Seguinos en las redes

Honduras

Polémica en Honduras por declaraciones de Ex Miss Universo sobre Hitler

AJN.- La ex Miss Honduras Iroshka Elvir, y esposa del actual candidato presidencial hondureño Salvador Nasralla, se dirigió en una misiva al Congreso Judío Latinoamericano, luego de la polémica generada por un artículo publicado el 26 de abril en el diario El Heraldo de ese país, en el cual afirmaba que “Hitler era un gran líder” — “Cuando hable de Hitler hablé de su liderazgo, porque para mi no hizo nada bueno”, explicó Elvir de Nasralla.

Publicada

el

unnamed (3)

AJN.- “…Mi nombre es Iroshka Elvir de Nasralla, soy una hondureña de veinticinco años, y ex Miss Honduras Universo, casada con Salvador Nasralla un fuerte candidato a la presidencia de Honduras. Le escribo para hacerle saber a la comunidad judía en América Latina y el mundo, que desde mi infancia tengo mucha admiración y respeto por todos los judíos, así me lo inculcó mi familia, amo y bendigo esa gran nación llamada ISRAEL, un lugar que espero en el altísimo pueda conocer algún día.”, comienza la carta dirigida a la organización regional.

La entrevista publicada en El Heraldo se titula “Iroshka Elvir de Nasralla: `Hitler era un gran líder; Trump tiene un discurso que se identifica con el norteamericano´”, y describe la supuesta admiración de la ex reina de belleza a Hitler.

“Cuando hable de Hitler hable de su liderazgo, porque para mi no hizo nada bueno. El periódico hace la publicación diciendo que yo admiro a Hitler, pero no es cierto, nunca les dije que yo admiraba a Hitler, (…) Soy una gran admiradora de Israel, amo y bendigo esa gran nación. espero reciba mi carta y mis disculpas ya que en ningún momento quise ofender a ningún judío”.

Elvir finalizó la carta con una imagen: “Les comparto una foto mía de hace unos años en el centro de Tegucigalpa, capital de Honduras, donde tuve el privilegio de levantar también la Bandera de Israel. Espero acepten mis disculpas, Shalom!”.

Apenas se dio a conocer la noticia, la comunidad judía de Honduras y el Congreso Judío Latinoamericano actuaron en conjunto para contactarse con Iroshka Elvir y poder clarificar la situación.

Dejá tu comentario

Guatemala

Guatemala e Israel continúan mejorando sus relaciones con vista a toda la región

Agencia AJN.- Las relaciones entre ambos países siguen mejorando mientras se busca seguir estrechando lazos con Honduras.

Publicado

el

Por

mattanya cohen guatemala naama levy

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se reunió con la Jefa de Misión Adjunta Naama Levy y el Alcalde Ricardo Quiñonez de la Municipalidad de Guatemala para conversar sobre las maneras de estrechar las relaciones de cooperación entre la Embajada y la Municipalidad.

La Jefa de Misión adjunta Naama Levy había visitado poco tiempo antes la Embajada de Honduras, en donde conversó con el embajador Castillo, sobre la relación bilateral y proyectos entre ambos países.

“Fue un gran placer y honor encontrarme hoy con el embajador de Honduras en Israel, Mario Castillo, en la Embajada y conocer a su maravilloso equipo de trabajo. No puedo esperar para conocer su hermoso país, quiero tomar café y seguir consolidando las fuertes relaciones entre ambos países”, escribió Levy a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, visitó la Embajada de Guatemala en Israel, previo a realizar su viaje por Latinoamérica: “No tengo palabras para describir el honor que tengo de visitar la nueva Embajada de Guatemala en Jerusalem, la eterna Capital de Israel! Gracias embajador Mario Bucaro por recibirme! Realmente ansío unir nuestras cooperaciones”.

Seguir leyendo

Costa Rica

Israel felicitó a los países de centroamérica por sus 197 años de independencia

Agencia AJN.- Funcionarios y diplomáticos israelíes compartieron mensajes en las redes sociales en honor al Día de la Independencia de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.37.02 (1)

Agencia AJN.- Funcionarios y diplomáticos israelíes compartieron mensajes en las redes sociales en honor al Día de la Independencia de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y México, el pasado 15 de septiembre. La relación de amistad con Guatemala fue destacada por varios miembros del gobierno israelí, incluído el Primer Ministro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel celebró en sus redes sociales la indepdencia de los países centroamericanos. “Desde Israel enviamos a nuestros amigos en Guatemala, Costa Rica, Honduras, Nicaragua y El Salvador un cariñoso saludo en este Día de la Independencia”, twittó la cuenta de la Cancillería en español junto a un vídeo donde israelíes de origen latinoamericano comparten salutaciones a sus compatriotas.

Benjamin Netanyhau, Primer Ministro Israelí, usó su cuenta oficial de Twitter para compartir su mensaje al pueblo guatemalteco. “Desde la capital de Jerusalén, Israel, envío un saludo al pueblo de Guatemala en su 197º día de la independencia. Guatemala es un verdadero amigo y aliado de Israel”, twiteó, haciendo referencia al traslado de la embajada a la capital del país. “Felicito a mi amigo el presidente Jimmy Morales por su valiente liderazgo y por el desarrollo del país y su prosperidad”, agregó.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.37.02

Por su parte, el embajador israelí en Guatemala subió a las redes un video donde, hablando en un perfecto español, saluda a los “amigos guatemaltecos”. “Los felicito por sus 197 años de independencia y les deseo que sigan siendo una república libre, soberana y democrática”, expresó Mattanya Cohen en el video. Al igual que Netanyhau, el diplomático celebró la particular relación entre ambas naciones. “Guatemala es un verdadero aliado del estado de israel y disfrutamos de más de 70 años de excelentes relaciones de cooperación y amistad. Felicito y agradezco al gobierno guatemalteco por la decision correcta, justa, valiente e hsitorica que tomo este año de reconocer a la ciudad de jerusalem como capital de israel y retornar la embajada de guatemala a esa ciudad”, escribió. Y aseguró que su compromiso como embajadador es hacer todos los esfuerzos posibles para estrechar aún mas las relaciones entre ambos paises.

El Embajador Gil Haskel, director de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de Israel MASHAV, utilizó su cuenta de Twitter para felicitar al presidente Morales en el Día de la Independencia y a todos los graduados de los programas de MASHAV de origen guatemalteco. En otro twit el director de MASHAV extendió sus saludos a los graduados y socios de Honduras, con una cálida felicitación al presidente y becario distinguido de MASHAV, Juan Orlando Hernández.

WhatsApp Image 2018-09-17 at 20.34.46

El Estado de Israel también decidió celebrar la independencia de México, y para eso entrevistó a un grupo de mexicanos que viven en el país en un restaurante de comida típica en el Shuk HaCarmel, en Tel Aviv.

Las Fuerzas Aéreas se sumaron a la ola de festejos y, además de saludar al pueblo mexicano en este día, recordaron que hace un año una delegación de ayuda humanitaria de las fuerzas viajó a brindar asistencia en Ciudad de México después del devastador terremoto.WhatsApp Image 2018-09-17 at 21.08.30

Seguir leyendo

Más leídas