Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN.- La negativa israelí de que Turquía siga como mediador para las conversaciones entre Siria e Israel fue el principal tema de los medios israelíes.

Publicada

el

diarios_de_israel


THE JERUSALEM POST
– “Netanyahu prometió: Mi gobierno mantendrá a Jerusalem unida”. Durante una visita al Monte de los Olivos, el líder del Likud aseguró: “No volvimos a Jerusalem, después de orar para que pueda ser reconstruido por dos mil años, sólo para renunciar a ella”.
– “Hamas: Israel arruina los esfuerzos de tregua”. Antes de las conversaciones en El Cairo, un funcionario del grupo terrorista dijo que el 5 de febrero no va a ser la fecha del acuerdo porque quieren más tiempo para presionar a Israel.
– “Israel debe proponer un plan de paz”. La canciller israelí, Tzipi Livni, declaró en una conferencia en Herzliya, que si no se inicia un plan en hebreo, “vamos a recibir uno en árabe o en francés”.
– “Un miembro de una célula lanzadora de bombas morteras murió en un ataque de la Aviación israelí”. Al menos otros tres fueron heridos.
– “La ONU aseguró que reforzará las auditorias sobre la ayuda en Gaza”. El jefe del departamento Humanitario dijo que la ONU busca calmar las preocupaciones de Israel sobre la asistencia  que es desviada a Hamas.
– “Tropas de la IDF fracasaron un ataque terrorista en Cisjordania”. Un palestino armado fue asesinado luego de disparar a un puesto de control de Israel en las Alturas de Hebron.
– “ElBaradei: “Tiempo suficiente para comprometer Irán”. En televisión, el jefe de la OIEA dijo que, aunque las armas nucleares de Teherán podrían estar listas dentro de dos a cinco años, la situación no es aún urgente.

HAARETZ
– “Barak alerta sobre un túnel palestino que une Gaza y Cisjordania”. El líder del Laborismo y ministro de Defensa advirtió que el corredor de 48 kilómetros permitiría una libertad de movimiento a los palestinos.
– “Canciller sirio: Podríamos reanudar las conversaciones con Israel luego de las elecciones”. Walid Moallem expresó que “las personas de nuestra región no buscan más la paz, están más preocupadas por el sufrimiento en Gaza”.
– “Elecciones 2009 / Livni: Estas elecciones son sobre la paz”. La canciller explicó sus políticas en la 9º conferencia anual en Herzliya, en vistas de las elecciones del 10 de febrero.
– “Un Kassam fue lanzado al Negev luego de que la Fuerza Aérea de Israel atacara a un hombre armado en Gaza”. Los médicos de la Franja dijeron que hubo un muerto por el ataque israelí.
– “¿Qué merodea detrás de la cercana relación con Venezuela?”. Fuentes de la ONU creen que Irán y Venezuela cooperan para establecer bases terroristas en América Latina.
– “Asesor de Ahmadinejad niega haberse reunido con altos funcionarios norteamericanos por el programa nuclear”. Washington Times lo había informado.
– “El rol de Turquía como mediador en Medio Oriente está comprometida”. Líderes israelíes no tienen fe en el primer ministro turco Erdogan.

YNET
– “Una agencia de Estados Unidos ayudó a descubrir el complot en Nueva York en 1973 para matar a Golda Meir”. Fue la Agencia de Seguridad Nacional que descubrió un complot para bombardear en 1973 la ciudad de Nueva York.
– “Abbas y el enviado norteamericano buscan la paz en Medio Oriente en conversaciones en París”.
– “Apresan a jóvenes del este de Jerusalem por intento de linchamiento”.
– “Proponen un trabajo por una nueva ciudad árabe”. Buscan determinar la forma de desarrollar varios de cientos de hectáreas de tierra en la región, ubicada al lado del pueblo árabe de Jadeida.
– “Siria está abierto a nuevas conversaciones con Israel luego de las elecciones”.
– “Un misil lanzado desde Gaza llegó cerca de una valla de seguridad”.
– “La mediación turca está comprometida”.

ARUTZ SHEVA
– “Ronda de reconciliación entre Hamas y Fatah”. El líder de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, dijo que no habrá diálogo con “aquellos que rechacen” a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) como el único grupo legítimo que representa a la AP.
– “Dos heridos en un ataque con rocas en Samaria”.
– “Frustran un gran ataque”.
– “Fatah publicó la lista de los ataques de Hamas”. El grupo publicó una lista de 181 ataques llevados a cabo por Hamas contra terroristas de Fatah en Gaza, durante la Operación Plomo Fundido de Israel.
– “Un líder de Hamas reveló que Irán jugó un ‘gran rol’ en la guerra en Gaza”.
– “Obama mantuvo conversaciones secretas con Irán y Siria antes de las elecciones”.
– “La operación aumentó la popularidad de Hamas”.
JR

Dejá tu comentario

Israel

Israel muestra restos de un enorme misil balístico iraní interceptado

Agencia AJN.- Representan solo el 70 por ciento, ya que la ojiva, estimada en 500 kilogramos, y otras secciones fueron destruidas en el aire.

