Seguinos en las redes

Israel

Irán: “Nuestro programa nuclear permanece intacto”

AJN.- Lo afirmó el funcionario iraní Gholam Hossein Elham un día después de que su país enviara a la Unión Europea (UE) su respuesta a una proposición internacional, para detener su programa nuclear a cambio de un incentivo económico. El contenido de la respuesta no se hizo público, pero no contentó a los diplomáticos del viejo continente.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

assutabauhaus

Un vocero del gobierno iraní aseguró hoy que el plan nuclear de su país se mantiene intacto, y advirtió que Teherán no planea aceptar la exigencia del mundo occidental de detener sus actividades que incluyen la utilización de uranio.
"Irán permanece con su pacífico plan nuclear sin cambios”, declaró Gholam Hossein Elham, funcionario del régimen islámico en declaraciones a la prensa.
Israel, Estados unidos y algunos de sus aliados temen que el programa de enriquecimiento de uranio iraní tenga como fin la producción de armas nucleares, pero Teherán insiste en que se trata de un plan con meros fines pacíficos.
A raíz de que no trascendió la respuesta de Irán al plan de incentivos, un funcionario de la UE declaró en condiciones anónimas que, tras discutir el comunicado, no lo consideraron como una ruptura de las negociaciones.
"(La respuesta de Irán) no fue algo que nos hiciera saltar de alegría”, dijo el funcionario de la UE, y luego concluyó “vamos a esperar por el momento y luego volveremos a analizarlo con mayor detalle”.
Finamente, Elham agregó que Irán está listo para dialogar sobre su programa nuclear sin la intermediación de las reglas internacionales y sus regulaciones.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!