Seguinos en las redes

Medio Oriente

Reporte de Medio Oriente de AJN

AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Expertos iraníes aseguran que “Israel crea todos los conflictos” de Medio Oriente. Hamás asegura que el Mossad quiso secuestrar a su ingeniero de drones antes de matarlo, Arabia Saudita busca solucionar sus problemas económicos, custodios de los presidentes de Etiopía y Egipto se pelean en plena visita oficial, y más.

Publicada

el

Reporte de Medio Oriente de la Agencia Judía de Noticias

Irán: “Israel, la mayor fuerza detrás de las guerras en Medio Oriente”
El canal de televisión iraní Press TV dedicó un programa especial al conflicto palestino-israelí en el que, entre otras cosas, presentaron expertos que opinan que Israel es el origen y la razón de todos los conflictos que azotan a Medio Oriente .

El programa comienza con imágenes del líder supremo de Irán, Ali Khamenei, y la reiteración de sus conceptos acerca de que “los palestinos liberarán su tierra a través de la Jihad” y que Israel “dejará de existir dentro de 25 años si los palestinos y todos los musulmanes se unen”.

El líder supremo también acusa a Estados Unidos de estar detrás de todos los conflictos de la región, especialmente el de los palestinos, que es “el tema más importante del mundo musulmán”.

A continuación presentan una entrevista con Kevin Barrett, académico estadounidense y editor de Veterans Today, quien asegura que “el régimen de Tel Aviv es la mayor fuerza detrás de las guerras en Oriente Medio, que han sido creadas conscientemente como parte del plan de balcanización de los países vecinos de Israel a través de líneas étnicas y sectarias”.

El entrevistado también afirma que “los sionistas crearon estas guerras utilizando su enorme y desproporcionada influencia en la estructura financiera occidental y en los medios de comunicación convencionales”. Por lo tanto, según Kevin Barrett, “los sionistas tomaron el poder de Occidente lo llevaron a una guerra civilizatoria contra el Islam en Medio Oriente, una guerra que ya ha destruido a todos estos países alrededor de Israel y distraído al mundo de los continuos crímenes del sionismo «.

El analista también señala que el “incidente del 11-S fue un truco de relaciones públicas llevado a cabo por sionistas de línea dura con el fin de lanzar la guerra contra el Islam y la llamada guerra contra el terrorismo en nombre de Israel. Barret sostiene también que, debido a que Israel controla el sistema político norteamericano, es por ello que nunca se lo obligó a retirarse a las fronteras anteriores a 1967.

Según el analista, “silenciar a las personas a través de leyes y teorías conspirativas que proscriben la crítica a Israel como supuestamente antisemita es una indicación de que los argumentos son probablemente correctos”.

Por su parte, el segundo panelista del programa de Press TV, Ian Williams, dijo que los israelíes colocan una gran cantidad de esfuerzo y dinero en lo que ellos llaman “propaganda de Hasbará”, para persuadir a la gente de que ellos «son los buenos» y que los palestinos son terroristas.

En su intervención en Press TV, Williams critica duramente a Estados Unidos por brindar asistencia militar a Israel, y argumenta que “el régimen no debería recibir ayuda en absoluto porque tiene armas nucleares”.

El analista afirma también que el antisemitismo es cada vez más utilizado por el lobby de Israel en toda Europa y Estados Unidos como una táctica para complacer a los donantes políticos.

INFORMACIÓN DE LA REGIÓN
Turquía promete continuar “la lucha contra el terrorismo” tras la muerte de 14 soldados

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, aseguró hoy que «Turquía está en medio de una gran lucha y nuestra lucha contra el terrorismo continúa tanto en el país como fuera de nuestras fronteras».
«Desafortunadamente, ayer en la campaña Escudo del Éufrates, cerca de Al Bab perdimos 14 valientes mártires”, señaló el mandatario.14 soldados turcos resultaron muertos y 33 heridos en varios ataques de la Organización Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Al Abab, en la zona noreste del país.
Las tropas turcas están apoyando a los combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) en una ofensiva lanzada a finales de agosto con el objetivo de expulsar a Isis y a las milicias kurdosirias del norte de Siria. En el contraataque llevado a cabo hoy en las últimas horas por Turquía, al menos 24 personas resultaron muertas, entre ellos 7 niños y 10 mujeres.

