Seguinos en las redes

Antisemitismo

Reino Unido: Asesor del Gobierno recomienda que las escuelas eduquen sobre el antisemitismo

Agencia AJN.- Creciente preocupación por la alarmante propagación del odio antijudío entre los jóvenes.

Publicada

el

3133813-46

Agencia AJN.- El asesor independiente sobre antisemitismo del gobierno del Reino Unido ha pedido que se exija a las escuelas secundarias que enseñen sobre el antisemitismo contemporáneo además de que los alumnos aprendan sobre la Shoá.

La recomendación, hecha el lunes en un nuevo informe completo del asesor, lord Mann de Holbeck Moor, se produce en medio de una creciente preocupación por la alarmante propagación del odio antijudío entre los jóvenes, en gran parte promovido por grupos neonazis y otros en plataformas de redes sociales.

“También se requiere un esfuerzo renovado y concertado de todas las universidades y terciarios del Reino Unido para que los estudiantes judíos estén y se sientan seguros en el campus y el informe incluye un conjunto de nuevas recomendaciones para impulsarlo”, dijo Mann.

Con niveles récord en 2021, se infligen más crímenes de odio que nunca contra miembros de la comunidad judía a pesar de los importantes esfuerzos para abordarlos en los últimos 15 años. Una encuesta realizada en julio encontró que los incidentes antisemitas en las escuelas de Inglaterra casi se han triplicado durante los últimos cinco años.

Mann dijo que la implementación de la Ley de Seguridad En Línea, una vez aprobada por el Parlamento, debería usarse para hacer que las plataformas en línea sean totalmente responsables por no bloquear a sabiendas todas las formas de odio racial.

“Las empresas de redes sociales deberían, por ejemplo, verse obligadas a identificar ante la Policía o las personas calumniadas a los usuarios que promueven delitos de odio en forma anónima”, dijo.

“Este año, niñas y niños judíos han sido abusados y amenazados en el transporte público, en la escuela y en la calle porque se los identifica como judíos”, escribió Mann en la introducción del informe. Continuó escribiendo: “El Gobierno, el Parlamento y la sociedad deben considerar si esto es aceptable en nuestro país y, de no ser así, qué medidas adicionales se necesitan para hacer frente al odio más antiguo de todos”.

Una de las 10 recomendaciones principales del informe «Odio antijudío: Abordar el antisemitismo en el Reino Unido en 2022, renovar el compromiso» es que los gobiernos del Reino Unido y Escocia deberían establecer por qué aparentemente se llevan a cabo tan pocos enjuiciamientos por delitos de odio antisemita y deberían trabajar con las autoridades judiciales para abordar el problema.

Un segundo tema que Mann ha planteado en su informe es el antisemitismo en los partidos políticos del Reino Unido.

“Los principales partidos políticos deben unirse para detener la propagación del antisemitismo y el odio racial, especialmente entre los jóvenes, lo que incluye contrarrestar el aumento de los grupos neonazis”, escribió. Mann también solicitó que el Ministerio del Interior del Reino Unido invierta «financiamiento gubernamental plurianual» para la seguridad de las comunidades judías «para apoyar la protección física y las iniciativas interreligiosas».

“Se cree que la brecha entre el aumento del número de incidentes de odio antisemita informados y el número de procesamientos resultantes es enorme y las organizaciones representativas judías han dejado en claro que esta es una de sus mayores preocupaciones porque contribuye a la falta de disuasión de los delincuentes”, indicó el informe.

Las últimas recomendaciones de Mann siguen un progreso muy significativo que se dice que se ha logrado en los últimos años en la lucha contra el antisemitismo en el Reino Unido y en todo el mundo, como resultado de dos informes históricos publicados por el Grupo Parlamentario contra el Antisemitismo de Todos los Partidos del Reino Unido en 2006 y 2015. Sin embargo, una razón para el nuevo informe, respaldado por valiosos aportes de las partes interesadas de todo el país, fue identificar qué más se necesita hacer.

“La creciente propagación del antisemitismo entre los jóvenes debería ser motivo de profunda preocupación para todos nosotros, sobre todo porque a menudo conduce a delitos de odio y violencia contra miembros de la comunidad judía, incluidos escolares”, dijo Mann después de publicar el informe.

“Si a los jóvenes se les enseña sobre el antisemitismo contemporáneo en la escuela, están menos expuestos a él en línea y se les disuade de cometer odio racial porque es más probable que sientan la fuerza de la ley, entonces el Reino Unido estará en condiciones de aprovechar sustancialmente el progreso logrado como resultado de las recomendaciones anteriores del Grupo Parlamentario de Todos los Partidos”.

Luego instó al gobierno del Reino Unido y a las naciones descentralizadas a “actuar de acuerdo con mis nuevos llamados a la acción antes de que esta forma de racismo envenene las mentes de muchos más jóvenes”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!