Seguinos en las redes

Economía

Privatizarán parcialmente la Compañía Postal de Israel

Agencia AJN.- El 20 por ciento de las acciones se subastarán inicialmente a un inversor estratégico israelí o extranjero. Después de dos años, otro 20 por ciento de las acciones se ofrecerá al público.

Publicada

el

economía

Agencia AJN.- El comité ministerial de privatización israelí aprobó hoy la privatización de la Compañía Postal Israel Post.

La privatización fue aprobada luego de intensos esfuerzos en los últimos días para llegar a un entendimiento entre el Ministerio de Comunicaciones, la Autoridad de Empresas Gubernamentales e Israel Post sobre una serie de asuntos que fueron presentados en la propuesta de privatización, pero no fueron aceptados por el ministro de Comunicaciones, Ayoob Kara. Entre ellos estaba la separación entre Israel Post y el Postal Bank que el Ministerio de Finanzas quería, pero que al final no sucederá, a pesar de que el Postal Bank se convertirá en un banco social.

Bajo el esquema presentado por la Autoridad de Empresas Gubernamentales, el 20 por ciento de las acciones se subastarán inicialmente a un inversor estratégico israelí o extranjero.

En la segunda etapa, después de dos años, otro 20 por ciento de las acciones se ofrecerá al público, e Israel Post se convertirá en una empresa pública que cotizará en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. La oferta ayudará a la empresa a ser transparente, eficiente y rentable a largo plazo, según el comité.

La participación del Estado en la compañía no caerá por debajo del 60 por ciento. Al inversor privado que compre las acciones en la etapa inicial de privatización se le garantizarán los derechos preferenciales.

El comprador se comprometerá a mantener su participación en la empresa durante siete años. La propuesta incluye la posibilidad de vender el 40 por ciento de la compañía al público en el caso de que la venta a un inversor privado no se materialice.

En consulta con el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Comunicaciones y la Agencia de Seguridad de Israel, la Autoridad de Empresas del Gobierno formulará los intereses vitales del Estado en Israel Post y cómo se mantendrá. En ese contexto, se examinará la posibilidad de restringir la tenencia de una participación del 5 por ciento o más en la empresa sin aprobación previa.

Dejá tu comentario

Economía

Israel publicó una licitación para la planificación de líneas subterráneas en Tel Aviv

Agencia AJN.- La longitud de las tres líneas de metro planificadas es de 130 kilómetros, con 100 estaciones.

Publicado

el

Por

Israel publicó una licitación para la planificación de líneas subterráneas en Tel Aviv

Agencia AJN.- Una semana después de la publicación de la gran licitación para la construcción de las nuevas líneas de trenes ligeros en el área metropolitana del Gran Tel Aviv, Metropolitan Mass Transit System (NTA) publicó hoy otra licitación para la planificación legal de las líneas de metro subterráneo.

La licitación está dirigida a empresas de planificación israelíes y las secciones se distribuirán entre cuatro ganadores. La oferta vale cientos de millones de shekels.

Además de la etapa de planificación, de la que NTA es responsable, el gobierno aún no presupuestó la construcción del proyecto, estimado de 150 mil millones de NIS (41 mil millones de dólares). Según NTA, que es responsable de la construcción de un sistema de transporte público en el área metropolitana de Tel Aviv, es probable que el proceso de examen de la practicidad y el diseño inicial del metro se complete a fines de este año. Después de la etapa de planificación reglamentaria, que llevará al menos dos años, la construcción real de las líneas puede comenzar.

Los trenes subterráneos, que son más rápidos y más grandes que los trenes ligeros y viajan en pistas exclusivas, están completamente separados de otras rutas de transporte. Esto contrasta con el tren ligero, que puede viajar al lado de vehículos e intersecciones cruzadas. Los trenes subterráneos son por lo tanto adecuados para una mayor demanda y mayores distancias, mientras que los raíles ligeros brindan un mejor y más accesible servicio para distancias más cortas. La longitud total de las tres líneas de metro planificadas es de 130 kilómetros, con 100 estaciones. Se proyecta que cerca de 500 millones de personas usarán las líneas de metro anualmente.

M1: Una línea de 73 kilómetros que pasará por Ra’anana, Herzliya, Ramat Hasharon, Kfar Saba, Hod Hasharon, Tel Aviv, Bat Yam, Holon, Rishon Lezion, Ness Ziona, Rehovot, Beer Yaakov, Ramle y Lod, así como a áreas de desarrollo futuro, como el sitio del campus de IMI en Hod Hasharon, el Intercambio de Glilot, el Intercambio de Holon y Tzrifin.

M2: Una línea este-oeste de 25 kilómetros con paradas en Rosh HaAyin, Petah Tikva, Givatayim y Tel Aviv, así como áreas de desarrollo futuro, como el área de Syrkin.

M3: Una línea semicircular de 32 kilómetros que conecta las otras líneas. La línea servirá a las ciudades de Bat Yam, Holon, Azor, O Yehuda, Givat Shmuel, Petah Tikva, Tel Aviv, Ramat Hasharon y Herzliya, así como a las futuras áreas de desarrollo como Glil Yam, el oeste de Ramat Hasharon, Tel Hashomer y O Yehuda.

Seguir leyendo

Economía

Lufthansa lanzará dos rutas aéreas entre Eilat y Alemania

Agencia AJN.- Los rutas entre Eilat y Frankfurt y Múnich tendrán dos vuelos semanales cada una a partir de octubre.

Publicado

el

Por

economía

Agencia AJN.- El suministro de vuelos directos desde Europa a Eilat recibió un gran impulso con el anuncio de Lufthansa, que lanzará dos rutas desde Alemania: una desde Frankfurt y otra desde Múnich. Cada una tendrá dos vuelos semanales que comenzarán en octubre.

La aerolínea alemana está celebrando 50 años de vuelos regulares a Israel. Al igual que las otras aerolíneas que vuelan a Eilat en invierno, Lufthansa también recibirá una subvención de 60 euros por pasajero del Ministerio de Turismo de Israel.

El pago de esta subvención consistía anteriormente en 45 euros del Ministerio de Turismo y 15 de los hoteleros de Eilat, pero el gobierno israelí ahora proporciona la totalidad de la subvención. El invierno pasado (2017-2018), los subsidios recibidos por las aerolíneas que operan vuelos directos a Eilat totalizaron 50 millones de euros.

eilatLa incorporación de Lufthansa a la lista de compañías que operan vuelos directos a Eilat es inusual porque no es una aerolínea de bajo costo, al igual que los vuelos de Air Europa desde Madrid a la ciudad.

El delegado de Lufthansa en Israel, Ofer Kish, afirmó que el anuncio de la apertura de una nueva ruta a Eilat mostraba la continua inversión de la compañía en el mercado israelí y en pasajeros israelíes (con la esperanza de que los residentes de Eilat y el sur del país volarán a Múnich y Frankfurt). La compañía ofrecerá a sus pasajeros de Europa una combinación de un vuelo de Alemania a Eilat y un vuelo de regreso desde el aeropuerto de Ben-Gurión a Alemania.

Otra aerolínea del grupo Lufthansa que anunciará vuelos directos a Eilat es Edelweiss Air, que operará un vuelo directo desde Zúrich al aeropuerto Ovda en Eilat a partir de octubre de 2018, en la misma fecha en que Lufthansa comienza los suyos.

Seguir leyendo

Más leídas