Seguinos en las redes

Coronavirus

Pfizer detiene los envíos de la vacuna a Israel por falta de pago

Agencia AJN.-Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se detuvo hasta nuevo aviso.

Publicada

el

Benjamin Netanyahu

Agencia AJN.- Pfizer expresó su indignación y detuvo los envíos de vacunas contra el coronavirus a Israel porque el país no transfirió el pago de las últimas 2,5 millones de dosis que suministró al país, según ha sabido The Jerusalem Post.

Altos funcionarios de Pfizer han dicho que les preocupa que el gobierno en transición no pague y que la empresa no quiera que se aprovechen de ella. Dijeron que no entienden cómo puede ocurrir tal situación en un país organizado.

Army Radio informó que Pfizer llamó a Israel una «república bananera».
Se esperaba que un envío de 700.000 dosis llegara a Israel el domingo, pero se retrasó hasta nuevo aviso.

Pfizer le dijo a JPost que la compañía ha completado todas las entregas a Israel en virtud de su acuerdo inicial para proporcionar su vacuna COVID-19, firmado en noviembre de 2020.

«La compañía está trabajando actualmente con el gobierno israelí para actualizar el acuerdo, para suministrar vacunas adicionales al país. Mientras continúe este trabajo, los envíos pueden ajustarse», dijo la compañía en un comunicado.
El Ministerio de Salud no quiso comentar sobre la declaración.

Israel pagó los primeros 10 millones de vacunas que recibió para gestionar la mayor parte de su campaña de vacunación masiva. Pero cuando Israel comenzó a quedarse corto en febrero, se llegó a un acuerdo entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para suministrar al país las dosis adicionales que necesitaba.

El Post fue informado de que el gobierno nunca pagó los últimos 2,5 millones.

Hasta ahora, Israel ha gastado 2.600 millones de shekels en vacunas contra el coronavirus, se reveló el mes pasado en una reunión del Comité de Finanzas de la Knesset. En general, el gobierno no discute el costo de las vacunas debido a acuerdos de confidencialidad con las empresas. Se entiende que Israel pagó mucho más por dosis que cualquier otro país.

El Ministerio de Salud había estado presionando al gobierno para que aprobara la compra de 3.500 millones de shekels adicionales, más de 30 millones de vacunas, incluso antes de la Pascua judía y el gobierno estaba programado para reunirse el lunes pasado. Sin embargo, la reunión se pospuso indefinidamente debido a un conflicto entre Netanyahu y el primer ministro suplente Benny Gantz.

Gantz canceló la reunión debido a la negativa de Netanyahu a aprobar el nombramiento permanente de un ministro de justicia. Su mandato como ministro de Justicia en funciones terminó el 2 de abril, tres meses después de que asumiera el cargo en lugar de Avi Nissenkorn, quien había dimitido.
Aún no se ha concertado un nombramiento permanente.

El MINISTRO DE SALUD Yuli Edelstein habló con Gantz el domingo por la noche para tratar de persuadirlo de la importancia de seguir adelante con el pago y la compra.

Una portavoz de Gantz dijo al Post que «aunque el primer ministro ha hecho mucho para dañar el funcionamiento del gobierno», el primer ministro suplente «no hará nada que afecte la salud del pueblo de Israel al negar las vacunas».
No obstante, fuentes de la oficina de Gantz enfatizaron que si esta reunión es tan urgente para Edelstein «todo lo que tiene que hacer es llamar al primer ministro Netanyahu y pedirle que nombre un ministro de justicia».

La oficina de Gantz afirmó además que la compra de los 2,5 millones de vacunas ya estaba aprobada y que cualquier retraso en el pago era por cuenta del Ministerio de Salud.

La fuente dijo que el país ya había comprado 27 millones de dosis, que incluyen las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca, «que deberían ser suficientes para el futuro cercano». La fuente dijo que la adquisición de vacunas adicionales más adelante requiere el debido proceso y deliberación.

Mientras tanto, a los funcionarios de salud les preocupa que Israel pierda la oportunidad de comprar las vacunas, que son buscadas por países de todo el mundo.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!