Seguinos en las redes

Israel

Salutaciones recibidas por la Agencia Judía de Noticias en ocasión del Año Nuevo Judío

AJN.- La agencia Judía de Noticias (AJN) agradece a las instituciones públicas y personalidades de todo el mundo que hicieron sus salutaciones y deseos de paz y prosperidad de cara al año 5769. La agencia retribuye estos augurios y agradece la buena predisposición para con la tarea periodística diaria.

Publicada

el

cartis2


A pocos días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), que se inicia el primer día del mes de Tishrei, la Agencia Judía de Noticias (AJN) recibió decenas de salutaciones y deseos de paz para el año venidero.
AJN desea agradecer a todas las instituciones y personalidades que hicieron llegar sus saludos.
Entre las tarjetas recibidas se encuentran la del presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, que en una afectuosa carta dijo: “Debemos responder a los retos que afrontan las comunidades judías de todo el mundo, tales como la asimilación, la creciente brecha entre las diferentes comunidades y la mayor necesidad de fortalecer los lazos entre la juventud judía en la Diáspora y en Israel. Precisamente porque somos una nación pequeña, el Pueblo Judío debe generar la grandeza inherente a las capacidades humanas”, cita el mensaje.
Asimismo, envió sus deseos el Embajador saliente de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, con una pintoresca postal que recuerda los 60 años de la creación del Estado Hebreo.
La comisión directiva de la AMIA, presidida por Guillermo Borger, también otorgó sus “afectuosos” saludos a la comunidad judía por la festividad de Rosh Hashana, a través de un comunicado que recibió AJN.
Además, la Organización Sionista Argentina (OSA) envió su texto, y pidió por la paz en Israel y por el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA.
Por su parte, el Comité Judío Americano envió a esta agencia un mensaje por las Altas Fiestas en las que transmitió a través de un video que “Rosh Hashaná marca un tiempo especial en el calendario judío que tiene que ver con la renovación individual y la de Israel” y que “la dulzura de las comidas que comemos, nos recuerda la belleza y la dulzura de la creación de Dios”, y un deseo porque “el nuevo año sea uno dulce y glorioso”.
Además, la Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA) hizo llegar a AJN un Luaj (calendario hebreo) junto con una salutación bajo el lema “Todo el Pueblo de Israel es responsable el uno por el otro”.
También la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) envió una misiva en la que señaló que el año 5769 será “una nueva oportunidad para brindar lo mejor de lo nuestro, para esforzarnos, progresar y enriquecernos”.
“Construyamos un año de logros con energía, con proyectos, con pasión y con compromiso”, reza el texto de la entidad que nuclea a las instituciones sociodeportivas de la Argentina.
El Keren Kayemet LeIsrael, a través de su director ejecutivo, Ariel Krengel, también hizo llegar su saludo. “Que este sea un año donde encontremos firmes nuestras raíces, para saber de dónde venimos y quiénes somos y altas nuestras ramas, para permitirnos alcanzar nuestros objetivos con libertad”, dice el texto que llegó a AJN.
Otras de las instituciones que se hicieron presentes a través de cartas, postales y mails fueron: el Departamento de Hagshamá de la Organización Sionista Mundial; la Fundación de Veteranos discapacitados de Tzahal (Ejército israelí); el Comité Central Israelita del Uruguay (CCIU) y el “Instituto Judío Braille” para Latinoamérica.
También enviaron sus buenos augurios a esta agencia la Fundación Judaica, integrada por la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA), la sinagoga NCI-Emanu El y el Gran Templo de Paso; la Fundación Tzedaká; el Seminario Rabínico Latinoamericano; el colegio Bar-Ilan de Brasil; el rabino Isaac Rubén Yacar de la comunidad Shaare Sion de Buenos aires; Jabad Lubavitch de San Pablo, el director asistente del Comité Judío Americano para Miami, Juan Dircie, y Bamah y el departamento de Educación de la Agencia Judía.
A todos los que desde sus ocupaciones diarias aportan al fortalecimiento de esta agencia de noticias con sus testimonios, va el deseo de AJN de un próspero 5769.
AJN

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!