Seguinos en las redes

Israel

Reacción de Avigdor Liberman a la filtración de Trump: “Los lazos profundos con Estados Unidos continuarán”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, hizo público su primer comentario sobre los informes que indican que el presidente norteamericano filtró información de inteligencia secreta que Israel le había entregado. “Las relaciones en materia de seguridad con nuestro mayor aliado no tienen precedentes”, aseguró Liberman.

Publicada

el

76660870100690640360no

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, se refirió por primera vez a los reportes sobre la información secreta que el presidente Donald Trump hizo llegar a funcionarios rusos y que – de acuerdo con reportes de medios de comunicación norteamericanos – procedía de Israel.

Liberman escribió esta mañana en su cuenta de Twitter que “los lazos de seguridad entre Israel y nuestro mayor aliado, Estados Unidos, son profundos, significativos y no tienen precedentes en su alcance y en su contribución a nuestra fortaleza. Así fue y así continuará. ”

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, general H.R. McMaster, aseguró que el presidente Trump “no hizo nada inapropiado”, y que “no puso en riesgo la seguridad nacional”. McMaster afirmó también que “el presidente no sabía de dónde provino la información”.

El embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer, declaró al diario The New York Times que Israel tiene “plena confianza en la cooperación bilateral con Estados Unidos”. Sin embargo, fuentes de inteligencia citadas por la prensa local advirtieron que “se ha hecho realidad el peor escenario posible desde el punto de vista de Israel.

“De acuerdo con fuentes norteamericanas, lo que se ha puesto en peligro al revelar la información es la vida de un agente israelí infiltrado en las filas de la organización Estado Islámico, que provee información sumamente sensible sobre planes terroristas contra Estados Unidos”, señalaba esta mañana el informe de la cadena ABC.

Dejá tu comentario

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Israel

Kushner: No creo que voten la anexión este fin de semana

Agencia AJN.- Kushner reaccionó a la propuesta de Netanyahu de llevar el domingo próximo la aprobación de anexar los territorios. El ministro de Turismo declaró que por cuestiones técnicas, eso llevará más tiempo. El partido de Benny Gantz dijo que el plan de Trump coincide con sus ideas.

Publicado

el

Por

kushner bahrein

Agencia AJN.- Al finalizar la declaración de Trump sobre el plan de Paz entre Israel y los palestinos en la Casa Blanca, el primer ministro Netanyahu en medio de un ambiente de euforia dijo que ya el próximo domingo traerá a votación en la sesión del gobierno la anexión de los territorios que figuran en el plan del presidente americano.

Sin embargo, Jared Kushner, el arquitecto del plan y yerno de Trump, declaró en una entrevista a la cadena CNN, que no cree que Netanyahu traiga a votación la anexión tan rápido. Con respecto al plan de paz que propuso Trump, dijo: “Si los palestinos rechazan el plan, van a destruir esta oportunidad, como lo hicieron durante todos los años”.

trump 1

También con el correr de las horas, dentro del Likud empiezan a calmar las aguas con respecto a las declaraciones de Netanyahu para anexar los territorios ya este domingo. El ministro de Turismo, Yariv Levin, dijo esta mañana: “Traeremos al gobierno la proposición de anexión de los territorios, pero no el domingo próximo, va a llevar varias semanas por cuestiones técnicas”.

Ayer, en una reunión con la prensa israelí al finalizar la presentación de Trump, dijo Netanyahu: “El próximo domingo aprobaremos en el gobierno la anexión por medio de la ley israelí del Valle del Jordán y los asentamientos de Cisjordania, como figura en el plan de paz del presidente Trump”. Según gente cercana al gobierno, Netanyahu ya había hecho una reunión con las principales autoridades militares para preparar el terreno a la anexión.

plan de eeuu

En la misma reunión con la prensa, Netanyahu dijo: “Israel recibió un reconocimiento a parte de la ley israelí sobre los territorios por medio del gobierno americano sobre el Valle del Jordán, el norte del Mar Muerto y de todos los asentamientos, no importa donde estén. El reconocimiemto americano impidirá futuras sanciones de la comunidad internacional”.
“Todo el proceso se realizará en 2 etapas: La primera, llevaré el domingo la proposición a la reunión del gobierno, para anexar inmediatamente el Valle del Jordán y los asentamientos, en la segunda etapa, llevaré la proposición de anexar otros territorios, pero eso llevará más tiempo:, continuó Netanyahu. “Eliminaremos el gobierno militar en la Cisjordania, donde viven medio millón de israelíes. No habrán más limitaciones de construcción y no se necesitarán más los permisos americanos para hacerlo”, finalizó el primer ministro.

Nafftali Bennett, el ministro de Defensa aseguró esta mañana, que la historia nos golpeó a la puerta, y no podemos rechazarla, es nuestra mayor oportunidad de los últimos 50 años. El partido de Benny Gantz, Azul y Blanco dijo esta mañana que el plan propuesto por Trump, coincide con nuestras ideas sin agregar si lo van a llevar adelante en caso de ganar las próximas elecciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!