Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, envió un fuerte mensaje a la comunidad internacional para frenar el desarrollo nuclear de Irán, destacó la prensa israelí entre sus principales títulos.

Publicada

el

ynet


YNET
– “Obama: Contener a Irán va a reducir la necesidad de un escudo antimisiles”. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que si el mundo puede prevenir que Irán desarrolle armas nucleares, la necesidad de instalar un escudo antimisiles en Europa será muchísimo menor.
– “Los países de la Unión Europea se oponen a los puntos de vista de los musulmanes en Durban II”. Los países de la UE mostraron su oposición a los intentos de los países musulmanes por escudar al Islam de las críticas y atacar a Israel en la conferencia sobre racismo.
– “Netanyahu y Barak exigieron una fecha límite para el diálogo con Irán”. El designado primer ministro y el ministro de Defensa de Israel pidieron a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que su país establezca un plazo tope para dialogar con el régimen de Ahmadinejad.
– “Tres palestinos quedaron atrapados en túneles bombardeados por el IDF”. Un avión del IDF bombardeó seis túneles desde los que se contrabandeaban armas a la Franja de Gaza.
– “Un israelí fue acusado de colaborar con la inteligencia de la AP”. Un fiscal de Jerusalem elevó una acusación contra Fahmi Shabaneh, residente de la parte oriental de la ciudad.
– “Clinton dijo que el escudo antimisiles permitirá protegerse de Irán”. La secretaria de Estado norteamericana reiteró la intención de su país de evitar que Irán adquiera armas nucleares.

THE JERUSALEM POST
– “El primer ministro urgió a Clinton a objetar el plan nuclear iraní”. En conversaciones con la secretaria de Estado norteamericana, Netanyahu y Barak llamaron a los Estados Unidos a poner una fecha límite para el diálogo con la República Islámica.
– “Dos altos funcionarios de Estados Unidos viajarán a Siria”. Clinton: Los representantes de la Casa Blanca participarán de “conversaciones preeliminares”.
– “7 heridos fueron reportados tras un ataque del IDF a túneles en Gaza”. 2 cohetes Kassam impactaron en el Neguev.
– “Estados Unidos sanciona a 11 firmas vinculadas con el Banco de Irán”.
– “Países de la UE están preocupados por Durban II”. El ministro de Relaciones Exteriores de Holanda dijo que las referencias a Israel en la conferencia antirracismo son inaceptables.
– “Ban Ki Moon quiere fortalecer las relaciones entre la ONU y Estados Unidos”. El secretario general de las Naciones Unidas habló con Clinton durante la conferencia de Sharm El Sheik, y le dijo que Estados Unidos debería contribuir al trabajo de la organización en Darfur.

HAARETZ
– “Netanyahu: Clinton y yo estamos en la misma sintonía”. La secretaria de Estado dice que la solución para dos Estados es el principal interés de Israel.
– “Los países de la UE dicen que los ataques a Israel del borrador de Durban II son inaceptables”. La UE también rechazó las demandas de los países árabes para criticar a Israel por sus “prácticas racistas”.
– “Clinton: Estados Unidos mandará dos enviados a Siria”. La secretaria de Estado dijo no saber bien que dirección tomarán las relaciones de EEUU con ese país.
– “Escándalo en el IDF: Un jefe de la Marina fue sorprendido de fiesta en un club de strippers”. El militar dijo que solo estuvo unos minutos en el local para saludar a un amigo. 

ARUTZ SHEVA
-“Un granjero judío lucha contra la agresión de beduinos”. El agricultor Yehuda Marmor detalla su lucha contra los beduinos locales que intentan tomar control de su terreno.
– “Irán pide el arresto de Olmert, Livni, Barak y otros”. El fiscal general de Teherán libró órdenes de arresto para los más altos líderes israelíes bajo la acusación de cometer crímenes de guerra.
– “El Congreso Judío Europeo llama a boicotear Durban II”. La organización llamó a la Unión Europea a no participar de la próxima conferencia contra el racismo. 
ES-GB

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!