Seguinos en las redes

Israel

Israel propone la construcción de un oleoducto desde Georgia hasta el Este asiático

AJN.- El petróleo irá hacia China e India a través de Israel. La obra permitiría reducir costos y aumentaría el tráfico.
Más info, clic en el título

Publicada

el

holocausto_brazo

Israel podría convertirse en un puente para el transporte de petróleo desde Europa oriental hacia países asiático si se concreta un acuerdo comercial que negocian las autoridades de la Compañía de Oleoductos Eilat-Ashkelon (EAPC).
Un grupo de empresas de energía y compañías de transporte marítimo internacional manejan el proyecto, y se espera que se firme una nota de entendimiento en los próximos tres meses.
De ese modo, el petróleo será bombeado en Georgia y Azerbaijan, llevado a Turquía mediante un oleoducto y desde allí transportado en un buque cisterna hasta Israel.
Será recibido en Ashkelon y de ahí, nuevamente mediante la vía subterránea, enviado a Eilat, para encarar el último tramo del pasaje por mar rumbo al Este asiático.
La EAPC es una compañía privada que agrupa intereses israelíes e iraníes, aunque la sociedad se encuentra en la actualidad en proceso de un arbitraje internacional.
Se calcula que los importadores de petróleo del Este asiático ahorrarán aproximadamente 4 dólares por tonelada de crudo con una línea de transporte regular entre Turquía e Israel en lugar de utilizar el Canal de Suez como vía marítima.
Además, se estima que aumentará en un 20 por ciento la cantidad de crudo a través del área Mediterránea.
Esta situación fomentaría inversiones en el proyecto mientras el costo del petróleo supera los 100 dólares el barril y las tasas de crecimiento en los países en desarrollo como los del Este asiático, y China e India en particular, siguen aumentando.
La EAPC espera llegar a un acuerdo final para establecer una línea regular de transporte con un arrendamiento de buques de 250.000 toneladas para mover el petróleo entre Turquía e Israel, y otros de entre 280.000 y 320.000 toneladas para transportar el crudo a través del Mar Rojo.
El transporte por el Canal de Suez está limitado a buques con una capacidad máxima de 130.000 toneladas.
"La iniciativa constituye un gran paso adelante en el mercado de energía global y posicionará a Israel como un país intermediario que conectará Eurasia con el este y reducirá la dependencia respecto del petróleo del Golfo Pérsico", aseguró Oren Shachor, presidente de la EAPC.
ND-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!