Seguinos en las redes

Israel

Salutaciones recibidas por la Agencia Judía de Noticias en ocasión del Año Nuevo Judío

AJN.- La agencia Judía de Noticias (AJN) agradece a las instituciones públicas y personalidades de todo el mundo que hicieron sus salutaciones y deseos de paz y prosperidad de cara al año 5769. La agencia retribuye estos augurios y agradece la buena predisposición para con la tarea periodística diaria.

Publicada

el

cartis2


A pocos días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), que se inicia el primer día del mes de Tishrei, la Agencia Judía de Noticias (AJN) recibió decenas de salutaciones y deseos de paz para el año venidero.
AJN desea agradecer a todas las instituciones y personalidades que hicieron llegar sus saludos.
Entre las tarjetas recibidas se encuentran la del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que en una afectuosa carta dijo: “Debemos responder a los retos que afrontan las comunidades judías de todo el mundo, tales como la asimilación, la creciente brecha entre las diferentes comunidades y la mayor necesidad de fortalecer los lazos entre la juventud judía en la Diáspora y en Israel. Precisamente porque somos una nación pequeña, el Pueblo Judío debe generar la grandeza inherente a las capacidades humanas”, cita el mensaje.
Asimismo, envió sus deseos el Embajador saliente de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, con una pintoresca postal que recuerda los 60 años de la creación del Estado Hebreo.
La comisión directiva de la AMIA, presidida por Guillermo Borger, también otorgó sus “afectuosos” saludos a la comunidad judía por la festividad de Rosh Hashana, a través de un comunicado que recibió AJN.
Además, la Organización Sionista Argentina (OSA) envió su texto, y pidió por la paz en Israel y por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
Por su parte, el Comité Judío Americano envió a esta agencia un mensaje por las Altas Fiestas en las que transmitió a través de un video que “Rosh Hashaná marca un tiempo especial en el calendario judío que tiene que ver con la renovación individual y la de Israel” y que “la dulzura de las comidas que comemos, nos recuerda la belleza y la dulzura de la creación de Dios”, y un deseo porque “el nuevo año sea uno dulce y glorioso”.
Además, la Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) hizo llegar a AJN un Luaj (calendario hebreo) junto con una salutación bajo el lema “Todo el Pueblo de Israel es responsable el uno por el otro”.
También la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) envió una misiva en la que señaló que el año 5769 será “una nueva oportunidad para brindar lo mejor de lo nuestro, para esforzarnos, progresar y enriquecernos”.
“Construyamos un año de logros con energía, con proyectos, con pasión y con compromiso”, reza el texto de la entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas de la Argentina.
El Keren Kayemet LeIsrael, a través de su director ejecutivo, Ariel Krengel, también hizo llegar su saludo. “Que este sea un año donde encontremos firmes nuestras raíces, para saber de dónde venimos y quiénes somos y altas nuestras ramas, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos con libertad”, dice el texto que llegó a AJN.
Otras de las instituciones que se hicieron presentes a través de cartas, postales y mails fueron: el Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial; la Fundación de Veteranos discapacitados de Tzahal (Ejército israelí); el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) y el “Instituto Judío Braille” para Latinoamérica.
También enviaron sus buenos augurios a esta agencia la Fundación Judaica, integrada por la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), la sinagoga NCI-Emanu El y el Gran Templo de Paso; la Fundación Tzedaká; el Seminario Rabínico Latinoamericano; el colegio Bar-Ilan de Brasil; el rabino Isaac Rubén Yacar de la comunidad Shaare Sion de Buenos aires; Jabad Lubavitch de San Pablo, el director asistente del Comité Judío Americano para Miami, Juan Dircie, y Bamah y el departamento de Educación de la Agencia Judía.
A todos los que desde sus ocupaciones diarias aportan al fortalecimiento de esta agencia de noticias con sus testimonios, va el deseo de AJN de un próspero 5769.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Europa no despertará hasta que las armas nucleares de Irán caigan en su territorio”

Agencia AJN.- Después de que la UE dijera que las últimas violaciones de Irán al acuerdo nuclear no eran suficientes para volver a imponer sanciones, el primer ministro israelí comparó la respuesta del bloque con los intentos previos a la Segunda Guerra Mundial de apaciguar a los nazis.

Publicado

el

Por

neta

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que algunos países europeos sólo se darán cuenta de la amenaza iraní cuando los misiles nucleares caigan sobre ellos, después de que la Unión Europea (UE) declarara el lunes que las recientes violaciones iraníes al acuerdo nuclear de 2015 no son lo suficientemente importantes como para exigir nuevas sanciones.

Netanyahu instó a la UE a actuar de inmediato contra Irán y, en un video publicado en sus redes sociales, invocó la memoria del intento fallido de Gran Bretaña de apaciguar a la Alemania nazi en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

«La respuesta de la Unión Europea a las violaciones iraníes [del acuerdo nuclear] me recuerda el apaciguamiento europeo de la década de 1930», dijo Netanyahu en el video en idioma hebreo. «También entonces, hubo alguien que enterró su cabeza en la arena y no vio que el peligro se acercaba».

«Parece que hay personas en Europa que no se despertarán hasta que los misiles nucleares iraníes caigan en suelo europeo y, por supuesto, será demasiado tarde. En cualquier caso, continuaremos haciendo todo lo necesario para evitar que Irán obtenga armas nucleares», agregó al primer ministro.

Los diplomáticos europeos se reunieron en Bruselas para discutir el acuerdo nuclear de 2015 el lunes y se mostraron reacios ante la posibilidad de renovar las sanciones contra la República Islámica, a pesar de que Teherán ha roto abiertamente el límite de enriquecimiento de uranio establecido por el acuerdo.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: «El único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería «detener» a ese régimen

Itongadol/AJN.- «Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó ayer, domingo, ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

Publicado

el

Por

bibi

​Agencia AJN.- «Por el momento, el único ejército que combate a Irán es el israelí», pero el mundo debería, «antes que nada, detener» a ese régimen, reclamó ayer, domingo, Benjamín Netanyahu (foto) ante los miembros de la Escuela de Seguridad Nacional de la Oficina del Primer Ministro, que encabeza.

«Lo único (positivo) que produjo el terrible acuerdo nuclear» de 2015 fue «un fuerte y amplio acercamiento con los principales países árabes» por parte de Israel, mientras que Teherán todavía promete «simplemente: ‘Los destruiremos con armas nucleares'», destacó.

«Tuve que luchar solo para bloquear» ese pacto «contra todas las potencias y el presidente de los Estados Unidos» de entonces, Barack Obama, e incluso «fui al Congreso» de ese país a defender la posición hebrea, recordó el jefe de gobierno.

«Pensaba que no solo allanaría el camino hacia un arsenal nuclear, sino que también les daría (a las autoridades persas) cientos de miles de millones de dólares que no invertirían en Irán, sino en su imperio; hoy pueden juzgar si teníamos razón o no», desafió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!