Seguinos en las redes

Brasil

Reporte de Brasil para AJN: Más hebreo para olim brasileños

AJN (Por Ricardo Berkiensztat, corresponsal de la Agencia AJN en Brasil).- Llegaron Brasil dos representantes de la Organización Sionista Mundial (OSM) con la tarea de empezar a trabajar en la creación de Ulpanim (Programas Intensivos de Estudio de Hebreo) para olim brasileños.

Publicada

el

Reporte de Brasil para AJN

La idea surgió hace un tiempo, pero cuando la comitiva de Brasil estuvo hace unas semanas en Israel habló con los olim brasileños y la gran preocupación de ellos era con el idioma. La gente no tenía hebreo suficiente y un Ulpán de cinco meses no les resultaba suficiente para trabajar en Israel.

Luego de ello, la comitiva se reunió con directivos de la OSM, que tiene presupuesto para invertir en esto.

Los representantes de la OSM viajaron a Río y a San Pablo, donde se reunieron con dirigentes locales y con el objetivo de buscar morim (maestros) para enseñar el idioma.

Esto generará una gran relación entre los olim brasileños y la aliá con Israel. Los dirigentes de la comunidad judía de Brasil están muy esperanzados con este proyecto.

Por otro lado, luego de la tragedia del club Chapecoense, toda la comunidad se volcó a ello y no tuvo una semana muy activa en las relaciones entre Brasil e Israel.

Brasil

Brasil: joven israelí murió tras intentar escapar de un ladrón

Publicado

el

Por

908022

Agencia AJN.- Alma Bohdana, de 24 años, del kibutz Yas’or en Galilea occidental, murió este martes durante un viaje a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, después de intentar huir de un sospechoso que pensaba que era un ladrón.

Bohdana caminaba con otro israelí en el barrio de Santa Teresa en la ciudad de Río después de que los dos regresaron de la estatua del Cristo Redentor.

Según la policía brasileña, los dos vieron una motocicleta y pensaron que estaban a punto de ser asaltados. En ese momento, Bohdana saltó el muro al costado de la carretera para escapar y cayó unos 15 metros.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel declaró: «Este es un caso desafortunado y difícil en el que una joven israelí murió como resultado de una caída desde una gran altura en Río de Janeiro, Brasil».

«El Departamento para los Israelíes en el Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores Asuntos Exteriores y del Consulado de Israel en Brasilia, Neta Abrahami, así como Mariano Hirsch, representante de Keren Hayesod en Río de Janeiro, ayudando a la familia en su difícil momento además de trasladarla a su sepultura en Israel», indicó.

Seguir leyendo

Brasil

El canciller de Israel le respondió a Lula da Silva después de que afirmara que “12,4 millones de niños murieron en Gaza”

Agencia AJN.- Katz destacó el error y escribió que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

Publicado

el

Por

lula 1

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, respondió a una declaración del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la que afirmó que Israel es responsable de la muerte de “12,4 millones de niños en Gaza”.

“12,4 millones de niños murieron en la Franja de Gaza y en Israel a causa de la guerra”, expresó Lula en una conferencia gubernamental sobre los derechos de los niños y adolescentes que tuvo lugar en Brasilia, informó el jueves la Radio Ejército israelí.

La cifra indicada por Lula es muy errónea debido a que la población total de Gaza e Israel combinadas resulta ser mucho menor: totaliza aproximadamente 11 millones de personas.

En respuesta, Katz escribió en X que “debería haber una ley según la cual toda persona que desee ser presidente deba aprender a contar”.

El mes pasado, el presidente de Brasil comparó la guerra de Israel en Gaza con el genocidio nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Israel consideró los comentarios como un grave ataque antisemita y exigió una disculpa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!