Seguinos en las redes

Innovación

Quince firmas israelíes exhiben tecnologías para inversionistas en China

Agencia AJN.- Las empresas de ciencias de la vida y TIC lanzan productos en Changzhou, Shanghai y Beijing a medida que la delegación busca inversiones y otras formas de cooperación.

Publicada

el

quince firmas

Agencia AJN.- Quince empresas israelíes de los sectores de ciencias de la vida y tecnología de la información (TIC) participaron en un roadshow a China como parte de una delegación organizada por la Autoridad de Innovación de Israel junto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China.

Los participantes fueron seleccionados de entre 40 compañías por inversores chinos, que visitaron Israel en julio y participaron en un evento de pitching preliminar organizado por la Autoridad de Innovación de Israel. Más de 160 empresas israelíes se inscribieron para transmitir sus tecnologías a los inversores, pero se optó por las 15 empresas israelíes ya que tenían las tecnologías más interesantes y relevantes para el mercado chino.

Durante el roadshow, las empresas israelíes visitaron Changzhou (en la provincia de Jiangsu), Shanghai y Beijing y celebraron más de 100 reuniones B2B de empresa a empresa para promover diversas formas de cooperación. En Changzhou y Beijing, las empresas también participaron en eventos de pitching, presentando sus productos y tecnologías a docenas de inversores, grupos de inversión y compañías como el conglomerado Fosun International, el fondo de capital riesgo Ping An Ventures, la firma de capital privado Go Capital y Sanpower Group, explicó la Autoridad de Innovación en un comunicado.

Los eventos de pitcheo en Changzhou y Beijing se organizaron en una forma de competencia y en cada ubicación tres compañías israelíes ganadoras obtuvieron un premio monetario modesto.

Las compañías ganadoras en la competencia de ciencias de la vida en Changzhou fueron: Brainsway, una compañía que desarrolla un dispositivo médico para tratar obstrucciones en el cerebro; Vectorious Medical Technologies, que utiliza un implante sensorial inalámbrico en miniatura para medir la presión sobre la arteria izquierda del corazón, lo que permite el control y la gestión de pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva; y OrthoDrill Medical, que desarrolló una tecnología para permitir procedimientos de perforación ortopédica rápidos, fáciles y seguros para operaciones óseas.

Las compañías ganadoras en la competencia de TIC en Beijing fueron: Myndlift, una compañía que desarrolla una solución para mejorar la concentración utilizando tecnología portátil y teléfonos inteligentes; CellO-Photonics, una compañía que desarrolla un motor óptico para transmisión de datos de alta velocidad; y Brainster, una empresa que desarrolla software basado en la nube para investigar el neuro marketing, para medir la efectividad de los anuncios publicitarios.

En los últimos años, la Autoridad de Innovación de Israel estuvo trabajando para reforzar la cooperación con China, sin comprender el «potencial extremo» existente en una variedad de campos, señaló Avi Luvton, director senior del Departamento de Asia Pacífico en el Autoridad de Innovación de Israel.

A medida que la segunda economía más grande del mundo cambia su identidad de una economía manufacturera y de mano de obra a una fuerza innovadora de alto nivel, los gigantes asiáticos como Alibaba Group, Hutchison Water Ltd. y Huawei establecieron centros de Innovación y Desarrollo, invertido en fondos y roto hasta startups y empresas en Israel.

En marzo, el primer ministro Benjamín Netanyahu encabezó la delegación comercial israelí más grande de la historia a Beijing en una visita de tres días que marca los 25 años desde que Israel y China establecieron relaciones diplomáticas.

«Hubo una participación impresionante de una audiencia china pertinente», subrayó Luvton, sobre el evento, en un comunicado. «Estuvieron muy impresionados con las presentaciones de las nuevas empresas israelíes y mostraron un enorme interés al presentar numerosas preguntas, demostrando nuevamente el gran interés que tiene el mercado chino en los logros de la innovación israelí», añadió.

Los eventos de pitcheo y las reuniones cara a cara son una buena forma de generar oportunidades para la cooperación e inversión en I + D, concluyó.

Innovación

La Universidad Bar-Ilan de Israel recibió una donación de 260 millones de dólares para inversión en tecnología

Publicado

el

Por

bar ilan

Itongadol/AJN.- La Universidad Bar-Ilan recibió una donación anónima de 260 millones de dólares destinada al desarrollo de la ciencia y la tecnología.

