Seguinos en las redes

Cultura

Una serie israelí tendrá su estreno en el Festival de Cine de Tribeca en Nueva York

Agencia AJN.- La serie “On the Spectrum”, sobre adultos jóvenes con autismo, se proyectará en Nueva York en abril y llegará a la televisión israelí en mayo.

Publicada

el

spectrum

Agencia AJN.- Una serie de televisión israelí sobre adultos jóvenes en el espectro del autismo tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Tribeca el próximo mes.

El festival anunció su lista completa de espectáculos para su pista “Tribeca TV”, que incluye la creación israelí On the Spectrum.

El programa Yes, que aún no se estrenó en Israel, presenta a tres compañeros de habitación de 20 años con autismo y sus intentos de navegar por el mundo. La serie fue creada por Dana Idisis y Yuval Shafferman y las estrellas Neomi Levov, Niv Majar y Ben Yosipovich. De acuerdo con Yes, el espectáculo tiene programado su estreno en Israel en mayo.

El espectáculo se basa en parte en las experiencias del hermano menor de Idisis. En 2013, creó una película documental, Bar Mitzva Movie, sobre los preparativos para las celebraciones de su hermano Guy.

El Festival de Cine de Tribeca se celebra del 18 al 29 de abril e incluye bastantes otras producciones del Estado judío.

En la “competencia narrativa internacional”, Keren Ben-Rafael presentará su película Virgins (que en hebreo es la misma palabra para las sirenas). La película cuenta la historia de Lana, una adolescente israelí que escucha noticias de un avistamiento de sirenas en la costa de su pequeño pueblo. La película está protagonizada por Joy Rieger como Lana y por Michael Aloni de Shtisel.

La serie de cortometrajes del festival también incluye el estreno mundial de The Love Letter, escrita por Atara Frish, sobre un adolescente que encuentra una nota especial en su casillero.

El festival también albergará el estreno estadounidense de la película británica Desobediencia, protagonizada por Rachel Weisz y Rachel McAdams, y basada en el libro de Naomi Alderman. La desobediencia es la historia de una mujer que deja la comunidad ultraortodoxa de Londres y regresa al funeral de su padre para encontrarse con la mujer que amaba y dejó atrás.

También habrá una proyección especial del 25 aniversario de la aclamada película sobre el Holocausto Lista de Schindler, y una discusión posterior a la película con el director Steven Spielberg y los actores Liam Neeson, Sir Ben Kingsley y Embeth Davidtz.

Dejá tu comentario

Cultura

Las fotos más impresionantes de las playas en Israel

Agencia AJN.- Disfrutá de las mejores fotos del Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Publicado

el

Por

0 Netanya. Photo by Mendy Hechtman
Netanya. Photo by Mendy Hechtman

Agencia AJN.- La arena, la orilla del mar y el sol son tres recursos naturales que Israel tiene en abundancia durante todo el año.

Para dar comienzo a la temporada de verano en Israel, el portal ISRAEL21c eligió 10 imágenes espectaculares de la vida de playa en el Mediterráneo, la Galilea, el Mar Rojo y el Mar Muerto, a lo largo y ancho de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición reúne los anillos que Freud solía otorgar a sus discípulos

Agencia AJN.- Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta.

Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología.

También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años.

La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria.

La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Agencia AJN.- Una nueva exposición en Jerusalem está reuniendo por primera vez los anillos de sello que Sigmund Freud otorgaba a sus discípulos, supuestamente elegidos como parte de una sociedad psicoanalítica secreta. Los seis anillos que se exhibirán en el Museo de Israel en la exposición “Freud of the Rings”, que se inaugura el 20 de julio, ilustran su profunda conexión con la mitología y la arqueología. También ayudan comprender la personalidad del padre del psicoanálisis, nacido en 1856 en la actual República Checa y que se mudó a Viena a los 4 años. La exposición se concibió cuando Morag Wilhelm, un joven conservador asistente del museo, encontró un anillo de sello de oro en una pequeña caja de cartón con las palabras “Freud Nike”, siendo esta última la diosa griega de la victoria. La procedencia del anillo llamó su atención y luego supo que fue dado por Freud a una estudiante suya, Eva Rosenfeld, quien más tarde lo donó al museo.

Seguir leyendo

Más leídas