Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La prensa israelí se ocupó de la nueva disposición de la Knesset, que impide ser diputados a quienes hayan visitado “Estados enemigos”, y otros temas como el ataque con  Kassam que hace peligrar la tregua con Hamas, y la flamante ley que dispone que las negociaciones de territorios deberán ser ratificadas por referéndum.
Más info, clic en el título

Publicada

el

diarios_i

YNET
–         "Los cruces de Gaza permanecerán cerrados el martes debido a los ataques con Kassam". Fue la decisión del ministro de Defensa, Ehud Barak.
–         "Un cóctail molotov fue lanzado contra un vehículo israelí, no se reportaron heridos".
–         "Tres Oficiales heridos tras ser atacados por religiosos en Jerusalém". Varias docenas de judíos ortodoxos atacaron a agentes de policía que llegaron a Mea She’arim para detener a uno de los residentes de dicho barrio.
–         "Se espera una reorganización del gabinete para el martes". Lo informaron fuentes de la oficina del Primer Ministro, la modificación incluiría la reorganización de carteras ministeriales.
–         Los residentes del Golán: "La aprobación del referéndum regularizará la decisión del pueblo". "Nos gustaría dar las gracias a los 66 diputados por su apoyo al proyecto de ley del Golán, que regulariza el referéndum. Con su voto, los diputados y ministros han expresado su apoyo al Golán y reforzaron el mensaje de que la decisión de ceder el Golán debe ser determinada por el pueblo", dijeron los representantes del Comité de los asuntos del Golán.
–         Proyecto de ley aprobado: "Aquellos que visiten territorio enemigo, sin permiso, no podrán servir en la Knesset". El parlamentario, Zevulun Orlev, (Unión Nacional-PNR), fue el primero en proponer el proyecto de ley, tras la aprobación dijo: "este proyecto de ley tiene por objeto garantizar la lealtad de los diputados a Israel, como un Estado judío y democrático."
 
ARUTZ SHEVA
–         "Un adolescente muere después de inhalar humos tóxicos". Un chico de 16 años falleció hoy en Ma’ale Ephraim tras inhalar una sustancia tóxica. La policía informó que la sustancia, no identificada, podría ser algún tipo de pegamento.
–         "La mayoría de los judíos se opone a que la diáspora financie la política de Israel". Menos de la mitad (el 40 por ciento) de los israelíes encuestados en la tercera conferencia anual de Bnai Brith creen que los judíos de la diáspora deben seguir aportando fondos para las campañas políticas israelíes.
–         "Un miembro del parlamento se quejó por la ley de Enemigo del Estado". Ahmed Tibi (United Arab List-Ta’al) dijo que la ley aprobada hoy por la Kneset es "inconstitucional". "La ley que prohíbe a la gente que visita estados enemigos servir a la Knesset no fue aprobada por una mayoría, de al menos 61 miembros, y por lo tanto, es inconstitucional y será rechazada por el Tribunal Superior de Justicia por violar el principio de igualdad", sostuvo Tibi.
–         "Se espera una reorganización del gabinete para el martes".
–         Los residentes del Golán le dieron la bienvenida a la medida del referéndum". El Consejo de Comunidades del Golán agradeció a la Knesset por la lectura preliminar de una resolución que exige que se someta a votación del público la retirada israelí de territorio soberano.
–         Periódico libanés: "Mughniyeh aún no ha sido vengado". La venganza por la eliminación de Imad Mughniyeh en Damasco no se ha llevado a cabo "por tácticas, técnicas y motivos políticos". Hezbolláh acusa a Israel por el asesinato, aunque fuentes Sirias dicen que lo mató el cuñado del Presidente Bashar al-Assad por develar su complot para derrocar al presidente.
 
HAARETZ
–         Nueva ley: "Israel cederá territorios sólo a través de referéndum".
–         Es oficial: "Los miembros del parlamento tienen prohibido, por ley, visitar estados enemigos".
–         "Los restos humanos descubiertos en el Golán podrían ser de un soldado desaparecido". El cráneo y el esqueleto parcial fueron descubiertos en una zona de espesa vegetación informaron fuentes de las Fuerzas de Defensa de Israel.
–         Policía: "El hombre que se disparó durante la despedida de Sarkozy definitivamente se suicidó". Así lo determinó una comisión especial de la policía israelí destinada a investigar el caso.
–         "A raíz de los ataques con Kassam, recibidos en el Neguev, Israel decidió no reabrir los cruces con Gaza hasta el martes".
–         "Andy Ram y Yoni Erlich jugarán los cuartos de final de Wimbledon; Shahar Peer fue derrocado".
–         "Un adolescente de 16 años murió tras inhalar pegamento"
 
THE JERUSALEM POST
–         Nueva ley: "Los que visiten estados enemigos no podrán ser parte del parlamento israelí".
–         "Los Kassam obligan a Barak a cerrar los cruces".
–         "Un cóctail molotov fue lanzado contra un vehículo israelí, cerca de Nablus, no se reportaron heridos".
–         "Tres policías resultaron heridos tras ser atacados por docenas de religiosos en el barrio de Mea She`arim".
–         "Un adolescente de 16 años, de Ma’ ale Eprahim, murió tras inhalar pegamento".
–         "Una unidad de elite de la policía simuló una crisis de rehenes en el aeropuerto Ben Gurión". La Unidad Nacional contra el Terrorismo de Israel, hizo un simulacro en el Aeropuerto Ben Gurión el sábado, para "liberar" rehenes y "matar" terroristas en un ejercicio aéreo. Fuentes de la Unidad, que se especializa en operaciones de rescate de rehenes, declararon que "llevan a cabo el ejercicio para mantener los niveles de alerta y aptitud entre sus miembros".
–         "El Tribunal alemán rechazó las críticas acerca de su papel en la búsqueda de ex médico nazi de las S.S.". El tribunal desestimó las críticas hechas por el centro Simón Wiesenthal que advirtió que, con su proceder, "obstruían" la caza de ex médico de las SS Aribert Heim.
 
SJS-MP
             

Dejá tu comentario

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Israel

FDI: «Terrorista central» de la unidad de defensa aérea de Hezbolá y miembro de la unidad de élite Radwan muertos en ataques en Líbano

Publicado

el

Por

Hezbo2-640×400

Agencia AJN.- Dos altos operativos de Hezbolá murieron en ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano esta mañana y durante la noche, dice el ejército.

El objetivo del ataque con drones de esta mañana en Aadloun, cerca de la ciudad costera de Tiro, era Hussein Azqul, que según las FDI era un «terrorista central» en la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

Azqul, según las FDI, estaba «muy implicado en las actividades de la [unidad de defensa aérea] y participó en la planificación y ejecución de diversas actividades terroristas.»

El ejército dice que su muerte es un «golpe significativo» para la unidad de defensa aérea de Hezbolá.

El ataque nocturno en el sur del Líbano mató a Muhammad Attiya, que según las FDI es miembro de la unidad aérea de la fuerza de élite Radwan de Hezbolá.

Attiya estaba «implicado en la preparación y ejecución de ataques terroristas» contra Israel, según las IDF.

Hizbulá confirmó la muerte de Azqul y Attiya, afirmando que murieron «en el camino a Jerusalén», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Sus muertes elevan a 287 el número de víctimas mortales del grupo terrorista en la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!