Seguinos en las redes

Israel

La principal fuente de agua potable de Israel alcanzó un nivel crítico

AJN.- El lago Kineret llegó a su nivel más bajo en cinco años. Se encuentra a 213 metros por debajo del nivel del mar, lo que implica un aumento de la concentración de contaminantes a niveles no deseados. El Ente Regulador de Agua anunciará mañana el plan de emergencia que adoptará ante la preocupante crisis.
Más info, clic en el título

Publicada

el

sara_rus

El nivel del lago Kineret, que provee aproximadamente el 25 por ciento del agua potable de Israel, alcanzó hoy el nivel más bajo en cinco años, según informó el Ente Regulador de Agua.
El nivel de una de las principales fuentes de agua de Israel descendió hasta la llamada Línea Roja Inferior, es decir, 213 metros por debajo del nivel del mar. 
El vocero del Ente Regulador de Agua, Uri Schor, explicó que, al pasar este límite, se inicia una serie de “procesos que reducen la calidad del agua y ponen en peligro la propia fuente”.
El organismo regulador distingue tres niveles: la Línea Roja Superior, la Línea Roja Inferior, y la Línea Negra.
Cuando el nivel del lago llega a la Línea Roja Inferior, la concentración de contaminantes aumenta a niveles no deseados y se prohíbe la extracción de agua.
Cuando se llega al límite de la Línea Negra -214,4 metros por debajo del nivel del mar- se prohíbe el envío de agua del lago al Conducto Nacional de Agua.
Actualmente, existe el temor de que el nivel del agua descienda este verano hasta la Línea Negra, en cuyo caso el Kineret podría sufrir daños irreversibles.
“Estamos en crisis porque simplemente no hay agua”, enfatizó Schor, en declaraciones al diario The Jerusalem Post.
El Ente Regulador de Agua convocó a una conferencia de prensa que se realizará el martes a la mañana para presentar el plan de emergencia que planea adoptar ante la crítica situación que enfrenta Israel en materia de recursos hídricos. 
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

الموساد

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!