Seguinos en las redes

Sin Categoría

Sensor de auto tiene como objetivo prevenir la muerte infantil causada por un golpe de calor

Agencia AJN.- La startup israelí Guardian Optical Technologies usa tecnología de micro-vibración para detectar latidos cardíacos.

Publicada

el

car sense

Agencia AJN.- La startup israelí Guardian Optical Technologies desarrolló un sensor de automóvil que asegura que es capaz de salvar la vida de los bebés que accidentalmente quedan en los autos al detectar el latido cardíaco más pequeño.

En los Estados Unidos, un niño muere de un golpe de calor vehicular cada diez días, a menudo porque un padre olvida que hay un niño en el asiento de atrás. «Tragedias como estas son evitables. Guardian se dedica a proteger a los conductores y pasajeros, por lo que los incidentes en que bebés y niños quedan en autos calientes son un área particularmente delicada para nosotros», señaló el cofundador y CEO Gil Dotan.

El sensor de la empresa utiliza el análisis de movimiento óptico para detectar el menor movimiento dentro del automóvil, incluido el latido cardíaco de un bebé. Cuando detecta movimiento, puede notificar a un conductor que ya dejó el automóvil y encender automáticamente el aire acondicionado.

«Sabíamos que estábamos trabajando en algo porque nuestra tecnología resolvió un problema importante que las tecnologías visuales existentes por sí solas no podían abordar. Si una cámara no pudiera verlo, no podría detectarlo», explicó Dotan.

El sensor pendiente de patente combina el reconocimiento de imágenes de video bidimensionales con mapeo de profundidad 3D y análisis de movimiento óptico.

Productos competidores, como el de Vayyar, con sede en Israel, que desarrolló un sensor que usa ondas de radio para monitorear el interior de los automóviles, no proporciona mediciones tan precisas como las de Guardian, que hasta es capaz de reconocer caras.

«Actualmente, los fabricantes utilizan diferentes tipos de sensores para airbags, cinturones de seguridad y volantes… Tenemos solo un sensor que puede habilitar todas estas características», sostuvo Dotan. Según un cálculo conservador, el costo para reemplazar los sensores de múltiples autos existentes con el sensor único de su empresa es de 20 dólares por automóvil, lo que para algunos fabricantes se traduciría en ahorros de 200 millones por año, señaló.

En el futuro, a medida que aparezcan automóviles sin conductor en el mercado, los datos recopilados por el sensor serán utilizados por los gerentes de flota, las compañías de seguros y los primeros en responder para monitorear el interior del automóvil.

«A medida que proliferan los vehículos autónomos, los administradores de flotas necesitarán saber qué sucede en el interior de sus automóviles, como cuántas personas hay en un automóvil, cuándo desembarcan, incluso qué tipo de medios o bebidas les gusta consumir», contó Dotan.

«Las compañías de seguros querrán saber qué sucedió durante un accidente para determinar las reclamaciones. Los primeros en responder pueden analizar los datos del sensor para determinar el impacto y las lesiones en accidentes vehiculares antes de llegar a la escena, potencialmente salvando más vidas», agregó.

El sensor está más allá de la etapa de prueba de concepto, y la compañía está proporcionando a los fabricantes kits avanzados para pruebas de campo con miras a la integración total en 2020-2021, según Dotan.

En diciembre, Guardian recibió 5,1 millones de dólares en fondos de la serie A de Maniv Mobility y Mirai Creation Fund, marcando la primera vez que Toyota Motor Corporation y Sumitomo Mitsui Banking Corp. invierten en una compañía israelí.

Argentina

Antisemitismo. Argentina confirman aumento de más del cien por ciento de los incidentes antisemitas

Agencia AJN.- Tal como anticipó la AJN, el informe anual sobre antisemitismo reveló una suba del 107% en las denuncias por este flagelo. Los datos serán presentados hoy al mediodía en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

tumbas

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó un aumento del 107 por ciento en el número de incidentes antisemitas en Argentina durante 2018 respecto del año anterior, tal como anticipó la Agencia de Noticias AJN.

jk

“Hemos registrado un aumento de 107 por ciento de antisemitismo en la Argentina de acuerdo a las denuncias recibidas por la DAIA”, afirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, durante el brindis por Rosh Hashaná.

El informe anual sobre antisemitismo será presentado en forma oficial a las 12, hora de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Según el documento hubo 834 actos de antisemitismo en 2018 en comparación con 404 reportados en 2017.

Las estadísticas y la investigación serán presentadas por la DAIA y el INADI.

El informe anual sobre antisemitismo de la DAIA se realizó junto con el Instituto Gino Germani y el Centro de Estudios Sociales.

Este año se cumplen 20 años desde que los informes anuales fueron publicados por la organización política de la comunidad judía argentina, que estableció la práctica en 1998.

Según el informe, el 68% de los incidentes tuvieron lugar en Buenos Aires , y el 32% de los incidentes se registraron en el interior del país. De los 834 incidentes reportados, la DAIA dijo que el 71% ocurrió online, principalmente en sitios web, y el 17% de esta cifra apareció en las plataformas de redes sociales.

De acuerdo a lo señalado en el informe, el 27% del contenido antisemita online tenía connotaciones xenófobas contra los judíos, mientras que el 18% fue impulsado por eventos que ocurrieron en el Medio Oriente, y 17 % estuvo vinculado con simbología nazi, así como conspiraciones sobre la dominación del mundo judío y otros conceptos erróneos relacionados.

cementerio

En declaraciones a la prensa, el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó que “el aumento de los mensajes antisemitas es un fenómeno que se había estado produciendo en Argentina durante mucho tiempo”.

«Se observó un nuevo elemento (de antisemitismo) en el último año en el que hubo ataques personales contra los referentes de la comunidad judía como el rabino de Rosario o lo que sucedió en Buenos Aires con una agresión hacia las personas que llevaban kipot, que ha sido visto (antes) en Europa pero no en Argentina”, subrayó.

En tanto, el Instituto Gino Germani presentó una encuesta sobre las percepciones sociales sobre los judíos en Argentina.

El relevamiento realizado entre 1443 personas a nivel nacional, con edades de entre 18 y 65 años, determinó que el 53% de los encuestados cree que existe discriminación contra los judíos, mientras que el 87% no sabía o tenía una idea errónea de lo que es el sionismo.

No obstante, el informe indicó que el 61% estuvo de acuerdo con el prejuicio antisemita de la «influencia» de los judíos en los mercados internacionales, y el 47% creyó que los judíos son los primeros en darle la espalda a las personas necesitadas.

La información para la encuesta se recopiló entre junio y julio de este año.

En la presentación del informe estarán, además de Knoblovits, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; Néstor Cohen, quien dirigió la investigación del Instituto Gino Germani; la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan, y Verónica Constantino, una de sus principales investigadoras.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Rosh Hashaná. Con las primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará el comienzo del año 5780

Agencia AJN.- El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón). Se expresan plegarias y deseos y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin.

Publicado

el

Por

rosh hashana

Agencia AJN.- Con la salida de las tres primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5780.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5780 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).

El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).

Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.

Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.

En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.

Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!