Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Sergio Berensztein: “El kirchnerismo no quiere someter a discusión cómo maneja sus recursos fiscales”

AJN.- Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía, opinó acerca del conflicto que mantiene el gobierno argentino con los productores agropecuarios, que lleva más de ochenta días. Advirtió que la situación puede derivar en “inflación y desabastecimiento” de productos.
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

esvastica

El director de la consultora Poliarquía, Sergio Berensztein, aseguró hoy que la disputa que mantiene el gobierno argentino con los dirigentes de la actividad agropecuaria, que lleva más de 80 días de duración, “se va a alargar mucho” en el tiempo y provocará un aumento inflacionario y desabastecimiento de productos.
Berensztein, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), situó al ex presidente Néstor Kirchner como el referente que tiene el gobierno de su esposa Cristina Fernández en el conflicto con los dirigentes del campo, que se inició a mediados de marzo debido a un aumento del impuesto fijado en las ganancias obtenidas por la venta de la producción.
“Cuando un líder como (Néstor) Kirchner no es democrático, no es posible el diálogo”, dijo el politólogo. Y agregó: “El Gobierno está dispuesto a prolongar (el conflicto) mucho tiempo, porque lo que hay en juego es una disputa por los recursos fiscales”.
Berensztein dijo que existe una “crisis muy profunda” en el país porque “por un lado la presión tributaria es muy fuerte y por el otro el Estado no devuelve nada” en contraprestaciones a los contribuyentes.
“Kirchner es una máquina de redistribuir recursos desde los sectores más productivos a los menos productivos concentrados en el Gran Buenos Aires mediante subsidios, empleo artificial y clientelismo”, expresó.
Para el analista político, “si por un reclamo de mayor transparencia se corta la caja que maneja discrecionalmente Kirchner, se acabó el kirchnerismo y no hay con qué pagar a la gente que sale a las marchas”.
Consultado acerca del argumento oficial de que el aumento de los impuestos al campo será dedicado a los pobres, Berensztein señaló que “no hay redistribución” de los fondos “sino que existe una concentración de recursos en la presidencia”.
“Kirchner no dialoga porque no es un líder democrático. Si lo fuera, al menos ofrecería conferencias de prensa”, aseguró Berensztein y  enfatizó que “el poder no quiere someter a discusión el tema de cómo maneja sus recursos fiscales”.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!