Bashar al Assad comparte su triunfo en Alepo con Rusia e Irán
El presidente sirio, Bashar al Assad, declaró esta mañana a su agencia de noticias oficial, SANA, que “la liberación del este de Alepo es una victoria no sólo para el país sino también para quienes nos ayudan en la lucha contra el terrorismo, especialmente Rusia e Irán”.
En un encuentro con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán en Damasco, Assad aseguró que «También es un revés para todos los países que son hostiles hacia los sirios y que han usado el terrorismo como medio para lograr sus intereses».
De acuerdo con la agencia SANA, Assad dialogó con el asistente del Ministro de Relaciones Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Jaberi Ansari, y la delegación que lo acompañó sobre “los últimos acontecimientos en Siria, en los planos regional e internacional”. Además, Ansari presentó una revisión de los “esfuerzos diplomáticos realizados para poner fin a la guerra terrorista contra el pueblo sirio”.

Hamás asegura que el Mossad intentó secuestrar a su ingeniero antes de asesinarlo
El diario libanés Al Akhbar informó que las facciones palestinas estiman que quienes asesinaron al experto en drones de Hamás, Mohamad al-Zawahri, intentaron en primer lugar secuestrarlo, pero él se resistió y por eso le dispararon.
Según este informe – que no fue confirmado por ninguna fuente oficial – el servicio de inteligencia israelí, Mossad, estableció una falsa empresa de producciones y contrató a una periodista. El diario explica que los hombres del Mossad engañaron a la periodista, y le aseguraron que debía entrevistar a Al Zawahri por su aporte a la aviación en Túnez, para un documental que estaban filmando.
Un amigo de Al Zawahri declaró al Al Akhbar que, hace unos 6 meses, se comunicaron con Mohamad Al Zawahri desde un supuesto instituto de investigaciones austríaco, donde le ofrecieron un contrato para desarrollar tecnología. De acuerdo con el testigo, cuando Al Zawahri quiso conversar con ellos, no hubo respuesta en ningún número de teléfono.
Miembros de la Brigada Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, realizaron en Gaza una ceremonia pública en homenaje a Mohamad al-Zawahri, ingeniero de 49 años de edad, que fue asesinado el 15 de diciembre frente a su casa en Sfax, la segunda ciudad de Túnez.

Arabia Saudita presentará hoy su Presupuesto Nacional, con recortes y restricciones
Arabia Saudita presentará hoy su declaración presupuestaria anual, en la que se prevé que habrá una serie de medidas de restricción diseñadas para intentar lograr el equilibrio financiero para 2020. Los tres temas claves que se espera que sean anunciados tienen que ver con recortes de subsidios, racionalización de gastos y nuevas tarifas para los trabajadores expatriados.
Es probable que estas medidas provoquen un aumento del costo de vida para muchos residentes, pero economistas locales aseguran que son sensatas y necesarias para hacer frente a los problemas económicos del país, a raíz de la caída del precio del petróleo.
Según el periódico Arab News, no se espera que el recorte en el gasto público afecte los salarios y beneficios básicos de los empleados del sector, sino que esté más orientado a reducir la mala administración de beneficios adicionales y recortar los lujos.
Se espera que el presupuesto para el 2017 incluya costosas subvenciones a los servicios públicos como el agua y la electricidad, dijeron fuentes del gobierno a Arab News, mientras que otros medios informaron que los precios del combustible y derivados también aumentarán un 40 por ciento.
A los ciudadanos sauditas de bajos ingresos se les recompensará por el alza en el costo de los servicios públicos a través de un plan de ayuda en efectivo administrada por el gobierno, que también recompensará a quienes sean más eficientes y ahorrativos en el uso de energía.

