Seguinos en las redes

Israel

Israel niega que el cierre de los pasos fronterizos de Gaza deba ser considerado «un gesto de debilidad»

AJN.- El premier Ehud Olmert aclaró la decisión adoptada por el ministro de Defensa, Ehud Barak, luego de que milicianos de Hamas lanzaran ayer un cohete contra el sur israelí, violando el cese del fuego acordado hace casi dos semanas, ataque que Hamas negó.
Más info, clic en el título

Publicada

el

ahmaaaa

El primer ministro Ehud Olmert negó que el cierre de los pasos fronterizos de Gaza deban ser considerados como "un gesto de debilidad" ante los ataques perpetrados en el sur israelí por presuntos milicianos de Hamas.
La medida había sido dispuesta por el ministro de Defensa, Ehud Barak -quien exceptuó al paso de Erez, que permanece abierto únicamente para casos humanitarios- debido a la violación de la tregua acordada con Hamas, que domina la Franja, luego de que ayer un cohete lanzado por miembros de la organización islámica impactara en el sur del territorio israelí.
Oficiales de seguridad citados por el diario Haaretz señalaron que la decisión es un mensaje para Hamas de que Israel no ignorará las repetidas violaciones del cese del fuego que rige, con interrupciones, desde el jueves 19 de junio.
Por su parte, el movimiento palestino consideró “injustificado” el cierre de los pasos y lo calificó como “otra indicación de que la ocupación israelí esta tratando de esquivar las condiciones” del acuerdo de cese del fuego, según indicó el vocero Sami Abu Zuhri.
Asimismo, acusó a las Fuerzas de Defensa de haber disparado a una mujer de 65 años que vive cerca de la frontera. Israel negó el hecho.
De acuerdo al entendimiento original auspiciado por Egipto, Israel se comprometió a levantar progresivamente el bloqueo al enclave costero, mientras que los palestinos a dejar de disparar cohetes contra territorio israelí.
Luego de cerrar los pasos de mercadería y combustible el 25 de junio pasado debido a un ataque con cohetes por parte de la Jihad Islámica, Israel reabrió tres de los cruces fronterizos el domingo.
Sin embargo, tanto los cruces de Sufa y Karni como la estación de combustible de Nahal oz permanecerán cerrados por el ataque de ayer.
En tanto, Egipto reabrió por dos días el cruce de Rafah, la principal puerta de salida de Gaza, para permitir a cientos de varados de ambos lados cruzar.
El diplomático palestino Nabil Amr dijo ayer que se permitirá el ingreso a Cairo de aquellas personas que necesiten tratamiento médico o tengan permisos de residencia en Egipto u otros países.
Israel insistió en que Rafah, clausurado hace poco más de un año, cuando Hamas tomó control de Gaza, no volverá a la normalidad hasta que la organización no libere al soldado Gilad Shalit, secuestrado hace dos años.
El premier Olmert advirtió que "si prevalecen" las agresiones desde la Franja de Gaza, Israel "responderá con fuerza" para garantizar "la seguridad de los residentes del sur".
 
ND-GB-MP

Dejá tu comentario

Israel

El Mossad ofrece asistencia médica para ciudadanos iraníes a través de WhatsApp y Telegram

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-26 at 8.33.16 AM

Agencia AJN.- El Mossad anunció la creación de un centro médico de urgencias en Irán para los ciudadanos afectados. El servicio está disponible a través de líneas dedicadas en las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Signal, e incluye un equipo de médicos expertos bilingües en persa e inglés. Los médicos operan en los campos de cardiología, diabetes, enfermedades infecciosas, oncología, ginecología y psicología.

WhatsApp Image 2025-06-26 at 9.02.43 AM

“La tregua ya está en vigor. Ahora comienza a evidenciarse la magnitud de los daños. En este momento, el régimen está más enfocado en su sistema de educación superior que en el cuidado de su pueblo”, señala el comunicado.

La inusual propuesta se da en el marco de una tensa calma tras la reciente escalada bélica entre Israel e Irán, que culminó con un alto el fuego mediado por Estados Unidos.

El Mossad recomienda a los interesados que se pongan en contacto a través de una VPN.

El centro funcionará de domingo a jueves, de 9.30 a 16.00 horas.

La agencia de espionaje israelí indicó tres números de teléfono con prefijos internacionales israelíes, checos y holandeses: +972 52-295-8886, +420 72-260-1806 y +31 63-106-4294.

El periodista Menashe Amir se dirigió a los residentes de Irán en nombre del Mossad en un mensaje de vídeo en X, diciendo, según Kan News Reshet Bet: «No tenemos ninguna disputa con el pueblo iraní, sino con el régimen que pretende destruir Israel. Mi corazón está con el pueblo iraní, que ha pagado un alto precio, al igual que el pueblo israelí». Los dos pueblos siempre han sido amigos y seguirán siéndolo. El Mossad les proporcionará toda la ayuda posible».

Seguir leyendo

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!