Seguinos en las redes

Israel

Jordania: Artistas árabes boicotean festival cultural porque lo produce un empresario judío

AJN.- Es uno de los festivales de arte más importantes del mundo árabe e iba a comenzar el próximo fin de semana en la antigua ciudad greco-romana de Hueras. El espectáculo se quedará sin la mayoría de los artistas que habían sido invitados para desempeñarse dentro del programa.
Más info, clic en el título

Publicada

el

net

Las entidades que agrupan a los artistas de Egipto, Jordania, Siria y Líbano prohibieron a sus miembros formar parte del 27 Festival de Cultura y Arte de la ciudad de Hueras que tiene previsto comenzar el próximo fin de semana.
Los directivos de las distintas asociaciones argumentaron que la medida fue dispuesta por la “presunta normalización con el enemigo”, debido a que el diario árabe Al-Arab Al-Yawm reveló que en la organización del encuentro participa el judío Morris Levy.
Las uniones de artistas descartaron la posibilidad de rever la decisión hasta que se retire la firma de Levy de la organización.
Los principales artistas provenían los estados del golfo, pero fueron obligados a no participar cuando se publicó que la firma publicitaria que organiza el festival pertenece a Levy y trascendió que su empresa también organizó las celebraciones por el 60 aniversario de la conformación del Estado de Israel.
Se esperaba la presencia de al menos cien mil personas provenientes de todo el mundo árabe para ver el programa que los jordanos desarrollarían, para atraer más turistas, por primera vez en cuatro sitios diferentes: Jerash, Amman, Petra y el Mar Muerto.
LT-GB

Dejá tu comentario

Israel

La Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen sobre la “ocupación” israelí el 19 de julio

Publicado

el

Por

AP24145473897963-e1716557406871-640×400

Agencia AJN.- La Corte Internacional de Justicia emitirá su dictamen sobre las consecuencias jurídicas de la «ocupación de territorios palestinos» por parte de Israel el 19 de julio, según informa la CIJ.

Una cifra récord de 52 países presentaron en febrero ante el también conocido como Tribunal Mundial sus argumentos sobre las ramificaciones jurídicas de las acciones de Israel en Cisjordania y la Franja de Gaza, después de que la Asamblea General de la ONU pidiera a la CIJ en 2023 un dictamen consultivo y no vinculante.

En aquel momento, el primer ministro Benjamin Netanyahu arremetió contra la AGNU por la resolución, acusando al organismo mundial de «distorsionar los hechos históricos» y declarando que el pueblo judío no puede ser «un ocupante» en su propia tierra.

Aunque Israel ha hecho caso omiso de estas opiniones en el pasado, el fallo de la CIJ de la próxima semana podría añadir presión política a su devastadora guerra de nueve meses contra el grupo terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza.

La CIJ, afiliada a la ONU, es el único tribunal internacional que dirime disputas generales entre naciones y emite opiniones consultivas sobre cuestiones jurídicas internacionales.

Seguir leyendo

Israel

Primera dama de Israel en la revista Time: “Hamás está convirtiendo los cuerpos de las mujeres en armas”

Publicado

el

Por

esposa herzo

Agencia AJN.- La revista Time publicó hoy un artículo de la primera dama de Israel, Michal Herzog, en el que hace hincapié en cómo Hamás está utilizando a las mujeres secuestradas para convertir sus cuerpos en armas, junto con agresión sexual y violación.

El artículo fue escrito para conmemorar los nueve meses desde que Hamás tomó a los rehenes durante los ataques del 7 de octubre y se tituló “No podemos renunciar a las mujeres secuestradas de Israel”.

Herzog, una defensora de los derechos de las mujeres, proporcionó los antecedentes de los secuestros que ocurrieron y calificó la brutalidad del ataque como “medieval”.

Al describir las imágenes, Herzog escribió que en ellas “chicas de 18 y 19 años están atadas de pies y manos y enfrentadas contra la pared, objetos pasivos en las manos de sus captores, de rodillas”.

Herzog luego pidió al mundo que comprenda que la violencia y los crímenes contra las mujeres rehenes en Gaza reflejan la “conversión de los cuerpos de las mujeres en un arma” por parte de Hamás.

“Necesitamos enfrentar los hechos. Esta utilización de los cuerpos de las mujeres como armas, esta utilización de la agresión sexual y la violación como armas en la guerra desde el 7 de octubre, ha hecho que toda la raza humana retroceda muchos pasos”, explicó Herzog.

Herzog luego escribió que exigía saber dónde estaba el clamor público por estas mujeres y preguntó: “¿Dónde está la voz, quebrada, penetrante y feroz, en nombre de estas mujeres? ¿En nombre de la civilización?”.

“¿Qué ha pasado con nuestra humanidad? ¿Nuestra capacidad de empatía hacia los rehenes, así como hacia las mujeres y niñas inocentes de Gaza? ¿Nuestra intuición ética? ¿Nuestro sentido de lealtad y responsabilidad hacia estas mujeres rehenes?”, continuó.

Herzog agregó una nota personal de que, siendo mujer y madre, conoce la “vulnerabilidad primordial” que conlleva estos roles, pero también conoce el poder que conllevan y la importancia de usar ese poder para no renunciar a aquellos que aún están en el cautiverio.

“Yo, junto con millones de otras mujeres, no me he rendido. Hago un llamado a todas las personas para que hablen por todos los rehenes, mujeres y hombres, que aún están retenidos por terroristas y ayuden a traerlos a casa”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!