Seguinos en las redes

Israel

Conflictos internos en el gobierno israelí hacen peligrar la coalición de Olmert

AJN.- Tras el alejamiento del ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, y once diputados del partido Israel Beiteinu, el primer ministro puede perder la mayoría parlamentaria.
Más info, clic en el título

Publicada

el

pza_sesamo

Las negociaciones de paz con los palestinos, iniciadas en la Conferencia de Annapolis y reforzadas con la visita del presidente de Estados Unidos, Geroge W. Bush, a Medio Oriente, complicaron la situación de la coalición que mantiene en el poder al gobierno del primer ministro israelí, Ehud Olmert.
El alejamiento del ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, y de once diputados del partido Israel Beiteinu dejaron a Olmert con 67 de las 120 bancas del Congreso. Frente a una posible renuncia de los doce legisladores del partido ultra ortodoxo Shas, el premier perdería su mayoría en el parlamento.
Lieberman justificó su decisión luego de oponerse a la marcha de las negociaciones con los palestinos, aunque algunos analistas de la prensa israelí consideraron "confusas" sus explicaciones.
"Jamás aceptaremos la fórmula de dos estados para los dos pueblos. Toda negociación basada en un canje de territorios a cambio de la paz es un error garrafal que no puedo comprender", puntualizó el ex ministro.
El líder de Meretz, Yossi Beilin, anunció que su partido apoyará al gobierno de Olmert "desde afuera", sin unirse a la coalición.
Según declaraciones publicadas en el diario The Jerusalem Post, Beilin sostuvo que se mantiene en la oposición debido a la guerra con Hezbollah en 2006 y a las políticas sobre religión y estado de la actual administración.
"Apoyaremos al gobierno pero es muy difícil para nosotros unirnos a la coalición", expresó el dirigente y parlamentario de Meretz.
Por su parte, el Likud publicó una declaración en la cual felicitaba a Lieberman por su partida del gobierno como resultado de las iniciativas diplomáticas.
"Llamamos al partido Shas a abandonar el gobierno de Olmert y Barak para no servir como puente en la división de Jerusalem y el regreso a las fronteras indefendibles", manifestó el comunicado del partido de Benjamín Netanyahu.
El diputado y rabino Benny Elon, de la Unión Nacional, se mostró esperanzado porque la salida de Lieberman marque el inicio del fin del gobierno de Kadima y también llamó a Shas a renunciar a la coalición.
"No está claro porque Lieberman se unió a Olmert en primer lugar. Sólo podemos esperar que su renuncia sea el primer paso para rectificar el daño causado durante su participación en el gobierno. Desde ahora la responsabilidad de la división de Jerusalem queda sobre los hombros de Shas", manifestó Moshe Feiglin del Likud.
Durante su visita a Israel y los territorios palestinos, Bush había pedido a los miembros de la coalición apoyar a Olmert. El mandatario estadounidense había calificado a su par israelí como "líder fuerte" y pidió que lo "cuiden para que se mantenga en el poder".
LM-MF

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!