Seguinos en las redes

Internacionales

Soldados golpean a activista de izquierda en Hebrón

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-11-25 at 11.43.22 AM

Agencia AJN.- Un activista de izquierda fue golpeado por dos soldados de las FDI en Hebrón durante una visita en la que expresaba su indignación por los disturbios ocurridos en la ciudad el pasado fin de semana. Al parecer, el activista fue detenido tras el incidente.

En un vídeo grabado en el lugar de los hechos se ve al activista siendo arrastrado por los soldados a una estación de autobuses. Mientras lo metían en la estación, una mujer empujó a uno de los soldados. Mientras los dos soldados se enfrentaban a la mujer, el activista detenido anteriormente comenzó a alejarse de la estación. Mientras se alejaba, uno de los soldados lo agarró por detrás y lo tiró al suelo y le dio un puñetazo en la cara.

Las FDI están investigando el incidente.

En otro vídeo de la visita, un soldado dijo a los activistas «Ben-Gvir pondrá orden aquí. Lo habéis perdido. Todo lo que hacéis aquí está acabado, todo el burdel lo hacéis aquí».

Cuando el activista le preguntó si estaba haciendo algo en contra de la ley, el soldado respondió «todo lo hacéis en contra de la ley. Yo decido lo que es la ley y tú estás actuando en contra de la ley».

El soldado también llevaba una placa con una calavera en la que se leía «Un disparo. Una muerte. Sin remordimientos. Yo decido».

Otro vídeo del viernes en Hebrón mostraba a un soldado empujando a un periodista israelí y gritando «No me gustan los izquierdistas. Vete de aquí. Te voy a destrozar».

La ministra de Protección del Medio Ambiente, Tamar Zandberg, expresó su indignación por el incidente, declarando que «la promesa electoral de Itamar ‘Ben-Gvir pondrá orden aquí’ y de Bezalel ‘el gobierno debe tratar con las organizaciones de derechos humanos’ Smotrich está empezando a hacerse realidad.»

La ONG Rompiendo el Silencio culpó el viernes a Ben-Gvir de la violencia, afirmando que «los efectos del próximo nombramiento de Ben-Gvir ya se están viendo sobre el terreno».

Otzma Yehudit, el partido liderado por Ben-Gvir, y el partido Likud llegaron a acuerdos el viernes para que Ben-Gvir se convierta en ministro de Seguridad Pública como parte de los esfuerzos para formar gobierno. El ministerio pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional y se ampliará la autoridad del cargo ministerial para incluir la división de la policía fronteriza de Judea y Samaria.

Ben-Gvir ha exigido que el próximo gobierno apruebe una ley que proporcione inmunidad legal a los soldados y a la policía, lo que haría que las fuerzas de seguridad que participen en una actividad operativa sean inmunes a cualquier acción legal contra ellos. Esa inmunidad seguiría vigente incluso después de que el soldado o el policía se retirara.

La semana pasada estallaron disturbios en Hebrón entre israelíes y palestinos cuando decenas de miles de judíos visitaron la ciudad para celebrar el Shabat cuando se leyó Parshat Jaei Sarah.

Gran parte de la violencia tuvo lugar cuando cientos de israelíes rompieron las barreras de seguridad y marcharon con banderas israelíes a través de zonas palestinas hacia la tumba de Othniel ben Kenaz.

Un soldado de las FDI fue atacado por un visitante judío con un palo durante el Shabat.

Dejá tu comentario

Internacionales

EEUU insta a Israel a mantener las fricciones bajo control antes del Ramadán

Agencia AJN.- Los funcionarios de Biden temen una vez más que la festividad provoque un aumento de las tensiones, particularmente en Jerusalem.

Publicado

el

Por

Israel Palestinians Tisha B’Av

Agencia AJN.- Por segundo año consecutivo, la administración de Joe Biden señaló al mes sagrado musulmán del Ramadán como un potencial acelerador de violencia entre israelíes y palestinos.

