Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (11/08/08).- El aumento del presupuesto para los sobrevivientes del Holocausto fue el principal tema que destacaron los diarios de Israel.

Publicada

el

assad

YNET
– "Olmert y Bar-On acordaron adoptar las medidas del informe Dorner". El primer ministro, Ehud Olmert, y el ministro de Hacienda, Ronnie Bar-On, han convenido en que el gobierno debería adoptar las recomendaciones del informe Dorner sobre la mejora de las condiciones de los sobrevivientes del Holocausto en Israel.
–  Livni a su par ruso: "Tenemos la esperanza de un alto al fuego lo antes posible". La Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, habló con homólogo ruso Serguei Lavrov en relación a la situación en Osetia del Sur. Dijo que Israel estaba siguiendo de cerca el conflicto y que ella espera que el alto al fuego se alcance en breve.
–  Barak: "No hemos tenido el lujo de que se nos recorte el presupuesto". El Ministro de Defensa, Ehud Barak, dijo durante una ceremonia de entrega de premios en Herzliya que el presupuesto de defensa no debe ser cortado.
– "El líder de Georgia dice necesitar más ayuda de Occidente". El presidente Mikheil Saakashvili instó a sus aliados occidentales a ofrecer algo más que su apoyo moral y pidió ayuda para hacerle frente a Rusia en el conflicto sobre la región separatista de Osetia del Sur.
–  "Tras la caída del Kassam, los cruces de Gaza permanecerán cerrados". El Ministro de Defensa, Ehud Barak, y su adjunto, Matan Vilnai, han determinado que las fronteras de Gaza van a permanecer cerradas el martes debido a los cohetes Kassam que fueron despedidos en Sderot hoy.
–  "Porush competirá para ser el alcalde de Jerusalem". Una de las dos facciones que componen el Judaísmo Unido Torah ha determinado que el diputado Meir Porush será su representante para las elecciones a alcalde que se celebrarán en noviembre.
–  "El Ministerio de Absorción creará un plan de inmigración para los inmigrantes de Georgia". "A la luz de los recientes acontecimientos en el Cáucaso, el Ministerio de Absorción de Inmigración va a elaborar un plan de inmigración para cada inmigrante de Georgia, y ofrecerá una mayor financiación para la vivienda, la enseñanza de idiomas, y el empleo," dijo Eli Aflalo, ministro de Absorción.

 

ARUTZ SHEVA

–   "Olmert y Bar-On acordaron el alza de las pensiones a los sobrevivientes".
–   "El comité del parlamento aprobó el alza en las tasas de educación". El comité de Educación, Cultura y Deporte votó hoy elevar las tasas de educación en un 5 por ciento para primaria y el 10 por ciento para las escuelas secundarias.
–  "La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados envió un transporte aéreo con suministros a Georgia". El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados liberó 2 millones de dólares de la reserva de emergencia de la agencia de refugiados para reforzar la ayuda humanitaria en la región del Cáucaso.
–  "Barak decidió cerrar el cruce de Gaza en respuesta a la caída del cohete Kassam".
–   "Yad Vashem se preocupa por el antisemitismo en Lituania". Autoridades del museo del Holocausto israelí protestaron ante el Primer Ministro lituano, Gediminas Kirkilas, por el aumento del antisemitismo en su país.
–   "Hamas rechazó la propuesta de que las fuerzas internacionales de Fatal entren en la zona de Gaza". La propuesta había sido sugerida por Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el Primer Ministro, Salam Fayad.
–  "El ataque con Kassam es la violación nº40 en siete semanas". El cohete Kassam que explotó en el centro de Sderot hoy, es la violación número 40 en siete semanas que lleva vigente el alto al fuego temporal, según informó un portavoz de las FDI.

 
HAARETZ
–  "Oficiales Israelíes y palestinos se reúnen en Jenin por primera vez desde la intifada".
–  Barak: "Israel no puede soportar un recorte en su presupuesto de defensa".
–  Encuesta: Si Livni y Mofaz compiten cabeza a cabeza, Livni, obtendría el 39% y Mofaz el 33%.
–  "El cruce de Gaza permanecerá cerrado debido al ataque con mortero de hoy en Sderot".
–  "Protesta de israelíes en la embajada rusa de Tel Aviv".
–  Juegos Olímpicos: "El tenista israelí Shahar Peer avanzó a la segunda ronda".
–  "Israel propone construir nuevos asentamientos en Cisjordania, cerca de Jerusalem". Israel ha propuesto la construcción de un nuevo asentamiento en la Ribera Occidental, cerca de Jerusalem, según informó un portavoz del consejo de asentamientos de Judea y Samaria.
–  "El parlamento israelí aprobó mayores remuneraciones para los sobrevivientes del Holocausto"

