Seguinos en las redes

US News

Rosh Hashaná. Donald Trump saludó a los judíos estadounidenses por el Año Nuevo y expresó su “amor” por Israel

Agencia AJN.- En una conversación telefónica con los líderes judíos estadounidenses, el mandatario deseó un buen año para la comunidad y llamó a votar por él en las elecciones de noviembre, recordando la estrecha cooperación de su gobierno y el Estado de Israel .

Publicada

el

US-ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-POLITICS

Agencia AJN.- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una llamada telefónica con los líderes judíos norteamericanos para saludarlos por la llegada del Año Nuevo. “Los apreciamos mucho, y amamos a su país”, dijo el mandatario en el final de la conversación, una tradición presidencial anual previa a Rosh Hashaná.

“Les deseo un ‘Shaná Tová’, un año nuevo dulce. En esta época de fiestas, las familias se reunen en las sinagogas de todo el país para escuchar el ‘shofar’, rezar, reflexionar y agradecerle a D’s por sus bendiciones. Durante la historia, el pueblo judío ha sufrido opresión y persecución, y han logrado sobreponerse y crear una democracia floreciente: el Estado de Israel”, manifestó Trump.

Durante gran parte de la llamada, que duró alrededor de 20 minutos, Trump intentó convencer a los líderes de que llamen a los judíos estadounidenses a votar por él en las elecciones presidenciales de noviembre. Además, sugirió que Israel se vería perjudicado si no logra imponerse ante el candidato demócrata, Joe Biden.

“Tengo que decir esto, cualquier cosa que puedan hacer respecto al 3 de noviembre va a ser muy importante, porque, si no ganamos, Israel estará en grandes problemas”, dijo Trump.

El presidente enumeró lo que Estados Unidos estaba haciendo por Israel, diciendo que pagaba 4.200 millones de dólares en asistencia anual al país. “Estamos en Medio Oriente gracias a Israel”, agregó Trump.

Además, presentó a su yerno, Jared Kushner, quien negoció los históricos acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein que fueron firmados el martes en la Casa Blanca. Haciendo referencia los sucesos recientes, llamó al asesor presidencial, de origen judío, “un increíble líder para Israel”.

Arthur Stark, presidente de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías Americanas, preguntó sobre los planes de Trump para ayudar a Israel a enfrentar a actores como Irán y Turquía que apoyan a grupos terroristas como Hamas y Hezbollah. La respuesta de Trump fue: “Voten por los republicanos”.

“Este es realmente un momento muy importante en la vida de Israel y en su seguridad. Haremos un gran trabajo”, aseguró.

Trump también señaló que abandonó el acuerdo nuclear con Irán, que Israel denunció, y dijo que Obama, que negoció el alivio de las sanciones de 2015 para el acuerdo de retroceso nuclear, humilló al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. “Recuerdo que Bibi se acercó y le rogó, le rogó hasta un punto de humillación que por favor no hiciera el acuerdo con Irán”, dijo Trump. “Lo hizo. Yo lo rompí, pero él lo hizo”, señaló, apuntando hacia el sector demócrata.

Los judíos tradicionalmente votan en gran número por el candidato presidencial demócrata. Una encuesta de esta semana mostró que entre la población judía Joe Biden obtuvo el 67% de los votos y Trump el 30%. Sin embargo, los votantes judíos en los estados indecisos, particularmente en Florida, podrían cambiar lo que podría ser una elección reñida, y Trump señaló que estaba desconcertado sobre por qué no iba a tener un mayor apoyo judío.

“Lo que realmente me sorprende, y tengo que decirles, porque vi una encuesta que en la última elección, obtuve el 25% del voto judío. Yo, que tengo un yerno y una hija que son judíos, que tengo hermosos nietos que son judíos… Tengo todos estos logros increíbles”, dijo Trump.

US News

Encuesta EE.UU.: 75% de los judíos estadounidenses votan por Biden en las elecciones presidenciales

Agencia AJN.- Un relevamiento realizado por el Comité Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) reveló que solo el 22 por ciento de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar para reelegir al presidente Donald Trump

Publicado

el

Por

usa

Agencia AJN.- Las tres cuartas partes de los judíos estadounidenses tienen la intención de votar por el candidato presidencial demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales estadounidenses, en las que la votación ya comenzó.

Según una encuesta encargada por el Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés), el 75 por ciento de los encuestados dijo que estaban votando por Biden, el ex vicepresidente de Barack Obama, y ​​solo el 22% se expresó a favor del actual presidente Donald Trump.

El índice de aprobación de Trump entre los judíos estadounidenses fue similar: el 22% dijo que cree que Trump ha llevado a Estados Unidos en una buena dirección, en comparación con el 77% que no estuvo de acuerdo.

La encuesta fue realizada por la empresa SSRS en una muestra de 1334 judíos estadounidenses mayores de 18 años entre el 9 de septiembre y el 4 de octubre con un margen de error del 4,2%.

Los encuestados calificaron la pandemia de COVID-19 como el factor más importante en la decisión de votar en las elecciones, seguido de los planes de atención médica de los candidatos, la economía, las relaciones intersociales, el crimen y los asuntos exteriores.

El informe determinó que alrededor de tres cuartas partes de los encuestados dijeron que Biden se ocuparía de los principales problemas que enfrenta el país mejor que Trump, además de “fortalecer las relaciones entre Estados Unidos e Israel”, donde solo el 54% de los encuestados dijo que Biden sería mejor, en comparación con el 42% que dijo que Trump lo haría. mejor.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos. Se espera que 10 mil personas asistan a casamiento ultraortodoxo en Nueva York a pesar del COVID-19

Agencia AJN.- El departamento de Policía ha ordenado que la boda se posponga o cancele si no se limita a 50 personas.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Religious Gatherings

Agencia AJN.- Se espera que unas 10.000 personas asistan a la boda del nieto del Rabino de la comunidad de Satmar en el barrio de Williamsburg, Brooklyn el próximo lunes, según informó el sábado la filial de la CBS WBCS.

La boda del nieto del rabino Zalman Leib Teitlebaum probablemente tendrá invitados de Williamsburg y del condado de Rockland, lo que hace temer que el coronavirus se extienda por la zona, según el informe.

Ha habido un reciente aumento en los casos de coronavirus en Nueva York, particularmente en algunas zonas puntuales, incluyendo algunos vecindarios ultraortodoxos. La boda no está en una de las zonas comprometidas, pero de todas formas las preocupaciones persisten ante una inminente celebración masiva.

El Departamento del Sheriff de la ciudad de Nueva York ha ordenado que la boda sea cancelada o pospuesta si no se limita a 50 personas, informó la WCBS.

Existe una mayor preocupación por un posible aumento de los casos después de una reunión el pasado domingo en la ciudad jasídica de New Square en el condado de Rockland, en la que miles de asistentes no se adhirieron a las directrices de distanciamiento social y el uso de máscaras, según informó la WCBS.

La reunión podría haber sido la causa de mayores tasas de infección, dijo el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo. Las zonas rojas del condado de Rockland, incluyendo New Square, han tenido más picos en los resultados positivos de las pruebas. “Parte de la complejidad de la aplicación de la ley aquí, especialmente con los miembros de la comunidad ortodoxa, es que nunca cumplen con las reglas”, dijo Cuomo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!