Seguinos en las redes

Medio Oriente

Se realizará un intercambio de 16.000 presos en Yemen

Agencia AJN.- El gobierno y los rebeldes, que son las dos partes involucradas, intercambiaron una lista de 16.000 presos para realizar un futuro canje de involucrados en Yemen.

Publicada

el

Yemen Onu

Agencia AJN.- El gobierno de Yemen junto a los rebeldes hutíes, continúan reunidos en las consultas de paz en Suecia mediadas por las Naciones Unidas.

Se logró intercambiar una lista de más de 16.000 presos para estudiar en un plazo de dos semanas un posible canje que se llevaría a cabo en enero, según informaron hoy fuentes de ambas delegaciones.

«En la lista de canje de presos, los oficiales de Yemen presentaron 8.576 nombres que incluyen políticos, periodistas, trabajadores de derechos humanos, activistas y mujeres que secuestraron las milicias hutíes en sus casas y lugares de trabajo», afirmó durante el día de hoy el ministro de Información del gobierno yemení, Muamar al Eryani, en su cuenta de Twitter.

El poder ejecutivo yemení y los rebeldes hutíes acordaron tras las consultas de paz de Suecia que la lista de canje de presos, en los que hay 16.000 personas, incluya la entrega del cadáver del expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, asesinado por los insurgentes hace un año diciembre.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel dijo que avanza en una iniciativa para que las fuerzas de paz árabes aseguren las entregas de ayuda a Gaza

Publicado

el

Por

AP24074390835356-1-640×400

Agencia AJN.- Israel está presionando para que se establezca una fuerza internacional de mantenimiento de la paz que garantice el suministro de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, ha informado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de que ha avanzado en este asunto durante su visita a Washington esta semana, según informan los medios de comunicación hebreos.
Los informes dicen que la fuerza estaría compuesta por tropas de tres países árabes diferentes no identificados, pero no de Arabia Saudita o Qatar, un patrocinador de larga data de Hamás que es uno de los mediadores en las conversaciones de rehenes por tropas entre Israel y la organización terrorista que gobierna Gaza.

Los medios de comunicación también afirman que la idea cuenta con el respaldo de Estados Unidos y que la fuerza probablemente irá armada para garantizar la ley y el orden y trabajará con gazatíes que no tengan vínculos con Hamás, ostensiblemente figuras vinculadas a la Autoridad Palestina.
Las noticias del Canal 12 informan de que Netanyahu se ha resistido a la idea, pero Gallant sugirió que era su mejor opción, diciendo al primer ministro que «los suizos» no asumirán la tarea.

No está claro si los aliados árabes estarán realmente dispuestos a participar en el plan, dado que han afirmado en repetidas ocasiones que no tomarán parte en la gestión de Gaza tras la guerra a menos que forme parte de una iniciativa más amplia que incluya el establecimiento de una vía hacia un futuro Estado palestino, algo que el actual gobierno rechaza de plano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Las IDF arrestaron a dos palestinos que supuestamente dispararon contra un puesto del ejército en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2024-03-29_at_10.49.14_AM_2-640×400

Agencia AJN.- En operaciones nocturnas en Cisjordania, las IDF y la policía dicen que las tropas capturaron a dos palestinos que supuestamente abrieron fuego contra un puesto del ejército varias horas antes.

Los dos sospechosos habían abierto fuego contra la posición militar cerca de Nablus. Las IDF dicen que durante su arresto en la ciudad de Cisjordania, se incautó un arma que se cree que fue utilizada en el ataque.

En otra redada en el campo de refugiados de Nur Shams, cerca de Tulkarem, la policía y las tropas de las IDF detuvieron a un terrorista buscado de la Jihad Islámica Palestina.

Omar Abu Halal es sospechoso de estar involucrado en anteriores ataques con disparos y de fabricar artefactos explosivos, dice el ejército israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!