Seguinos en las redes

Medio Oriente

Terroristas palestinos de La Guarida de los Leones reanudan ataques a tiros

Agencia AJN.- Actualmente son 40 a 50, con nuevos miembros, afirmaron las fuentes.

Publicada

el

Violencia palestina

Agencia AJN.- El grupo terrorista palestino La Guarida de los Leones, con sede en Nablus, ha logrado reclutar a nuevos miembros, que son responsables de la reanudación de los ataques contra las FDI, confirmaron el miércoles fuentes palestinas.

El número de terroristas de La Guarida de los Leones actualmente es de 40 a 50, afirmaron las fuentes, y agregaron que algunos de los nuevos miembros provienen de los alrededores.

Este mes, el grupo, que tiene su sede en la Ciudad Vieja de Nablus, realizó una manifestación conjunta con hombres armados pertenecientes al Batallón Balata del cercano «campo de refugiados» de Balata.

Los miembros de los dos grupos dijeron en entrevistas recientes que han decidido aumentar la cooperación entre ellos.

La manifestación, a la que asistieron decenas de hombres armados de los dos grupos, tenía como objetivo enviar un mensaje tanto a Israel como a la Autoridad Palestina de que, contrariamente a lo que afirman algunos medios de comunicación, La Guarida de los Leones no ha dejado de existir.

La demostración de fuerza fue la primera en su tipo desde que las fuerzas de seguridad israelíes eliminaron a varios comandantes de La Guarida de los Leones, incluido Wadee al-Houh, hace varias semanas.

Desde entonces, varios miembros del grupo se han entregado a las fuerzas de seguridad palestinas por temor a ser arrestados o eliminados por las FDI.

La Guarida de los Leones se atribuyó la responsabilidad de tres ataques con disparos contra soldados e instalaciones de las FDI en el área de Nablus en las últimas 48 horas. En el pasado, el grupo se atribuyó el mérito de ataques similares.

Entre los detenidos por las fuerzas de seguridad palestinas se encuentran Mahmoud al-Banna, Mohammed Tabanja, Mohammed Yaish, Emad Ja’ara y Bara’ Izhiman, todos miembros de alto rango de La Guarida de los Leones.

Uno de los fundadores y financiadores de La Guarida de los Leones, Mosab Shtayyeh, que fue arrestado por agentes de inteligencia palestinos en septiembre, también permanece detenido en un centro de seguridad palestino en Jericó.

Su arresto provocó una ola de protestas violentas en Nablus y un palestino murió durante los enfrentamientos armados entre policías palestinos y alborotadores.

Un miembro de La Guarida de los Leones que supuestamente se rindió a las fuerzas de seguridad palestinas fue visto la semana pasada en la Ciudad Vieja de Nablus.

Identificaron al hombre como Mahmoud Abu Kayed, un ex oficial de inteligencia que, según los informes, se había unido a La Guarida de los Leones.

Otras fuentes afirmaron que Abu Kayed en realidad fue enviado por las fuerzas de seguridad palestinas para “infiltrarse” en el grupo armado y provocar su caída.

Izhiman fue arrestado la semana pasada por agentes de seguridad palestinos mientras recibía tratamiento en el Hospital Árabe Especializado en Nablus.

Izhiman, buscado por las autoridades de seguridad israelíes por su participación en terrorismo, resultó herido la semana pasada durante un enfrentamiento armado con tropas de las FDI en Nablus.

Todavía estaba recibiendo tratamiento médico cuando agentes de la inteligencia general palestina allanaron el hospital y lo detuvieron. Actualmente se encuentra recluido en la prisión de Jnaid, en Nablus.

Otros dos miembros de La Guarida de los Leones, Tayseer al-Kharraz e Ikrimah Khamash, que resultaron gravemente heridos durante la redada de las FDI en la que murió al-Houh, también permanecen en un hospital local.

903302652

Al Houh, de 31 años, era el responsable de la fabricación de explosivos y de conseguir armas para la infraestructura.

En la operación de madrugada participaron unidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), el Servicio General de Seguridad (Shin Bet) y la Unidad Especial de Policía (Yamam) y se extendió por aproximadamente cinco horas.

Las fuerzas de seguridad palestinas fueron informadas por sus pares israelíes del operativo y no se registraron incidentes entre ambas partes.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, informó que «entre los terroristas ultimados está el asesino de Ido Baruj».

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!