Seguinos en las redes

Israel

Israel: Un estudio reveló el temor de los jóvenes creen que su país está bajo «amenaza» de existencia

AJN.- Una encuesta de la Liga Antidifamación aseguró  El 60% de los jóvenes no teme que se produzca un nuevo Holocausto mientras que el 82% considera que Israel está bajo "amenaza" de existencia.
Más info, clic en el título

Publicada

el

mort

La mayoría de los jóvenes israelíes no temen que se produzca un nuevo Holocausto pero más del 82 por ciento, consideran que su país está bajo “amenaza de existencia”, según reveló una encuesta de la Liga Antidifamación (ADL, según sus siglas en inglés).
La investigación realizada por el organismo internacional reveló que la juventud de Israel está al tanto y "conciente" de los incidentes antisemitas en el mundo y que cree que el Estado hebreo debe entrometerse en todo lo que ocurra respecto a ese tema.
“El antisemitismo es visto como un fenómeno en un contexto histórico y no algo que ellos puedan recibir en su vida cotidiana. Igualmente tienen conciencia de lo que ocurre y sienten que va en aumento”, explicó el director general de la organización, Abraham Forman en declaraciones citadas por el portal walla.
En la encuesta se comprobó que el 80% nunca sufrió un ataque por su condición de judío, y que al 70 por ciento le molesta de "sobremanera" los chistes vinculados a la Shoá.
Dos tercios respondieron que están dispuestos a participar de "Marcha por la vida", el viaje educativo a Polonia donde los adolescentes recorren los campos de concentración y exterminio, aunque según contabilizaron en la ADL, sólo un 10% lo cumple.
Aquellos que participaron aseguraron que el viaje los "fortaleció" en su relación con el pueblo judío.
Según la profesora Dina Porat, directora del Instituto de Investigaciones del Holocausto de la Universidad de Tel Aviv, la negación de la Shoá es reconocida por los jóvenes como un "incidente" antisemita.
La docente también explicó que es "muy difícil" definir cuándo se trata de un acto antisemita, porque no se sabe si es un ataque por su origen o por que se adaptó a la sociedad.
La ADL se fundó en 1913 y se ocupa fundamentalmente de denunciar actos antisemitas, racistas y de odio hacia Israel. La entidad estadounidense es reconocida como una de las grandes organizaciones que apoya al Estado hebreo.
AD-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!