Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí se ocupó de la nueva disposición de la Knesset, que impide ser diputados a quienes hayan visitado “Estados enemigos”, y otros temas como el ataque con  Kassam que hace peligrar la tregua con Hamas, y la flamante ley que dispone que las negociaciones de territorios deberán ser ratificadas por referéndum.
Más info, clic en el título

Publicada

el

diarios_i

YNET
–         "Los cruces de Gaza permanecerán cerrados el martes debido a los ataques con Kassam". Fue la decisión del ministro de Defensa, Ehud Barak.
–         "Un cóctail molotov fue lanzado contra un vehículo israelí, no se reportaron heridos".
–         "Tres Oficiales heridos tras ser atacados por religiosos en Jerusalém". Varias docenas de judíos ortodoxos atacaron a agentes de policía que llegaron a Mea She’arim para detener a uno de los residentes de dicho barrio.
–         "Se espera una reorganización del gabinete para el martes". Lo informaron fuentes de la oficina del Primer Ministro, la modificación incluiría la reorganización de carteras ministeriales.
–         Los residentes del Golán: "La aprobación del referéndum regularizará la decisión del pueblo". "Nos gustaría dar las gracias a los 66 diputados por su apoyo al proyecto de ley del Golán, que regulariza el referéndum. Con su voto, los diputados y ministros han expresado su apoyo al Golán y reforzaron el mensaje de que la decisión de ceder el Golán debe ser determinada por el pueblo", dijeron los representantes del Comité de los asuntos del Golán.
–         Proyecto de ley aprobado: "Aquellos que visiten territorio enemigo, sin permiso, no podrán servir en la Knesset". El parlamentario, Zevulun Orlev, (Unión Nacional-PNR), fue el primero en proponer el proyecto de ley, tras la aprobación dijo: "este proyecto de ley tiene por objeto garantizar la lealtad de los diputados a Israel, como un Estado judío y democrático."
 
ARUTZ SHEVA
–         "Un adolescente muere después de inhalar humos tóxicos". Un chico de 16 años falleció hoy en Ma’ale Ephraim tras inhalar una sustancia tóxica. La policía informó que la sustancia, no identificada, podría ser algún tipo de pegamento.
–         "La mayoría de los judíos se opone a que la diáspora financie la política de Israel". Menos de la mitad (el 40 por ciento) de los israelíes encuestados en la tercera conferencia anual de Bnai Brith creen que los judíos de la diáspora deben seguir aportando fondos para las campañas políticas israelíes.
–         "Un miembro del parlamento se quejó por la ley de Enemigo del Estado". Ahmed Tibi (United Arab List-Ta’al) dijo que la ley aprobada hoy por la Kneset es "inconstitucional". "La ley que prohíbe a la gente que visita estados enemigos servir a la Knesset no fue aprobada por una mayoría, de al menos 61 miembros, y por lo tanto, es inconstitucional y será rechazada por el Tribunal Superior de Justicia por violar el principio de igualdad", sostuvo Tibi.
–         "Se espera una reorganización del gabinete para el martes".
–         Los residentes del Golán le dieron la bienvenida a la medida del referéndum". El Consejo de Comunidades del Golán agradeció a la Knesset por la lectura preliminar de una resolución que exige que se someta a votación del público la retirada israelí de territorio soberano.
–         Periódico libanés: "Mughniyeh aún no ha sido vengado". La venganza por la eliminación de Imad Mughniyeh en Damasco no se ha llevado a cabo "por tácticas, técnicas y motivos políticos". Hezbolláh acusa a Israel por el asesinato, aunque fuentes Sirias dicen que lo mató el cuñado del Presidente Bashar al-Assad por develar su complot para derrocar al presidente.
 
HAARETZ
–         Nueva ley: "Israel cederá territorios sólo a través de referéndum".
–         Es oficial: "Los miembros del parlamento tienen prohibido, por ley, visitar estados enemigos".
–         "Los restos humanos descubiertos en el Golán podrían ser de un soldado desaparecido". El cráneo y el esqueleto parcial fueron descubiertos en una zona de espesa vegetación informaron fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel.
–         Policía: "El hombre que se disparó durante la despedida de Sarkozy definitivamente se suicidó". Así lo determinó una comisión especial de la policía israelí destinada a investigar el caso.
–         "A raíz de los ataques con Kassam, recibidos en el Neguev, Israel decidió no reabrir los cruces con Gaza hasta el martes".
–         "Andy Ram y Yoni Erlich jugarán los cuartos de final de Wimbledon; Shahar Peer fue derrocado".
–         "Un adolescente de 16 años murió tras inhalar pegamento"
 