La donación es “el mayor legado jamás recibido por la Universidad Bar-Ilan y una de las mayores donaciones jamás realizadas a una universidad israelí”, afirmó la institución en un comunicado.

“Tenemos una tarea importante por delante. Hoy, más que nunca, Israel necesita resiliencia tecnológica basada en la ciencia, el elemento esencial de todas las innovaciones futuras. Esto es clave para una sociedad y una economía prósperas. Bar-Ilan está encantado de que este regalo nos permita hacer una inversión significativa para fortalecer la resiliencia tecnológica de Israel”, destacó el presidente de Bar-Ilan, el profesor Arie Zaban.

El donante, cuyo nombre no fue revelado al público, era un judío norteamericano y graduado de la Universidad de Columbia que sirvió en la Segunda Guerra Mundial, afirmó la universidad.

La donación es “directa a Bar-Ilan en el testamento del donante anónimo”, señaló la oficina del portavoz de la universidad a The Times of Israel.

El donante “veía a Israel como un refugio seguro para el pueblo judío y estaba comprometido con su estabilidad económica y social. Eligió la Universidad Bar-Ilan como la institución de investigación mejor capacitada para emprender la gran tarea de expandir la resiliencia tecnológica basada en la ciencia en Israel”, afirmó el comunicado de prensa.

Bar-Ilan planea utilizar los fondos para reclutar investigadores y estudiantes en campos científicos de vanguardia, construir laboratorios de investigación y centros de innovación, y crear asociaciones con organizaciones y organismos externos en diversos sectores para desarrollar “soluciones basadas en la ciencia” a los diversos desafíos de Israel, dijo la universidad.

Seguir leyendo

Innovación

Startups israelíes de tecnología climática recibieron un premio de 1,3 millones de dólares

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Startup Nation Central destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos”.

Publicado

el

Por

Start-Up-Nation-Central-SNC-2

Agencia AJN.- Nuevas empresas israelíes de tecnología climática recibieron 1,3 millones de dólares como parte del Premio Soluciones Climáticas (CSP, por sus siglas en inglés), una iniciativa que incentiva la innovación para abordar la crisis climática global.

Además, Amazon Web Services y Deloitte ofrecieron acceso al mercado y apoyo profesional a las startups de esta iniciativa.

“Con el objetivo de canalizar el ingenio de Israel para abordar uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos, el Premio a Soluciones Climáticas es el incentivo más grande en la historia de Israel. Su objetivo es ser un catalizador para la innovación en tecnología climática tanto en la investigación innovadora como en el ecosistema de startups. Es vital que movilicemos e inspiremos los mejores esfuerzos y las mejores mentes para que podamos dejar con orgullo un mundo mejor para las generaciones futuras”, afirmó Jeff Hart, presidente ejecutivo del Premio Soluciones Climáticas.

El director ejecutivo de Startup Nation Central, Avi Hasson, destacó: “Como líder reconocido en el desarrollo de soluciones avanzadas para desafíos globales, Israel está extremadamente bien posicionado para asumir un papel central en la lucha contra el cambio climático y brindar soluciones al mayor desafío compartido de nuestros tiempos. La iniciativa, diseñada para premiar a las mejores y más brillantes empresas emergentes de tecnología climática en todo Israel, brinda acceso a inversiones, oportunidades de asociación con multinacionales globales y exposición en la COP28 a quienes buscan soluciones globales, para promover soluciones escalables y sostenibles a los desafíos ambientales apremiantes”.

La inversión emblemática de 1 millón de dólares de Capital Nature se otorgó a Filo Systems por su motor de compresión de datos que proporciona ahorros optimizados de almacenamiento y redes, lo que permite reducir significativamente el consumo de energía y los costos de enfriamiento para los centros de datos en todo el mundo. La tecnología de Filo puede alcanzar un impacto ambiental proyectado de hasta un 1% de reducción en las emisiones globales anuales.

El Premio a la Descarbonización Disruptiva de la Fundación Temasek fue otorgado a Electriq por su innovador transportador de hidrógeno en polvo que puede transportarse en condiciones ambientales y no presurizadas, lo que simplifica el almacenamiento, el transporte y el uso del hidrógeno en el exterior.

Otras empresas ganadoras fueron BaTTeRi, Envomed, Nemo Nanomaterials, TIGI y Biotic.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!