Seguinos en las redes

Guatemala

El presidente de Guatemala realiza una visita oficial a Israel y fue recibido por los líderes más importantes del país

AJN.- Jimmy Morales, fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Israel es líder mundial en sistemas de riego y agricultura en condiciones difíciles. Queremos implementar los sistemas y la tecnología que mejoren nuestra producción agrícola”, destacó Morales.

Publicada

el

El presidente de Guatemala realiza una visita oficial a Israel y fue recibido por los líderes más importantes del país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, se encuentra realizando una visita oficial a Israel y hoy fue recibido por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein; y la diputada Tzipi Livni, ex canciller y representante de la oposición.

Previo a realizar el viaje, Morales explicó los motivos por los que realizó el viaje: “Israel es líder mundial en sistemas de riego y agricultura en condiciones difíciles, por lo que me acompañará el Ministro de Agricultura, ya que queremos implementar los sistemas y la tecnología que mejoren nuestra producción agrícola. Israel es líder mundial en sostenibilidad del medio ambiente, por lo que me acompañará el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

“Israel es líder mundial en sistemas de seguridad, por lo que me acompaña nuestro Ministro de Gobernación. Mi presencia en este viaje es para garantizar que las reuniones sean al más alto nivel y al mismo tiempo fortalecer nuestros vínculos diplomáticos con Israel”, agregó el presidente guatemalteco.

En la jornada del 28 de noviembre, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, ofreció a Morales una cena oficial en la Casa Presidencial.

 

El gobernante guatemalteco también asistió al Seminario Económico con representantes de la comunidad de empresarios israelíes, visitó al ministro de Turismo, Yariv Levin; realizó la entrega de ofrenda floral a la tumba de Theodoro Herzel, Itzhak Rabin y de Shimon Peres; efectuó la siembra oficial de un árbol en el Jardín de las Naciones; estuvo en el Museo «Torre David» dentro de la Ciudad Vieja en Jerusalem; y hoy será recibido por el KKL.

Dejá tu comentario

Guatemala

El único sobreviviente guatemalteco del Holocausto cumplió 102

Agencia AJN.- El embajador de Guatemala en Israel escribió en sus redes sociales un mensaje: «Celebrando los 102 años años del único Guatemalteco sobreviviente del Holocausto viviendo en Jerusalem, Don Elias Feinzilberg».

Publicado

el

Por

75266195_3588985421126713_2008016855783964672_n

Agencia AJN.- Elías Feinzilberg nació en Polonia el 22 de octubre de 1917, en la ciudad de Lodz. Tenía 5 hermanas, dos hermanos, una familia de 10 miembros en total.

En febrero de 1940, los alemanes establecieron un gueto en Lodz. 160,000 judíos fueron enviados al gueto, un tercio de la población de la ciudad, incluida la familia Feinzilberg.

«Estuve durante meses en el gueto. Las condiciones eran terribles. Las personas morían por enfermedades
o por inanición.»

Elías se ofrece como voluntario para trabajar en Alemania. Parte en diciembre de 1940 y trabaja en la construcción de carreteras por dos años, en pésimas condiciones.

74395005_3588985514460037_4793015315711655936_n

«Creía que, si no te ofrecías, ellos podrían obligarte. Por eso me ofrecí como voluntario. Dijeron que nos pagarían por el trabajo en Alemania, pero nunca recibimos remuneración alguna.»

Elías, al centro, con su familia. Esta es la única foto que Elías conserva de su familia completa. Fue enviada a su tío en Guatemala antes de la guerra.

En 1943, Elías se ofrece para trabajar en una granja, se le entrega un permiso especial para viajar y parte a Berlín, pero finalmente termina llegando a Wittenberg donde trabaja por 9 meses descargando embarques.

«Nos fuimos a Berlín por nuestros propios medios, pero nos detuvo la Gestapo en la estación de tren. Al enseñarles el permiso diciendo que éramos voluntarios para trabajar en la granja, nos dijeron que debíamos ir a Wittenberg.»

74892386_3588985664460022_9080021292828065792_n

Elías enferma mientras está en Wittenberg y es enviado de vuelta al gueto de Lodz, en Polonia en octubre de 1943.

Estuvo prisionero en 5 campos, fue usado como mano de obra forzada en 3 ocasiones. Sobrevivió a la marcha de la muerte durante la evacuación de Jaworzno, y a la evacuación en tren desde Bisingen.

Seguir leyendo

Guatemala

Encuentro de los embajadores de EEUU y Guatemala en Israel

Agencia AJN.- En mayo de 2018, ambos países tomaron la decisión histórica de trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalem, reconociendo así a la capital israelí.

Publicado

el

Por

guatemala 1

Agencia AJN.- El embajador de Guatemala en Israel, Mario Bucaro, compartió en su cuenta de Facebook unas fotos “celebrando los lazos de amistad entre Estados Unidos y Guatemala”, en la residencia del embajador estadounidense David Friedman, con quien comparte “el privilegio y la pasión” de tener sus sedes diplomáticas en Jerusalem.

En mayo de 2018, ambos países tomaron la decisión histórica de trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalem, reconociendo así a la capital israelí.

Desde el piso 11 de su oficina en el Parque Tecnológico de Malka, Bucaro tiene una vista panorámica amplia y magnífica de Jerusalem. Aunque vive en Herzliya Pituah junto con la mayoría de los otros jefes de misiones diplomáticas y personal diplomático de alto rango, le encanta viajar a Jerusalem todos los días.

guatemala 2

Desde el regreso de la embajada a Jerusalem, 45 municipios guatemaltecos han firmado acuerdos de amistad con 16 ciudades israelíes, y más acuerdos de este tipo están en camino. También se han firmado acuerdos con la Universidad Hebrea de Jerusalem y con organizaciones voluntarias como ZAKA, la principal organización de rescate y recuperación de Israel que ha logrado una reputación envidiable en todo el mundo.

guatemala 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!