Seguinos en las redes

Israel

Cinco muertos en Gaza y 40 misiles sobre el sur de Israel

AJN.- Se intensificó el ataque con Qassam tras las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, de acrecentar la ofensiva militar. La Fuerza Aérea lanzó cohetes que mataron a cinco palestinos. El líder de la Jihad Islámica murió en un tiroteo con el ejército israelí.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit

Cinco palestinos murieron este miércoles como consecuencia de los ataques lanzados por la Fuerza Aérea de Israel (FAI) a la Franja de Gaza, y 40 misiles Qassam cayeron al oeste del desierto del Neguev, en nuevos golpes de violencia que debilitan el proceso de paz abierto para Medio Oriente.
El ataque se intensificó tras las declaraciones del ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, quien llamó a acrecentar la ofensiva militar como respuesta a los misiles palestinos.
Según Hamas, organización que controla la Franja de Gaza, los cohetes israelíes destruyeron un automóvil, mataron a sus dos ocupantes y dejaron al menos tres heridos. Las Fuerzas de Defensas de Israel (FDI) confirmaron el ataque y dijeron que el vehículo transportaba armas.
Temprano en la mañana, otros tres civiles palestinos, un adolescente, su padre y su tío, fueron muertos por la FAI, también en Gaza.
Por su parte, Jaled Mishal, el líder de las milicias de Hamas, aseguró en una conferencia de prensa que los ataques de hoy en Gaza "no bajan el precio" pedido para la liberación del soldado israelí Guilad Sahilt (secuestrado en junio de 2006), que es el de la recuperación de los prisioneros en cárceles israelíes.
Si el "enemigo piensa que por sus ataques hará que renunciemos a nuestra exigencia, está errado", afirmó Mishal en referencia a la escalada israelí sobre Gaza en los últimos días.
La FAI informó que redujo el número de civiles asesinados en ataques aéreos de un 50 por ciento en 2002 y 2003 a un 2 o 3 por ciento en 2007.
Mientras tanto, militantes palestinos lanzaron al menos 40 misiles Qassam desde Gaza a Israel, causando daños y algunos heridos. La Jihad islámica se atribuyó los ataques luego de que el ejército israelí matara a su líder.
Salid Abeide Abú al-Kassam, murió este miércoles en un tiroteo con soldados israelíes que intentaron detenerlo en su casa de Cisjordania.
Voceros del Ejército de Israel aseguraron a la prensa local que Al-Kassam buscó resistirse y que los militares lo abatieron. Además, poco más de una veintena de militantes de la organización fueron apresados en diferentes operativos realizados en la región.
El jefe de la Jihad Islámica tenía 40 años y vivía en la localidad de Kabatya, en el norte de Cisjordania, la zona que domina el partido Al Fatal, encabezado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
La jornada del martes también resultó en extremo violenta luego de que al menos 19 palestinos, en su mayoría militantes de la organización islámica Hamas, fueron muertos por el ejército israelí.
A su vez, un francotirador disparó desde Gaza hacia Israel y mató a Carlos Andrés Mosquera Chávez, un voluntario ecuatoriano que trabajaba en el kibbutz Ein Shalosha.
PB-AD-ND-LM-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!