Seguinos en las redes

Cultura

Se cumplen 95 años del nacimiento de Marcel Marceau, el mimo que salvó niños durante el Holocausto

Agencia AJN.- Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron.

Publicada

el

Marcel Marceau mimo

Agencia AJN.- El 22 de marzo de 1923 nació Marcel Marceau, quien fue probablemente el mejor artista de pantomima de todos los tiempos.

Creció en Strasburgo, cerca de la frontera francesa con Alemania. Su padre, Charles Mangel, era un carnicero kosher y un cantante amateur. Su madre era la ex Ann Wezberg. A los siete años Marceau quedó cautivado por Charles Chaplin y comenzó a intentar imitar sus movimientos.

Durante la Segunda Guerra Mundial su padre fue deportado a Auschiwtz, donde falleció, pero Marceau, su madre y su hermano sobrevivieron. Ambos hermanos se unieron a la Resistencia Francesa, donde asumieron falsas identidades y tomaron el apellido “Marceau”, en honor a Francois Severin Marceau-Desgraviers, un general de las fuerzas antimonárquicas de Revolución Francesa.

Una de sus tareas era llevar a niños judíos a través de los Alpes a Suiza, o al sur, hacia España, para evitar ser arrestados por los alemanes. Luego dijo que usó sus habilidades con la pantomima para mantener a los niños en silencio durante los momentos más peligrosos.

Tras la liberación, en 1944, Marceau se unió al ejército francés y sirvió como conexión con las tropas aliadas. Al año siguiente dio su primera actuación de pantomima ante una audiencia de 3.000 tropas americanas. Tras la guerra comenzó a estudiar arte dramático en el Teatro Sarah Bernhardt, en París. En 1947 creó al personaje que se convirtió en su firma: “Bip”.

Durante su carrera formó su propia compañía y dio giras por todo el mundo. Además tuvo apariciones en la pantalla grande. Falleció el 22 de septiembre de 2007.

Dejá tu comentario

Cultura

Una sobreviviente del 7 de octubre sorprendió en Cannes con un vestido de “Bring Them Home” decorado con los rostros de los rehenes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

Publicado

el

Por

cannes

Agencia AJN.- Laura Blajman-Kadar, sobreviviente de la masacre del 7 de octubre, caminó por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes con un vestido amarillo brillante decorado con los rostros de los rehenes israelíes retenidos en Gaza y una banda que decía “Bring Them Home” (tráiganlos a casa).

Blajman-Kadar estaba en el festival de música Nova el día de la masacre de Hamás y logró esconderse con su marido y siete amigos mientras escuchaban disparos y asesinatos a su alrededor.

La mujer ha estado haciendo campaña para crear conciencia en Francia sobre la masacre y publicó un libro que describe sus experiencias de ese día llamado “Croire en la vie” (Creer en la vida).

Poco después de llegar a la alfombra roja, varios guardias de seguridad le pidieron que no se quedara mucho tiempo.

El amarillo característico de las campañas de liberación de rehenes ayudó a llamar la atención en una zona repleta de los tradicionales trajes negros de los eventos de alto nivel.

Los rostros del vestido son los de algunos de los rehenes que aún se encuentran retenidos en Gaza, incluidos varios de sus amigos.

Este año sólo se proyectará una película israelí en Cannes, un cortometraje titulado “It’s Not Time For Pop”, de Amit Vaknin.

El corto trata sobre una joven que decide no asistir a un funeral en memoria de su padre, que murió en la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Seguir leyendo

Cultura

Eurovisión | Valiente y ejemplar actuación de la participante israelí frente a tanta adversidad

Tras un camino repleto de desafíos, protestas, silbidos y amenazas, Eden Golan superó todas las dificultades con una gran resiliencia, alcanzando el quinto puesto en el certamen continental.

Publicado

el

Por

den

Agencia AJN.- La participante israelí del Eurovisión, Eden Golan, regresó al país tras conseguir este sábado el quinto puesto en la competencia continental en la que se enfrentó a un escenario adverso, y expresó que es ‘‘un gran privilegio estar aquí y tener la oportunidad de representar a nuestro país, especialmente en momentos como éste’’.

Tras un largo camino repleto de desafíos, protestas, amenazas y advertencias, la artista israelí subió al escenario con valentía, superando todas las dificultades y realizando una gran actuación, más allá del quinto lugar en el festival.

Golan tuvo que soportar las peticiones de que la excluyeran del concurso y protestas sin precedentes contra su presencia en Malmo, Suecia.

Tras arribar al Aeropuerto Internacional Ben-Gurión, la joven cantante de 20 años, que fue silbada en reiteradas ocasiones cada vez que actuaba, señaló: ‘‘Sentí el amor de la gente y no se puede entender cuánto me ayudó’’.

Luego de acceder a la semifinal, Golan recibió el apoyo del primer ministro Netanyahu: ‘‘Eden, me gustaría desearte éxito, ¡pero ya lo tenés! Estás compitiendo orgullosa e impresionantemente no solo en el Eurovisión, sino que estás compitiendo con éxito contra una fea ola de antisemitismo y le estás haciendo frente, representando honorablemente a Israel’’.

‘‘Representé al país y fui nuestra voz para todos los que necesitan volver a casa ahora’’, aseguró Golan, en referencia a los rehenes que permanecen cautivos por los terroristas en la Franja de Gaza.

Finalmente, la artista agradeció a todos los que se implicaron en su participación, con mención especial a los ‘‘servicios de seguridad que nos mantuvieron a salvo’’.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!