Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS A 14 años del atentado a la AMIA, hablan los chicos

AJN.- Ellos no habían nacido cuando un 18 de julio de 1994 un coche bomba voló la sede de la mutual judía y, con ella, la vida de 85 personas y los sueños de sus familiares.
Los relatos en sus hogares y la repetición del tema en sus colegios, les acercan la información necesaria para formar sus propias opiniones.
Más info, clic en el título

Publicada

el

bandera_nazi

"Hubo mucha gente que quedó traumada, gente que caminaba en la calle como un día común y corriente,  explotó la AMIA y falleció en ese atentado. Niños arrancados de la mano de su madre por el impacto. Todo esto fue, y es, una injusticia Muchas personas perdieron amigos, seres queridos y compañeros de trabajo.
Después de 14 años, la justicia inmovilizada, lo único que hizo fue una investigación para saber qué auto era. Aún no se resuelve nada, la gente quiere justicia. ¡Todos queremos Justicia!"
Verónica Dziedzic, 5ºA Esc. Jaim Weitzman

En la Amia encontrarás ayuda y religión
Trabajo te darán y mucha educación
Y por la Tzedaká más hambre no habrá
La solidaridad presente estará
 
Colaboración y donaciones
Después del atentado todo siguió
Porque la Amia nunca cerró
¡Con fuerza se levantó!
 
Tomas Chejanovich, Sebastián Rosemblat, Martín Grabina, Guido Finkelstein y Esteban Grumberg, Esc. Scholem Aleijem
 
Amia: Asociación Mutual Israelita Argentina
"El 18 de julio de 1994 a las 9.53, los efectos del terrorismo se volvieron a sentir en Buenos Aires. Otro coche bomba destruyó la sede de Amia. Hubo 85 muertos y unos 300 heridos. Hubo 22 acusados, después de un juicio que duró 3 años, en el 2004 el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a todos los acusados.
Cada 18 de julio se conmemora el terrible hecho haciendo un acto en donde estaba y está ubicada la sede de la Amia.
Esperamos que este hecho no vuelva a pasar nunca más".
Melissa Packer, Or Shabtay y Sofía Ripinski 6º grado, Esc. Tarbut
 
"Siento que la injusticia se hace cada vez más fuerte cuando pensamos en el caso AMIA. Uno piensa en la cantidad de muertos y en la cantidad de culpables hallados y dan verdaderas ganas de llorar. Una cosa impune, es sinónimo de una justicia ciega (que se hace la ciega). Es necesaria la colaboración de la gente para solucionar un problema que parece sin solución, pero la hay, el problema es encontrarla."
Tomás Listovsky, 6ºB Esc. Jaim Weitzman

Amia es solidaridad,
Ayuda a la comunidad
Justicia y paz perseguirás
Y tus cosas donarás
Porque Amia  y  vos hacen Tzedaká
Para toda la sociedad.
 Nicolás Yungman, Ronan Bio y Sebastián Sujarchuk, Esc. Scholem Aleijem
 
"Nos sentimos muy apenados por todas las personas que fallecieron ese día trágico, y por todas las familias que perdieron parientes y amigos. El dolor causado ha dejado una inmensa herida en la comunidad, en el país y en nuestros corazones.
Ya pasaron 14 años y no se encontraron a los culpables de esta tragedia ocurrida en Pasteur 633.
Nosotros nacimos después de esto y nos sentimos hijos de la injusticia."
5ºB Esc. Jaim Weitzman

"Cuando me contaron el tema sentí impotencia, sentí que me sacaban una parte.
Los judíos nos hacemos más fuertes cada vez, pero por desgracia los acontecimientos son más injustos cada vez.
Perdemos parte de nuestro pueblo y el dolor no se va".
Camila Scaffer y Delfina Chef Terrab 6º grado Esc. Tarbut
 