 
THE JERUSALEM POST
–  Ejército: "Proponer un recorte pondría al presupuesto en riesgo".
–  "Los vuelos para los israelíes varados están retrasados". Dos vuelos especiales programados para salir de Georgia el lunes se han retrasado, dejando a unos 260 israelíes varados en la región asolada por la guerra.
–  "Tiflis quiere que Israel presione a Rusia". Funcionarios diplomáticos israelíes estuvieron en contacto, ayer, con sus homólogos rusos, y negaron cualquier crisis entre Israel y Rusia como resultado del conflicto ruso-georgiano.
–  "El gobierno dio el OK para subir el presupuesto de pensiones a sobrevivientes del holocausto".
–   Georgiano: "Osetia del Sur es como nuestro Golán". Neve Yaakov, un suburbio al norte de Jerusalem, hogar de muchos inmigrantes de Georgia, fue sede del apoyo a su país, desde Israel.
–  "Georgianos en Israel dicen que están dispuestos a pelear". Una multitud de georgianos – algunos de ellos con ciudadanía israelí- protestaron delante de la embajada rusa en Tel Aviv por las operaciones militares en curso en su país de origen.
–  "El diputado Litinetsky voló a Georgia para ayudar a las comunidades judías". León Litinetsky ha dedicado los últimos días de su receso a un viaje a la devastada región de Osetia del Sur, el centro de coordinación de las batallas entre Georgia y Rusia.

SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Liberman acusó a Gantz y Netanyahu de frustrar la unidad

Agencia AJN.- El líder del partido Israel Beytenu afirmó que recibió “innumerables ofertas”, incluso ser primer ministro, pero aseguró: “No venderemos nuestros valores por un asiento”.

Publicado

el

Por

liberman

Agencia AJN.- Sólo unas horas antes de que finalice el mandato del líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, para formar gobierno, el presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha dirigido por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«No nos uniremos a un gobierno limitado de derecha ni a un gobierno minoritario de izquierda. ¿Qué tipo de gobierno sería? No sobrevivirá y no podrá funcionar para hacer lo que se necesita para el país», dijo Liberman en una abarrotada sala de Yisrael Beytenu en la Knéset (Parlamento), aparentemente preparando a Israel para las terceras elecciones en menos de un año.

Si Gantz no logra formar una coalición antes del miércoles a la medianoche, los miembros de la Knéset tienen otros 21 días para elegir a otro legislador al que se le dé el mandato de formar un gobierno, o decidir repetir las elecciones.

“No he dejado piedra sin remover para llegar a un gobierno liberal de unidad nacional como prometimos en las elecciones. Hicimos todo lo posible tanto delante de las cámaras como detrás de escena. Recibí innumerables ofertas, incluyendo todo, desde una rotación como primer ministro durante un año. Pero no venderemos nuestros valores por asientos, incluso si es la mejor silla tapizada que existe”, declaró Liberman.

El jefe de Israel Beteynu agregó: “La unidad liberal estaba muy cerca. Lo único que teníamos que superar era una grieta personal: un (lado) no estaba dispuesto a aceptar el plan del presidente, el otro no renunciaría a su bloque mesiánico y ultraortodoxo».

El presidente Reuven Rivlin sugirió un acuerdo para compartir el poder mediante el cual, indicó, Netanyahu se tomaría una licencia si es acusado en los tres casos de corrupción pendientes en su contra.

«¿Quién tiene la culpa?», continuó Liberman. “Ambos (Gantz y Netanyahu). Ninguno de los dos estaba dispuesto a tomar decisiones dramáticas. Ambos jugaron un doble juego. Entonces, en mi opinión, ambos tienen la culpa”.

Netanyahu y Gantz intercambiaron acusaciones el martes por la noche en declaraciones emitidas poco después de la conclusión de una reunión de una hora en la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, en la que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecieron fracasar.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu prometió la anexión del Valle del Jordán

Agencia AJN.- Netanyahu hizo la promesa minutos antes de entrar en una reunión con su principal rival, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz.

Publicado

el

Por

valle del jordan

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se comprometió el martes a aprobar de inmediato la decisión de anexar el Valle del Jordán, aproximadamente una cuarta parte de Cisjordania, después de que se forme un posible gobierno de unidad.

«La decisión histórica de la administración estadounidense de ayer nos brinda una oportunidad única de establecer la frontera oriental de Israel y anexar el Valle del Jordán», dijo Netanyahu en un video publicado en Twitter, refiriéndose a un importante cambio de política por parte de Estados Unidos, que ya no ve los asentamientos de Cisjordania como «incompatibles con el derecho internacional».

Netanyahu emitió el comunicado minutos antes de entrar en una reunión por la noche con su principal rival, el presidente del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, en su oficina en Jerusalem. Múltiples informes indican que los líderes están teniendo negociaciones serias por primera vez desde las elecciones de septiembre, en medio de intensos esfuerzos para formar un gobierno de unidad.

«Hago un llamado a Benny Gantz para que se una conmigo y con (el líder del partido Yisrael Beytenu) Avigdor Liberman para formar un gobierno de unidad, cuyo primer tema en la agenda en su primer día será la anexión del Valle del Jordán», declaró Netanyahu. «La nación y la historia no perdonarán a quien pierda esta oportunidad histórica».

«No se puede (anexar el Valle del Jordán) en un gobierno minoritario que dependa de Ahmad Tibi y Ayman Odeh», agregó, continuando su campaña del miedo contra el partido predominantemente árabe de la Lista Conjunta, a pesar de que el presidente Reuven Rivlin lo criticó por esa retórica sólo una hora antes.

Gantz tiene la tarea de formar una coalición y se enfrenta a la fecha límite del miércoles por la noche. El líder opositor no tiene la posibilidad de formar una coalición mayoritaria sin el Likud, pero en teoría podría formar un gobierno minoritario, siempre que Liberman se uniera, con el respaldo externo de la Lista Conjunta.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!