Seguinos en las redes

Economía

Startup de visualización 3D para el cuidado del corazón recaudó 16 millones de dólares

Agencia AJN.- Quark Venture, con sede en Vancouver, lideró una ronda de financiación para CathWorks, una empresa israelí que desarrolla una visualización 3D en tiempo real de la entrega de oxígeno al corazón.

Publicada

el

3d

Agencia AJN.- CathWorks Ltd, empresa israelí que ofrece una visualización 3D de la entrega de oxígeno al corazón, recaudó 15,8 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie B, según anunció la compañía el lunes.

CathWorks tiene la intención de usar la financiación para un ensayo clínico para la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos para su producto. La compañía recibió un permiso de marca CE a principios de este año.
 
La ronda estuvo encabezada por las empresas de riesgo Quark Venture, con sede en Vancouver, y Triventures, con sede en Herzliya, a 14 kilómetros al norte de Tel Aviv.

Fundada en 2013 en Kfar Saba, a 14 km al noreste de Tel Aviv, CathWorks desarrolla dispositivos médicos para el mercado de la cardiología. El producto de la compañía permite a los médicos y clínicos visualizar la entrega de oxígeno al corazón en 3D en tiempo real mediante una prueba de rayos X especializada.
 
Otros participantes de la ronda fueron BioStar Ventures, con sede en Herzliya, y BioStar Ventures, ambas con sede en Michigan, y Corundum Open Innovation, una firma japonesa de capital de riesgo que invierte en empresas israelíes.
 
«La tecnología puede mejorar el cuidado de los pacientes y reducir los costos al tiempo que mejora el flujo de trabajo en el laboratorio», resaltó Peter Fitzgerald, socio gerente de Triventures, en el comunicado de prensa.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!