Funcionarios estadounidenses utilizaron sus visitas a Jerusalem durante las últimas dos semanas para instar a Israel a tomar medidas preventivas para garantizar que el período delicado no presente más derramamiento de sangre, dijeron el jueves dos funcionarios norteamericanos e israelíes a The Times of Israel, hablando bajo condición de anonimato.

El mes sagrado comenzará alrededor del 22 de marzo.

Las conversaciones sobre los esfuerzos para calmar las tensiones aún se encuentran en sus primeras etapas y no hubo solicitudes específicas hechas a Israel por parte del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, quien visitó el país la semana pasada, y el secretario de Estado Antony Blinken, quien estuvo esta semana, según un funcionario israelí.

Sin embargo, los principales asesores de Biden dejaron en claro que el tema es motivo de preocupación para los EEUU y preguntaron a sus homólogos israelíes cómo planean abordar el asunto.

El funcionario estadounidense citado por The Times of Israel afirmó que se puso un énfasis particular durante las reuniones de Sullivan y Blinken en confirmar que Israel garantizará el cumplimiento del statu quo en el Monte del Templo de Jerusalem, que ve un aumento en los visitantes palestinos durante el Ramadán.

Seguir leyendo

Estados Unidos

Ilhan Omar, congresista estadounidense, fue destituida de la Comisión de Asuntos Exteriores por declaraciones antisemitas

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-02 at 5.13.14 PM

Agencia AJN.- La legisladora demócrata Ilhan Omar fue expulsada del comité de Exteriores de la Cámara de Representantes estadounidense por declaraciones antisemitas que según los republicanos ponen en riesgo la seguridad del país.

La Cámara Baja, controlada por los conservadores, decidió su expulsión por 218 votos a favor y 211 en contra.

Omar, de 40 años y representante de Minnesota, se convirtió en noviembre de 2016 en la primera persona de origen somalí y en la primera mujer de confesión musulmana en lograr un escaño en la Cámara Baja estadounidense.

La resolución en su contra recuerda que en febrero de 2019 afirmó que la población judía y el principal grupo proisraelí en Estados Unidos, AIPAC, compraban apoyo político.

Dos meses después, según subraya el texto, quitó importancia a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 señalando que ese día “alguna gente hizo cosas”.

A Omar también se le reprocha haberse referido al Israel en mayo de 2021 como un “Estado apartheid”, alegando que quienes rechazan calificarlo de tal manera debían “ponerse en el lado correcto de la historia”.

Ese mismo año, según añadió la resolución, puso a Estados Unidos e Israel a la altura del grupo terrorista Hamas y que los talibanes, considerando que debía haber el mismo nivel de rendición de cuentas y de justicia “para todas las víctimas de los crímenes contra la humanidad”.

Para los republicanos, la legisladora se ha “descalificado a sí misma para servir en el Comité de Exteriores, un panel que naciones de todo el mundo consideran que habla por el Congreso sobre temas de importancia internacional y seguridad nacional”, y con sus comentarios ha “deshonrado” a la Cámara Baja.

Para el presidente de ese hemiciclo, el republicano Kevin McCarthy, comentarios como los que hizo del 11-S, tanto como miembro del Congreso como integrante del Comité de Exteriores, justifican de forma incuestionable su expulsión.

“¿Qué le dice eso a otra persona que quiere crear otro 11-S? América? Pone a Estados Unidos en peligro y no lo voy a permitir bajo mi mandato. Puede servir en otros comité. El proceso fue justo”, señaló el miércoles en su conferencia de prensa semanal.

Los demócratas, en cambio, creen que se trata ante todo de una cuestión de venganza política.

“Ciertamente ha cometido errores. Hizo declaraciones antisemitas que fueron condenadas de forma clara e inequívoca por la Cámara de Representantes cuando se produjeron hace cuatro años. Pero en el hemiciclo no ha sido cuestión de políticas públicas o de rendición de cuentas, sino de venganza política”, apuntó también ante los medios el líder de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries.

La Casa Blanca subrayó este jueves que Omar es una congresista “muy respetada”, que pidió perdón en el pasado por sus comentarios y que su expulsión responde a razones políticas, de la misma manera que los republicanos han “sacado” a otros demócratas de otros comités “en perjuicio” de la población estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!