Desde hace 14 años, un hecho  no nos deja vivir tranquilos. Nos deja muchas dudas, mucho en qué pensar.
Esos 85 sueños que nunca se cumplirán, esos que callaron  sabiendo lo que iba a suceder y no hicieron nada para impedirlo… Ya pasaron 14 años y no hay respuestas a una simple pregunta ¿por qué?
¿Por qué al pueblo judío?
¿Por qué atentar contra la vida de otros?
¿Por qué no hay solución?
 ¿Por qué no hay respuesta?
Esto será un mal recuerdo grabado en nuestra memoria para que no vuelva a repetirse.
Natasha Golubicki y Melanie Faez 6ºgrado, Esc. Natan Gesang
 
 
Una bomba explotó en la sede de la comunidad destruyendo 85 historias.
Los culpables aún no han aparecido.
Este hecho no tiene explicación, sólo causa terror, destrucción y muerte.
Nosotros debemos transmitir el mensaje de justicia.
¡Matar no sirve de nada!
Guido Kapuesci, Ariel Israelewicz 6º grado, Esc. Natan Gesang

SJS-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus/Israel. Bennett y la guerra que no pensaba dirigir

Agencia AJN. El Ministerio de Defensa parece decidido a liderar la lucha de Israel contra el coronavirus. Mientras los principales protagonistas del gobierno cumplen la cuarentena por distintos motivos, la cartera que encabeza Bennett hizo un despliegue importante para atender la demanda de los israelíes mientras el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar.

Publicado

el

Por

bene

Agencia AJN.- El ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, adquirió un importante protagonismo ante el avance de coronavirus en ese país al garantizar una importante logística para hacer frente a la pandemia, aunque el mismo funcionario confesó que “esta no es la guerra que pensaba dirigir”.

Aunque el gobierno aún no ha declarado un estado de emergencia nacional, según la ley, el Comando del Frente Interior está autorizado a asumir la responsabilidad de gestionar la situación junto con las autoridades civiles.

La semana pasada, se ordenó a las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) que se hicieran cargo de los miembros mayores y vulnerables de la sociedad civil, proporcionándoles alimentos, equipos médicos y otras necesidades básicas. Miles de ancianos han sido atendidos por miles de soldados del Comando del Frente Interior en una operación llamada Golden Guards.

Las IDF están listas y dispuestas a tomar el control de la lucha de inmediato, dijeron altos funcionarios de Defensa.

Si bien puede que no sea la guerra que pensó que iba a dirigir, Bennett ha tenido un impresionante manejo de la crisis del coronavirus. Ha abierto varios hoteles de cuarentena, lo que permite que miles de israelíes se autoaislen de manera segura de sus familiares y amigos.

También desplegó cientos de soldados para acompañar a la policía en la aplicación del semi-cierre nacional; y adquirió millones de máscaras y otros equipos de protección.

El Ministerio de Defensa ha podido solucionar la falta de ventiladores en el país al convertir una fábrica de misiles en una que fabrica ventiladores. El radar utilizado para proteger las fronteras se está probando para controlar los signos vitales de los pacientes con coronavirus.

En medio de esta crisis, el servicio secreto israelí, el Mossad se convirtió en una suerte de Cruz Roja al traer al país 30 respiradores artificiales, 25.000 barbijos especiales y millones de barbijos quirúrgicos para los equipos médicos de todo el país.

Los cerebros de Start-up Nation están produciendo productos “Made in Israel” para combatir una pandemia global.
Al principio, el ministro de Defensa pidió al gobierno que realizara pruebas de coronavirus, diciendo que el Ministerio de Salud debería evaluar a más de 30.000 personas diariamente.

Si bien se ha ordenado al Ministerio de Salud que lleve a cabo dicho número, actualmente solo se realizan 7,000 pruebas diarias.

A pesar de que el número de israelíes diagnosticados con el virus continúa aumentando, y aunque el Ministerio de Defensa es capaz de manejar una pesadilla logística, el primer ministro Benjamin Netanyahu parece reacio a entregar la responsabilidad de la pandemia a Bennett.

La gestión de esta crisis ha mostrado una brecha en el liderazgo ya frágil del gobierno.
La crisis del coronavirus no se limita al Ministerio de Salud. Es una crisis multifacética y complicada que tendrá un impacto duradero en el Estado de Israel.

Mientras que el Ministerio de Salud trabaja para cuidar a aquellos que luchan por respirar, el Ministerio de Defensa tiene el mejor brazo logístico para asumir la responsabilidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!