Seguinos en las redes

Economía

Se inaugurarán dos hoteles con habitaciones “cápsula” en Tel Aviv

Agencia AJN.- Cada habitación-cápsula incluirá un armario y una mesa de trabajo, lo que las hará ligeramente más grandes que las cápsulas japonesas clásicas.

Publicada

el

hotel 2

Agencia AJN.- Brown Hotels abrirá dos hoteles con micro habitaciones cápsula en Tel Aviv durante los próximos meses.

Los primeros hoteles de la cadena WOM (Word of Mouth) cobrarán 50 dólares por noche para una habitación-cápsula de 2 metros por 2 metros, con opciones un poco más grandes para parejas y una ducha y un baño por cada cuatro cápsulas.

Los huéspedes tendrán una aplicación que les indicará si el baño está libre. Cada cápsula incluirá un armario y una mesa de trabajo, lo que las hace un poco más grande que las cápsulas japonesas clásicas.

Actualmente, Brown Hotels está convirtiendo la planta baja del Migdalor House en la esquina de las calles Ben Yehuda y Allenby en su primer hotel cápsula, y planea que esté listo el próximo mes o en junio a más tardar.

El segundo hotel, que también se inaugurará en junio, estará en la planta baja de Textiles House, en el paseo marítimo cerca del Dan Panorama Hotel.

La construcción de ambos hoteles será rápida y las cápsulas serán construidas como unidades en otros lugares e instaladas más tarde en el sitio. El diseño es de los arquitectos Lihi y Din Gerstner.

El accionista de Brown Hotel, Leon Avigad, expresó a «Yediot Ahronot»: «En la actualidad, los turistas de bajo costo pueden comprar un boleto aéreo a Tel Aviv por 50-100 dólares, pero luego deben pagar 200 por una habitación. Este es un concepto genial y el albergue más boutique posible».

Dejá tu comentario

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv aprobó aumento de impuestos para departamentos de Airbnb

Agencia AJN.- El municipio está considerando otras restricciones, como limitar la cantidad de días por año en que se puede alquilar un apartamento en Airbnb.

Publicado

el

Por

airbnb

Agencia AJN.- Una carta adjunta a la factura de impuestos municipales más reciente recibida por los residentes de Tel Aviv informaba a los arrendatarios de apartamentos a corto plazo, como a través de Airbnb, que pagarían casi 2,5 veces la tasa regular.

En lugar de los 52,20 shekels por metro cuadrado por año, los propietarios de apartamentos que alquilan sus casas a través de Airbnb pagarán 124,01 por metro cuadrado por año, según informó el periódico globes.

El cambio no se produce con efecto inmediato. Se aprobó el cambio, pero los ministros de Interior y de Finanzas también deben aprobar la medida.

Es probable que esto ocurra antes del 18 de agosto para el resto de 2019 y antes de fin de año para los impuestos municipales de 2020.

Existe la especulación de que el municipio puede introducir otras medidas, como restringir a 90 días por año la cantidad de tiempo que un apartamento puede ser arrendado a los vacacionistas.

El fenómeno de Airbnb también sacó miles de departamentos del mercado, que de otro modo estarían disponibles para alquileres regulares, elevando los precios y haciendo que las opciones sean más escasas para los jóvenes que buscan alquilar en Tel Aviv.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!