Publicado

el

Por

Hagari misil iraní

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, mostró a la prensa en la base militar de Julis, cerca de la ciudad de Kiryat Malachi, en el Sur, los restos de un misil balístico que fuera interceptado y cayera sobre Israel durante el ataque iraní de la madrugada del domingo.

Los restos representan solo el 70 por ciento de todo el misil, ya que la ojiva y otras secciones fueron destruidas por la interceptación.

Según las FDI, el misil tenía una ojiva estimada de 500 kilogramos.

El enorme misil, uno de los 120 disparados contra Israel, fue encontrado el domingo por la mañana flotando en el mar Muerto.

El teniente coronel (en reserva) Peter Lerner, miembro de la vocería militar, tuiteó: «Cuando vi las imágenes por primera vez el domingo circulando por las redes sociales pensé que eran falsas. No hay nada falso en esto, ni en la amenaza que representaba».

Después del ataque de Irán, el liderazgo político y de seguridad de Israel decidió responder de manera «clara y decisiva». El objetivo es dejar en claro que Israel no se ha movido del orden del día ni les permitirá a los iraníes crear una nueva ecuación.

Dos axiomas necesitan ser puestos sobre la mesa. El primero es responder de tal manera que no lleve a la región a una guerra. El segundo es responder de una manera que los estadounidenses puedan aceptar. Esto no implica necesariamente una coordinación completa, sino una respuesta que cumpla con las reglas que ellos establecen.

Otro tema que surge en consideración es la coalición que se creó en defensa del ataque iraní. El ministro de Defensa Yoav Galant y el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Herzi Halevi dicen que bajo ninguna circunstancia debe ser perjudicada.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea, que se espera que asuma la mayor parte de la carga de la respuesta, está completando los preparativos. Los programas existen y se han practicado a lo largo de años. También hay opciones para acciones no bélicas que no perjudiquen menos a los iraníes. El gabinete tendrá que decidir cómo actuar. Se estima que Israel dañará activos iraníes.

El primer ministro Benjamin Netanyahu acuñó el principio de que Israel responderá y actuará en contra de quienes le hagan daño. Israel quiere preservar esto, pero hacerlo sin dañar la coalición después de trabajar tan bien contra el ataque iraní.

El tiempo de respuesta es confidencial hasta que se lleve a cabo. Israel está construyendo sus propias capacidades y quiere ver cómo hacer esta coordinación posible, incluso a costa de que Irán responda. Después del 7 de octubre, Israel intenta hacer nuevas ecuaciones: no puede permitirse estas amenazas, y eso requiere tomar riesgos calculados.

Seguir leyendo

Israel

Se realiza la limpieza de los papelitos del Muro Occidental por la proximidad de Pésaj, la Pascua judía

Agencia AJN.- El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

Publicado

el

Por

Kotel papelitos Pesaj

Agencia AJN.- Ante la proximidad de Pesaj (la Pascua judía), la Fundación Patrimonio del Muro Occidental, conocido en el mundo judío como «Kotel Hamaarabi» o solo «Kotel», se prepara para la peregrinación de miles de fieles.

Hoy se retiraron las notas de oración que se habían colocado entre las piedras del Muro durante el último medio año. La remoción se llevó a cabo con estricto apego a las normas halájicas (ley judía) y con el uso de guantes y herramientas de madera desechables. El propósito es hacer espacio para que los turistas y visitantes que lleguen en los próximos meses coloquen nuevas notas. Las extraídas se colocaron en bolsas y serán enterradas junto con los libros sagrados en el Monte de los Olivos.

El rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz, supervisó personalmente la remoción de las notas y oró por las almas de las víctimas de los ataques terroristas palestinos de los últimos meses, por la recuperación completa y rápida de los heridos y el pronto regreso de los secuestrados en la Franja de Gaza. También oró por la paz en el mundo, por el bienestar de los judíos y por todos aquellos que enviaron notas desde Israel y alrededor del mundo.

Pésaj se celebrará desde el atardecer del lunes 22 hasta el anochecer del martes 30 de abril.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!