THE JERUSALEM POST
–         Nueva ley: "Los que visiten estados enemigos no podrán ser parte del parlamento israelí".
–         "Los Kassam obligan a Barak a cerrar los cruces".
–         "Un cóctail molotov fue lanzado contra un vehículo israelí, cerca de Nablus, no se reportaron heridos".
–         "Tres policías resultaron heridos tras ser atacados por docenas de religiosos en el barrio de Mea She`arim".
–         "Un adolescente de 16 años, de Ma’ ale Eprahim, murió tras inhalar pegamento".
–         "Una unidad de elite de la policía simuló una crisis de rehenes en el aeropuerto Ben Gurión". La Unidad Nacional contra el Terrorismo de Israel, hizo un simulacro en el Aeropuerto Ben Gurión el sábado, para "liberar" rehenes y "matar" terroristas en un ejercicio aéreo. Fuentes de la Unidad, que se especializa en operaciones de rescate de rehenes, declararon que "llevan a cabo el ejercicio para mantener los niveles de alerta y aptitud entre sus miembros".
–         "El Tribunal alemán rechazó las críticas acerca de su papel en la búsqueda de ex médico nazi de las S.S.". El tribunal desestimó las críticas hechas por el centro Simón Wiesenthal que advirtió que, con su proceder, "obstruían" la caza de ex médico de las SS Aribert Heim.
 
SJS-MP
             

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus en Israel: Netanyahu reconoció que se abrió la economía “demasiado pronto”

Publicado

el

Por

Capture-31_wg98np

Agencia AJN.- A partir de la tarde de este viernes se impondrán cierres en los vecindarios de todo el país. Así lo decidieron los ministros de gobierno el jueves por la noche, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu admitió por primera vez que Israel había reabierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

Los cierres entrarán en vigencia en los barrios de Jerusalem, Beit Shemesh, Lod, Ramle y Kiryat Malaji a partir de hoy a la una de la tarde. Los cierres estarán vigentes por una semana.

El jueves por la noche, Netanyahu admitió que Israel había abierto su economía demasiado rápido después de la primera ola del virus.

F200418AVS12_i

“Mirando hacia atrás, como parte del ensayo y error, se puede decir que este último paso fue prematuro”, dijo el primer ministro. “Muchos nos instaron a hacerlo, a abrir la economía sin obstáculos. Esto no ha impedido que estas mismas personas nos pregunten hoy, ¿Por qué abriste de esa forma?”, dijo.

En este marco dijo que Israel abrió su economía “porque escuchamos sus dificultades y queríamos poner a tantos de ustedes nuevamente en la fuerza laboral como sea posible”.

El primer ministro luego alentó al público a “usar máscaras”. “Los estudios muestran que cuando dos personas usan máscaras y se mantienen a dos metros de distancia, la posibilidad de infectarse es nula. Por lo tanto, le pido su cooperación”, dijo.

“Estamos haciendo todo lo posible para evitar un cierre completo, está en nuestras manos”, añadió.

Seguir leyendo

Israel

Revuelo entre árabes israelíes por fabricante de alimentos que “apoya a homosexuales”

Agencia AJN.- El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

Publicado

el

Por

1080776_646785091999397_1684585304_n

Agencia AJN.- La decisión del fabricante de Tjina (pasta de sésamo) “Al Arz” de apoyar financieramente a la comunidad LGBT árabe en Israel, a fin de crear una línea telefónica de ayuda en ese idioma, generó un gran revuelo en esa comunidad en el país.

Personalidades religiosas instaron a un boicot contra la compañía el cual se está extendiendo por todo el país. Comerciantes en Rahat, ubicado en el Negev, en el sur, pasando por las localidades en la zona centro y llegando hasta el norte en Galilea, se están sumando a la campaña y subiendo videos en donde se los ve arrojando los productos a la basura.

En las últimas 24 horas son cada vez más los videos en que se ve a dueños de locales tirar a la basura frascos del alimento y piden a los clientes no comprarlos. La tjina es un producto muy popular en Medio Oriente.

2_B

Al Arz fabrican Tjina, pasta de sésamo y otros productos.

El mes pasado la compañía Al Arz, cuya propietaria es Julia Zaher, se convirtió en la primera firma árabe de alimentos en Israel que apoyó de manera pública a la comunidad LGTB al contribuir con la creación de una línea telefónica de ayuda a homosexuales árabes.

La misma funcionará en idioma árabe y comenzará a operar en los próximos meses. La iniciativa no fue bien recibida por gran parte de la comunidad árabe en Israel.

“Para nosotros el apoyo a los homosexuales es como comer carne de cerdo o beber vino”, explicaron desde el Movimiento Islamista. Cabe destacar que en la religión islámica beber alcohol y la ingesta de cerdo están prohibidas. “Lo que hicieron Al Arz es cruzar una línea roja, por esto llamamos a boicotear la compra de productos de esa firma en la comunidad árabe. Una compañía que fomenta el apoyo de homosexuales no tiene lugar en las góndolas de los mercados en nuestros pueblos”, añadieron.

En uno de los videos publicados en redes sociales se ve a un comerciante de Lod arrojando los productos a la basura. “Yo me sumó a la campaña contra Tjina Al Arz que apoya a los homosexuales. Su lugar no está en nuestras góndolas y no voy a devolver los productos a sus distribuidores. Su lugar es la basura”, expresó.

Por otro lado también hubo muchas publicaciones de apoyo, tanto en idioma árabe como en hebreo, así como por figuras prominentes de la comunidad homosexual que, en respuesta, exigen la compra del producto de la firma Al Arz, como una forma de luchar contra el boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!