Seguinos en las redes

Israel

Israel propone la construcción de un oleoducto desde Georgia hasta el Este asiático

AJN.- El petróleo irá hacia China e India a través de Israel. La obra permitiría reducir costos y aumentaría el tráfico.
Más info, clic en el título

Publicada

el

holocausto_brazo

Israel podría convertirse en un puente para el transporte de petróleo desde Europa oriental hacia países asiático si se concreta un acuerdo comercial que negocian las autoridades de la Compañía de Oleoductos Eilat-Ashkelon (EAPC).
Un grupo de empresas de energía y compañías de transporte marítimo internacional manejan el proyecto, y se espera que se firme una nota de entendimiento en los próximos tres meses.
De ese modo, el petróleo será bombeado en Georgia y Azerbaijan, llevado a Turquía mediante un oleoducto y desde allí transportado en un buque cisterna hasta Israel.
Será recibido en Ashkelon y de ahí, nuevamente mediante la vía subterránea, enviado a Eilat, para encarar el último tramo del pasaje por mar rumbo al Este asiático.
La EAPC es una compañía privada que agrupa intereses israelíes e iraníes, aunque la sociedad se encuentra en la actualidad en proceso de un arbitraje internacional.
Se calcula que los importadores de petróleo del Este asiático ahorrarán aproximadamente 4 dólares por tonelada de crudo con una línea de transporte regular entre Turquía e Israel en lugar de utilizar el Canal de Suez como vía marítima.
Además, se estima que aumentará en un 20 por ciento la cantidad de crudo a través del área Mediterránea.
Esta situación fomentaría inversiones en el proyecto mientras el costo del petróleo supera los 100 dólares el barril y las tasas de crecimiento en los países en desarrollo como los del Este asiático, y China e India en particular, siguen aumentando.
La EAPC espera llegar a un acuerdo final para establecer una línea regular de transporte con un arrendamiento de buques de 250.000 toneladas para mover el petróleo entre Turquía e Israel, y otros de entre 280.000 y 320.000 toneladas para transportar el crudo a través del Mar Rojo.
El transporte por el Canal de Suez está limitado a buques con una capacidad máxima de 130.000 toneladas.
"La iniciativa constituye un gran paso adelante en el mercado de energía global y posicionará a Israel como un país intermediario que conectará Eurasia con el este y reducirá la dependencia respecto del petróleo del Golfo Pérsico", aseguró Oren Shachor, presidente de la EAPC.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!