En plena visita oficial, la Guardia Presidencial de Uganda y la custodia de Al Sisi se empujan y pelean
En las últimas horas se ha dado a conocer en Internet un video en el que se ve a la custodia del presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi peleando a golpes y empujones con los guardias del presidente de Uganda, Yoweri Museveni.
El episodio se produjo durante la reciente visita oficial del presidente al Sisi a Uganda, en la entrada a la Casa Estatal, la sede del gobierno local. Fuentes citadas por el diario The Ugandan Daily señalaron que la pelea se inició porque los guardias egipcios no querían dejar sus armas fuera de Casa de Gobierno, aunque en Uganda ése es un requisito para todos los guardias de seguridad.
«Se identificaron como guardias de Al-Sisi, pero se les dijo que era una práctica habitual que nadie entre al lugar con armas», dijo la fuente.
Sisi estuvo en Uganda en una visita oficial de un día para discutir cuestiones relacionadas con comercio, el uso del río Nilo, agricultura y seguridad.

Medio Oriente

«Todo lo que podemos hacer es tirarnos al piso y rezar», soldados israelíes se quejan por falta de protección frente ataques de Hezbollah

Publicado

el

Por

f231003am06

Agencia AJN.- Soldados israelíes protestaron por «la falta de protección que disponen cuando son atacados por Hezbollah» en la frontera con Líbano, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un ejercicio sorpresa este jueves destinado a examinar la preparación para una guerra total en el norte contra Hezbollah.

El objetivo del simulacro fue reforzar la preparación de las FDI frente a diferentes escenarios en el norte. El ejercicio multiarmado fue dirigido por la División de Operaciones e incluyó a los comandos, brazos y alas, así como al Estado Mayor.

Durante este jueves, se dispararon cohetes desde el Líbano. Como resultado de uno de ellos, se registraron daños en una vivienda en el asentamiento de Shlomi.

פעילות-צהל-בעזה-3

Tropas de las FDI atacaron los puntos desde donde fueron disparados los misiles. Además, previamente se oyeron explosiones en los cielos de Safed.

El portavoz de las FDI indicó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó un objetivo aéreo en territorio libanés, que se sospecha que hacía su camino hacia el norte de Israel.

En vista de la escalada de ataques de Hezbollah, la emisora pública de Israel (KAN) informó que soldados que prestan servicios en el norte se quejaron por la falta de protección que disponen cuando disparan desde el Líbano.

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron ejercicio sorpresa que puso a prueba la preparación para una guerra total contra Hezbollah el norte

Publicado

el

Por

פעילות-צהל-בעזה-3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron un ejercicio sorpresa este jueves destinado a examinar la preparación para una guerra total en el norte contra Hezbollah.

El objetivo del simulacro fue reforzar la preparación de las FDI frente a diferentes escenarios en el norte. El ejercicio multiarmado fue dirigido por la División de Operaciones e incluyó a los comandos, brazos y alas, así como al Estado Mayor.

Durante este jueves, se dispararon cohetes desde el Líbano. Como resultado de uno de ellos, se registraron daños en una vivienda en el asentamiento de Shlomi.

Tropas de las FDI atacaron los puntos desde donde fueron disparados los misiles. Además, previamente se oyeron explosiones en los cielos de Safed.

El portavoz de las FDI indicó que el sistema defensivo Cúpula de Hierro interceptó un objetivo aéreo en territorio libanés, que se sospecha que hacía su camino hacia el norte de Israel.

En vista de la escalada de ataques de Hezbollah, la emisora pública de Israel (KAN) informó que soldados que prestan servicios en el norte se quejaron por la falta de protección que disponen cuando disparan desde el Líbano.

Según los uniformados, los comandantes les ordenan esconderse cuando solo visten chalecos protectores y casco ya que no hay lugar suficiente para todos los soldados dentro de los espacios protegidos.

Los soldados que sirven en bases cercanas o sobre la frontera con Líbano están expuestos a misiles, disparos y todo tipo de ataque proveniente de Hezbollah. «Todo lo que podemos hacer es tirarnos al suelo y rezar», aseguran.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!