el mundo. Le compramos armas a China, Estados Unidos, Inglaterra y Francia”.

“Pero al parecer tienen una obsesión con Israel”, deslizó un diputado de Cambiemos, quien recordó que la ex ministra de Defensa y actual diputada nacional Nilda Garré la Argentina firmó en 2011 un convenio por la compra de infraestructura, como patrulleros, fibra óptica por un monto de casi 42 millones de dólares y el acuerdo terminó judicializado.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso la Agencia AJN, la actual gestión hizo una auditoria del memorándum de entendimiento y detectó “diversas observaciones y serias irregularidades” en aquel acuerdo para la modernización de la Policía Federal.

Según el informe, al llegar al Ministerio de Seguridad, Bullrich se encontró con el proyecto “caído”, el dinero “transferido” y “un conflicto con el Estado de Israel sin resolver”.

Desde la cartera de Bullrich se precisó que a partir de la auditoría se logró recuperar más de 5 millones de dólares que se habían depositado a favor del Ministerio de Seguridad de Israel que “no fueron certificados” por el gobierno argentino.

Al mismo tiempo se avanzó en un convenio de cooperación económica y comercial entre ambos países y que, entre otras cosas, permitió la adquisición de inhibidores de drones para el operativo de seguridad que se implementará durante la Cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

De esta manera se reforzará la seguridad de los líderes y delegaciones que participarán del encuentro y las bilaterales de alto niveles que se realizarán antes y después de esa fecha.

WhatsApp Image 2018-10-12 at 14.04.02

Dejá tu comentario

Argentina

Argentina. Embajadora de Israel calificó como “positivo” su primer encuentro con Alberto Fernández

Agencia AJN.- Galit Ronen mantuvo una reunión reservada con el presidente electo en sus oficinas de Puerto Madero. La diplomática llevó el saludo del Estado de Israel y se analizó el estado de la relación bilateral y las causas por los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel.

Publicado

el

Por

galit alberto fernandez

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen, calificó hoy como “positivo” el encuentro que mantuvo con el presidente electo, Alberto Fernández.

En declaraciones a la Agencia de Noticias AJN, la diplomática confirmó que el encuentro surgió por su iniciativa y fue convocado con el objetivo de transmitir las felicitaciones del Estado de Israel tras la victoria conseguida en las últimas elecciones presidenciales.

Asimismo, Ronen le hizo llegar también la invitación de Israel a participar en un futuro encuentro de líderes del mundo que proyecta realizar el gobierno hebreo.

La reunión fue de carácter reservada y por eso no se registraron fotos del primer encuentro entre la embajadora israelí y el presidente electo argentino.

“Fue un encuentro positivo y amable”, aseveró Ronen en diálogo con esta agencia tras la reunión celebrada en las oficinas del presidente electo en la zona de Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires.

Quienes propiciaron que este encuentro pudiera llevarse a cabo fueron el ex embajador de Argentina ante la ONU Jorge Argüello, el ex secretario de Culto Guillermo Oliveri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, tres políticos cercanos a Fernández que pudieron conversar con la embajadora durante la Cena Anual de la AMIA.

Según indicó la diplomática durante la reunión se analizó el estado de “las relaciones entre los países y en que podemos cooperar para beneficio mutuo”.

“Obviamente, los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, también fue tema de análisis”, comentó la embajadora, aunque evitó dar mayores precisiones sobre el tema.

Según trascendió, durante el encuentro que duró una hora, el presidente electo argentino estuvo acompañado por Santiago Cafiero y Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!